Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas inicia las actividades de la Semana contra la Violencia de Género

Noticias/Alcobendas

Alcobendas sensibiliza contra el maltrato a la mujer en los colegios e institutos

En estos días, el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado un reparto de adhesivos en los comercios de toda la ciudad con la imagen de la nueva campaña contra el maltrato contra las mujeres: “Frente a la Violencia de Género damos la Cara por ti”.

Escrito hace

8 años

el

Además de las iniciativas de otros años, este año como novedad se incluye un taller para familias y otro en inglés para colegios bilingües

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado la campaña de sensibilización municipal contra el maltrato a la mujer

En estos días, el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado un reparto de adhesivos en los comercios de toda la ciudad con la imagen de la nueva campaña contra el maltrato contra las mujeres: “Frente a la Violencia de Género damos la Cara por ti”. Las actividades preparadas incluyen un taller para familias y otro para escolares en inglés
Cartel de 2012 de la campaña contra el maltrato a la mujer de Alcobendas

Esta incluye el recordatorio del número 016 de atención a las víctimas, campaña a la que ya se adhirieron muchos establecimientos de la ciudad. El inicio de la campaña coincide con la presentación del Protocolo de Actuación Profesional en Materia de Género que tuvo lugar el 18 de noviembre.

Educar en Igualdad

Para el ayuntamiento, tan importante es prevenir la violencia como crecer en igualdad. Este año se han organizado jornadas de sensibilización como “Juego, Infancia e Igualdad”, “Vivir-convivir-conciliar” y “Educar y Cuidar en Igualdad” para fomentar la corresponsabilidad familiar y la conciliación en las parejas  con menores a su cargo.
Además, el Ayuntamiento pone en marcha una actividad gratuita para las AMPAS con el fin de reflexionar acerca de la importancia de la Igualdad en la educación de nuestros hijos con una experta en Igualdad y orientada tanto a familias de Primaria como de alumnado de Secundaria.

Programa municipal de actividades para conmemorar el 25N

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por ese motivo se han preparado una serie de actividades que son las siguientes:

* Jueves 21 de noviembre. 10 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: III Jornadas “Alcobendas por un futuro sin violencia’. Intervendrán víctimas y profesionales que se dirigirán a la comunidad  educativa (alumnos y profesores) para ofrecer las claves que les hagan identificar comportamientos relacionados con la violencia de género y cómo visibilizarlos.
*Lunes 25 de noviembre 12 h. Plaza Mayor: Lectura de Declaración Institucional por parte de la Concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades. Suelta de globos.
* Lunes 25 de noviembre. 19 h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: Teatro. Vengo del futuro. Se trata de una serie de sketches con situaciones donde “Neutrina” -un personaje salido de un anuncio de lejía- irá poniendo de manifiesto los retos a la hora de convivir  y  practicar la corresponsabilidad y buen trato en distintas familias y con un toque de humor. Obra de teatro que funciona como  herramienta efectiva a la hora de sensibilizar de manera transversal a la población acerca de la prevención de la violencia de género desde  la óptica del buen trato. La obra está representada por Cucurucho Teatro, que pertenece al equipo artístico de producciones GettinG BetteR.  Entradas a partir del día 12 de Noviembre en la Casa de la Mujer. Dos por  persona. Dos horas antes de la representación, si quedaran, en las taquillas del teatro.
* Del 2 al 12 de Diciembre. Centro de Arte Alcobendas: Con el título Lo hace porque te quiere y comisariada por Concha Mayordomo, un nutrido grupo de artistas visuales, hombres y mujeres de diferentes países, diferentes mundos artísticos, con gran reconocimiento internacional dan la réplica a esa afirmación que justifica la violencia de género. Todos ellos han realizado una obra expresamente para esta muestra utilizando un formato único 33 x 33 cm. Artistas consagrados se han unido en la denuncia contra la violencia, la discriminación, el sometimiento y la desigualdad de las mujeres respecto de los hombres en un mundo que se pretende civilizado y que proclama como condición de su superioridad la "sensibilidad humana" de sus componentes Se realizara una visita guiada y una performance el día de la inauguración, el día 2 de diciembre a las 19:30 horas.
* Sábado 23 de noviembre. 18 h. Pabellón de los Sueños: Partido de Balonmano Femenino. El equipo femenino de balonmano Alcobendas, lucirá en apoyo, las camisetas contra la Violencia de Género.

Actividades de las asociaciones de la Mujer

* Miércoles 20 de noviembre. 18.30 h. Centro de Mayores de la c/ Orense
AMMPIA organiza una charla coloquio sobre la invisibilidad de la violencia de género en las mujeres mayores. Participan Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, y Mariqueta Vázquez, de AMES, Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable.
* Sábado 30 de noviembre. 19 h. Casa de las Asociaciones
AMMPIA organiza un Recital Poético. Intervienen Rafael Mora, Moncho Otero y la poetisa Pepa Merlo. Musical sobre Mujeres poetas del 27.
* Miércoles 4 de Diciembre. 19 h. Casa de la Mujer.
La Asociación Entreguiones organiza ‘Una mirada a la historia’. El esfuerzo adicional que todas las mujeres del pasado tuvieron que hacer para que se les reconocieran  su espacio, sus logros, sus derechos. Presentación de María Pérez. Sobre el libro 4 Mujeres 4 Pasiones, Hortensia Bua, coautora nos contará como la Historia dibujó y maltrató  a Juana la Loca. Tertulia y debate.

 

 

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

16 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD