Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas inicia las actividades de la Semana contra la Violencia de Género

Noticias/Alcobendas

Alcobendas sensibiliza contra el maltrato a la mujer en los colegios e institutos

En estos días, el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado un reparto de adhesivos en los comercios de toda la ciudad con la imagen de la nueva campaña contra el maltrato contra las mujeres: “Frente a la Violencia de Género damos la Cara por ti”.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Además de las iniciativas de otros años, este año como novedad se incluye un taller para familias y otro en inglés para colegios bilingües

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado la campaña de sensibilización municipal contra el maltrato a la mujer

En estos días, el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado un reparto de adhesivos en los comercios de toda la ciudad con la imagen de la nueva campaña contra el maltrato contra las mujeres: “Frente a la Violencia de Género damos la Cara por ti”. Las actividades preparadas incluyen un taller para familias y otro para escolares en inglés
Cartel de 2012 de la campaña contra el maltrato a la mujer de Alcobendas

Esta incluye el recordatorio del número 016 de atención a las víctimas, campaña a la que ya se adhirieron muchos establecimientos de la ciudad. El inicio de la campaña coincide con la presentación del Protocolo de Actuación Profesional en Materia de Género que tuvo lugar el 18 de noviembre.

Educar en Igualdad

Para el ayuntamiento, tan importante es prevenir la violencia como crecer en igualdad. Este año se han organizado jornadas de sensibilización como “Juego, Infancia e Igualdad”, “Vivir-convivir-conciliar” y “Educar y Cuidar en Igualdad” para fomentar la corresponsabilidad familiar y la conciliación en las parejas  con menores a su cargo.
Además, el Ayuntamiento pone en marcha una actividad gratuita para las AMPAS con el fin de reflexionar acerca de la importancia de la Igualdad en la educación de nuestros hijos con una experta en Igualdad y orientada tanto a familias de Primaria como de alumnado de Secundaria.

Programa municipal de actividades para conmemorar el 25N

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por ese motivo se han preparado una serie de actividades que son las siguientes:

* Jueves 21 de noviembre. 10 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: III Jornadas “Alcobendas por un futuro sin violencia’. Intervendrán víctimas y profesionales que se dirigirán a la comunidad  educativa (alumnos y profesores) para ofrecer las claves que les hagan identificar comportamientos relacionados con la violencia de género y cómo visibilizarlos.
*Lunes 25 de noviembre 12 h. Plaza Mayor: Lectura de Declaración Institucional por parte de la Concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades. Suelta de globos.
* Lunes 25 de noviembre. 19 h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas: Teatro. Vengo del futuro. Se trata de una serie de sketches con situaciones donde “Neutrina” -un personaje salido de un anuncio de lejía- irá poniendo de manifiesto los retos a la hora de convivir  y  practicar la corresponsabilidad y buen trato en distintas familias y con un toque de humor. Obra de teatro que funciona como  herramienta efectiva a la hora de sensibilizar de manera transversal a la población acerca de la prevención de la violencia de género desde  la óptica del buen trato. La obra está representada por Cucurucho Teatro, que pertenece al equipo artístico de producciones GettinG BetteR.  Entradas a partir del día 12 de Noviembre en la Casa de la Mujer. Dos por  persona. Dos horas antes de la representación, si quedaran, en las taquillas del teatro.
* Del 2 al 12 de Diciembre. Centro de Arte Alcobendas: Con el título Lo hace porque te quiere y comisariada por Concha Mayordomo, un nutrido grupo de artistas visuales, hombres y mujeres de diferentes países, diferentes mundos artísticos, con gran reconocimiento internacional dan la réplica a esa afirmación que justifica la violencia de género. Todos ellos han realizado una obra expresamente para esta muestra utilizando un formato único 33 x 33 cm. Artistas consagrados se han unido en la denuncia contra la violencia, la discriminación, el sometimiento y la desigualdad de las mujeres respecto de los hombres en un mundo que se pretende civilizado y que proclama como condición de su superioridad la "sensibilidad humana" de sus componentes Se realizara una visita guiada y una performance el día de la inauguración, el día 2 de diciembre a las 19:30 horas.
* Sábado 23 de noviembre. 18 h. Pabellón de los Sueños: Partido de Balonmano Femenino. El equipo femenino de balonmano Alcobendas, lucirá en apoyo, las camisetas contra la Violencia de Género.

Actividades de las asociaciones de la Mujer

* Miércoles 20 de noviembre. 18.30 h. Centro de Mayores de la c/ Orense
AMMPIA organiza una charla coloquio sobre la invisibilidad de la violencia de género en las mujeres mayores. Participan Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, y Mariqueta Vázquez, de AMES, Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable.
* Sábado 30 de noviembre. 19 h. Casa de las Asociaciones
AMMPIA organiza un Recital Poético. Intervienen Rafael Mora, Moncho Otero y la poetisa Pepa Merlo. Musical sobre Mujeres poetas del 27.
* Miércoles 4 de Diciembre. 19 h. Casa de la Mujer.
La Asociación Entreguiones organiza ‘Una mirada a la historia’. El esfuerzo adicional que todas las mujeres del pasado tuvieron que hacer para que se les reconocieran  su espacio, sus logros, sus derechos. Presentación de María Pérez. Sobre el libro 4 Mujeres 4 Pasiones, Hortensia Bua, coautora nos contará como la Historia dibujó y maltrató  a Juana la Loca. Tertulia y debate.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo