Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas reconoce a 38 alumnos excelentes de ESO y Bachillerato

Escrito hace

7 años

el

reconocimiento estudios 2015

También se homenajeó a tres centros: CEIP Bachiller Alonso López e IES Ágora, por la implantación del bilingüismo y al CEIP Gabriel y Galán por el proyecto INTEA.

38 alumnos de siete institutos de Alcobendas (Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos, Severo Ochoa, Virgen de la Paz, San Patricio y Liceo Europeo) recibieron ayer un reconocimiento por su trayectoria académica. 36 de ellos por haber obtenido el diploma de mención honorífica en ESO, uno por lograr el premio extraordinario de Bachillerato y dos por haber logrado los premios extraordinarios de ESO.

«Ilusión es lo que me hace sentir este reconocimiento. Creo que es una recompensa al gran esfuerzo que hemos hecho todos los que estamos aquí. El esfuerzo siempre vale la pena y es, junto con la dedicación y la paciencia, clave del éxito», decía Lucía Pérez Rojo, una de las alumnas homenajeadas.

En el acto también se hizo un reconocimiento especial al CEIP Bachiller Alonso López y al IES Agora por la implantación del bilingüismo este curso y al CEIP Gabriel y Galán por su proyecto innovador INTEA en el que utilizan las TIC para mejorar la calidad de la enseñanza. El director de este último, José Martín, agradeció el homenaje «en nombre del claustro de profesores. Este es un reconocimiento a la labor de educar, tan difícil, tan bonita… Y es un premio para los profesores que estamos obsesionados con seguir innovando para mejorar la educación». Los directores de los otros dos centros destacaron que el bilingüismo era algo que venían demandando desde hacía tiempo las comunidades educativas de ambos centros y que siempre han contado para conseguirlo «con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento».

El alcalde, por su parte, recordaba que «el hecho de que las competencias en materia de educación sean de la Comunidad de Madrid y no de los Ayuntamientos no significa que no trabajemos día a día en favor de la educación en Alcobendas. Todo lo que pasa en el ámbito educativo es importante, todo. Desde la calidad de los profesores y de las instalaciones de los centros hasta el ambiente y el funcionamiento de la ciudad en la que se encuentran». Además, García de Vinuesa añadió que «Vosotros, los alumnos que estáis aquí, habéis sabido combinar la tan sana diversión con ese esfuerzo adicional en los estudios que hoy premiamos porque para Alcobendas contar con tanto nivel de esfuerzo y de resultados es muy importante»

A petición del alcalde, todo el salón de plenos, abarrotado, guardó un minuto de silencio en memoria del joven estudiante del Ágora fallecido recientemente, Rafael Muñoz y que se encontraba entre los homenajeados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas recicla vidrio con los personajes de Disney como protagonistas

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
reciclaje alcobendas vidrio Disney

  •  Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia con contenedores temáticos en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París.

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán la ciudad en sus emplazamientos en la calle Marqués de la Valdavia (junto a la salida del tren de cercanías); en la Plaza de Félix Alvárez Gadea, junto a la Iglesia de San Pedro; en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes.

Con estos iglús, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. 

“Una vez más, el Ayuntamiento de Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio porque creemos firmemente en la economía circular. Los más de 1.800.000 kilogramos de vidrio recogidos en nuestra ciudad en el año 2021 han vuelto a utilizarse, porque éste es un material que se recicla al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades” ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).

Martínez ha inaugurado esta nueva campaña en el contenedor ubicado en La Moraleja, acompañada por las concejalas de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE) y del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto (Cs).

#ReciclaVidrioEnFamilia

Todos aquellos que participen en esta iniciativa pueden, además de contribuir al reciclaje de vidrio, acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. 

Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente también en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El Plan PITRAS de Alcobendas suma 23 nuevos propietarios de plazas de garaje

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
plazas de garaje PITRAS Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas La pasada semana 23 vecinos de Alcobendas firmado la escritura de compra venta de las plazas de aparcamiento que venían disfrutando en régimen de cesión por un periodo de 75 años en los estacionamientos para residentes de las calles Marqués de la Valdavia, Casimiro Morcillo, Julián Baena de Castro, Constitución, Paseo de la Chopera y Plaza de la Concordia.

El concejal de Patrimonio y presidente de la empresa municipal Sogepima, Rogelio Mallorquín, ha sido el encargado de suscribir estos documentos en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Plan Integral de Transformación de Aparcamientos Subterráneos (PITRAS) es siempre voluntario para los cesionarios, que deben hacerse cargo de los gastos de escrituración, impuestos y registro, excepto la plusvalía municipal que corre a cargo del consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD