Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas promociona la seguridad en el trabajo mediante unas Jornadas el 18 y 19 de noviembre

Nota de prensa/Alcobendas

Alcobendas promociona la seguridad laboral mediante charlas y cine

El Ayuntamiento de Alcobendas celebra el lunes 18 y martes 19 de noviembre una Semana de actividades para promocionar la salud laboral, la seguridad y la prevención. Lo hará mediante talleres, pero también mediante el cine, con la proyección de “Tiempos modernos” de Chaplin.

Escrito hace

8 años

el

En una de las sesiones, proyectará "Tiempos Modernos" de Chaplín, y después habrá un debate

El Ayuntamiento de Alcobendas promociona la salud laboral mediante charlas y también cine

El Ayuntamiento de Alcobendas celebra el lunes 18 y martes 19 de noviembre una Semana de actividades para promocionar la salud laboral, la seguridad y la prevención. Lo hará mediante talleres, pero también mediante el cine, con la proyección de “Tiempos modernos” de Chaplin.

Fomentar la prevención en el mundo del trabajo desde todos los ámbitos es el objetivo del convenio firmado entre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Y dentro de ese convenio de actuación se enmarcan una serie de actividades que se van a llevar a cabo la semana que viene orientadas a mejorar la salud laboral de los trabajadores. Todas ellas tendrán lugar en el Centro Municipal de Empresas en la calle Ramón y Cajal, 5.

Programa de actividades

– Lunes, 18 de noviembre
9.30 horas
Seminario sobre Coordinación de la Prevención de Riesgos laborales en actividades empresariales. Se hablará sobre el tema y se pondrán sobre la mesa experiencias concretas dentro de la Administración Local.
18 horas
Ciclo cine-fórum Salud y trabajo. Tiempos modernos (Charles Chaplin). Acercar una temática como la salud en el trabajo por medio del ocio y la cultura es una alternativa viable y aconsejable. Profundizar en la temática, opinar y cuestionarse lo establecido es el primer paso para afrontar la realidad siendo consciente de su importancia. Tras la proyección se establecerá un debate enfocado a la salud laboral, su evolución y las consecuencias de  la falta de protección frente a los accidentes y las enfermedades profesionales.
– Martes, 19 de noviembre
9.30 horas
Charlas específicas en prevención de riesgos laborales por parte de técnicos expertos en la materia para empresarios y trabajadores del sector de hostelería y para empresarios en general. Se les informará sobre  las características y necesidades específicas de las personas con discapacidad y se les facilitará información general sobre subvenciones para acondicionar los lugares de trabajo de los trabajadores para los que sea necesaria la adaptación por su situación y en especial para las personas con discapacidad

 

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD