Conecta con nosotros

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas, número 1 en transparencia

Escrito hace

7 años

el

alcobendas transparencia 2015

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado el pasado mes de diciembre un Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno que incluye hasta 201 indicadores de información al ciudadano. Cumple el 100% de los indicadores evaluados por la organización Transparencia Internacional y obtiene la puntuación máxima.

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a liderar el ranking de ayuntamientos más transparentes de España al recibir la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2014, que elabora la organización Transparencia Internacional entre los 110 mayores consistorios del país.

«Hoy es un día grande para la ciudad de Alcobendas y para sus vecinos que, una vez más, saben que su Ayuntamiento está siendo gestionado como ellos exigen, como ellos quieren. La transparencia por la que hoy nos califican como el Ayuntamiento número 1 de España, no es la misma que la última vez; hoy para ser número 1, las exigencia del Ranking ITA han sido mucho mayores y hemos cumplido con el 100% de ellas y además hemos sacado adelante un protocolo con otros indicadores que van mucho más allá. Para este gobierno, la gestión transparente es una forma de trabajar que hoy se ve de nuevo reconocida, pero que está siempre presente en todas nuestras actuaciones» ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras hacerse público hoy el informe ITA 2014. Además el alcalde ha felicitado a los empleados públicos del Ayuntamiento y a la Corporación por su compromiso con la transparencia.

Alcobendas cumple con el 100% de los indicadores y consigue por tanto la máxima calificación en todos los capítulos que analiza el ITA: información sobre la corporación municipal (18 indicadores), relaciones con los ciudadanos y la sociedad (16 indicadores ), transparencia económico-financiera (11 indicadores), transparencia en las contrataciones y costes de los servicios (4 indicadores), transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente (15 indicadores) e indicadores en la Ley de Transparencia (16 indicadores).

Hace un mes el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó por unanimidad en el pleno municipal un Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno que recoge el compromiso político de la Corporación con un ayuntamiento abierto, transparente, gestionado de forma responsable, que facilita información clara y accesible y que rinde cuentas con el ciudadano.

Dicho protocolo regula la transparencia de hasta 201 indicadores, entre otros los 80 del informe ITA 2014, pero también las obligaciones de la Ley de Transparencia (un año antes de su fecha límite, en diciembre de 2015) e indicadores de la Ordenanza de Transparencia de la FEMP, del estudio Mapa Infoparticip@ de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos así como otras informaciones útiles y relevantes para los ciudadanos que ha incorporado el Ayuntamiento de Alcobendas.

El informe ITA se elabora cada dos años y utiliza una serie de 80 indicadores cada vez más exigentes divididos en esas seis áreas de transparencia. En su mayor parte son los mismos que los utilizados en la edición de 2012, si bien se han eliminado aquellos indicadores que publicaban ya la generalidad de los ayuntamientos y se han actualizado los contemplados como obligatorios por la Ley de Transparencia, con el fin de evaluar si cumplen con las obligaciones que exigirá a partir de diciembre esta norma legal. Se trata de la quinta edición del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos españoles que elabora la organización Transparencia Internacional.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

17 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Alcobendas

Alcobendas: Puesta a punto de las áreas infantiles

Escrito hace

21 horas

el

17/01/2022
Alcobendas áreas infantiles

Ayuntamiento de Alcobendas – El Ayuntamiento de Alcobendas está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento de las áreas infantiles de la ciudad. En el parque temático del Barco de Aventuras, situado en el Arroyo de la Vega, se van a invertir cerca de 50.000 euros para modernizar el pavimento, que pasará a ser continúo de caucho y poliuretano, con diferentes espesores y colores, simulando las olas del mar.

Hace unos días, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), supervisaba el desarrollo de estas obras. “Entendemos el mantenimiento y modernización de nuestros espacios públicos no solo como algo prioritario sino como garantía para que los vecinos y vecinas tengan espacios de encuentro y de ocio seguro en todos los distritos de Alcobendas”, ha explicado Sánchez Acera. Además, a finales del 2021 se actuó en las áreas infantiles de la plaza Nuestra Señora del Pilar, plaza Henri Dunant y Parque de Andalucía. Las obras en estas zonas han consistido en sustituir el suelo de caucho en losetas por suelo de caucho continuo bicolor. Para esta actuación, el Gobierno del PSOE y Cs ha invertido 27.255 euros.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD