Conecta con nosotros

Alcobendas

Homenaje en Alcobendas al sector local del automóvil que genera más de 10.000 empleos

Publicado

el

Premios OSCar Motor 2016

El Ayuntamiento de Alcobendas entrego los premios de la primera edición de los Premios del Motor Alcobendas 2016, los OsCars del Motor, que han establecido once categorías
El Ayuntamiento señala que «la automoción es un sector estratégico de la economía española y es uno de los pilares fundamentales de la industria de Alcobendas». En la ciudad conviven 41 concesionarios de vehículos, 49 empresas de transporte, alquiler de vehículos y mensajería, 94 de reparación de vehículos, 22 de repuestos y accesorios, 8 de lavado y engranaje y dos de las más importantes empresas de renting de España. Representa más de 10.111 puestos de trabajo en la ciudad.
Los once premiados por categorías son los siguientes: Urbanos (FIAT 500), Utilitarios (SEAT IBIZA), Berlinas (VOLKSWAGEN PASSAT), Clase Lujo (MERCEDES CLASE E), Híbrido (TOYOTA AURYS), Suv Urbano (RENAULT CAPTUR), Suv Medio (NISSAN QASHQAI), Mayor Crecimiento (KIA), Coche más vendido (CITROËN C4), Seguridad Vial («Ponle Freno») y A toda una Vida (FIDEL MUÑOZ).
El Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, con el concejal de Economía y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín, han acompañado al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y a numerosos rostros conocidos del sector, entre ellos, el Presidente de AICA, Javier Beitia, Tomás Díaz Valdés, Presidente de Motor Point Network – ambos colaboradores del evento -, directores generales, directores de marca, de producto, de marketing y comunicación de las marcas más importantes del Motor; el director del Instituto de Investigación del Automóvil de la Politécnica de Madrid, Jose María Lopez, el subdirector del Circuito del Jarama, Juan Carlos Servera, el subdirector de la gestión de la movilidad de la DGT, Jaime García Moreno o el Vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti
Un emocionado Fidel Muñoz, recibía de manos del alcalde el Premio a toda una vida y a una trayectoria en el sector que inició con 21 años poniendo en marcha su primer taller de automóviles. En 1979 inició su actividad como concesionario oficial de automóviles, representando, vendido y reparado marcas como Citroen, Peugeot, Rover, Land Rover, Chrysler o Jeep Ssangyong… Siempre ha colaborado activamente con los centros de Formación Profesional de Alcobendas y de otros lugares para la integración de alumnos en la vida laboral. Ha participado de manera altruista en proyectos de la Comunidad de Madrid para la integración de jóvenes con problemas de exclusión social. En el año 2003 le fue concedida la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco por la casa de S.M. el Rey, por su colaboración tanto personal como profesional. Hoy, son sus hijas, las que continúan la actividad empresarial en el sector reparador del automóvil a través de la sociedad Dédalo Motor en Alcobendas. De él, el alcalde ha dicho que «es un CREADOR DE OPORTUNIDADES; un amigo, un gran compañero del sector y uno de sus mejores embajadores».
Para el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa «la automoción ha sido una prioridad estratégica el gobierno municipal desde el primer día. Hemos atravesado un difícil camino del que habéis salido reforzados; me enorgullece saber que algo han tenido que ver las políticas emprendidas, la estabilidad lograda y el apoyo permanente de nuestro gobierno al sector».

Medio Ambiente | Alcobendas

Alcobendas estrena el primer camión de basura 100% eléctrico de la región

Publicado

el

El vicealcalde de Alcobendas muestra el camión de basura 100% eléctrico qe se incorpora a los recursos del servicio de limpieza viaria

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado hoy el primer camión 100% eléctrico y sostenible que se incorpora a su flota de vehículos para la recogida de residuos.

  • El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera señala que se trata de una «apuesta por modernizar la limpieza de las calles de Alcobendas y reforzar la lucha contra el cambio climático».

Nota prensa PSOE Alcobendas – El camión presentado es el primero de sus características, 100% eléctrico, en la Comunidad de Madrid, según el PSOE de Alcobendas. Forma parte de las mejoras impulsadas en el contrato municipal de limpieza impulsado por el gobierno local y que Rafael Sánchez Acera, como alcalde de Alcobendas, firmó en marzo. Dicho contrato ha supuesto un incremento de la inversión de 2,2 millones de euros para llegar a los 10 millones anuales.

“Alcobendas está recuperando los estándares de limpieza que merece una gran ciudad como la nuestra y lo hace incorporando la innovación y la sostenibilidad como valores añadidos. El camión que comienza a dar servicio en Alcobendas es una prueba de este compromiso medioambiental”, ha destacado Rafael Sánchez Acera.

Otras mejoras en limpieza viaria

Además de este vehículo, la mejora del contrato ha supuesto la incorporación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos y la reorganización de rutas y tareas en todos los distritos de Alcobendas. También se están renovando una gran parte de los contenedores de todas las fracciones y se ha incrementado la frecuencia de su limpieza.

Por su parte, la concejala delegada de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal tenemos muy claro que es fundamental que todos nuestros esfuerzos, como el de mejorar e incrementar la limpieza en las calles, deben ir de la mano de la lucha contra la emergencia climática. Solo desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente podemos hacer avanzar Alcobendas hacia el futuro”.

Restaurante El Torreón Del Pardo

En el monte de El Pardo, alta cocina tradicional. Eventos inolvidables.

http://www.restauranteeltorreon.com
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

‘Me quiero en Redes Sociales’, próximo encuentro de ‘Alcobendas es…’ 

Publicado

el

  • Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

Ayuntamiento de Alcobendas – La Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la ciudadanía de Alcobendas al encuentro Alcobendas es… sus jóvenes influyentes bajo el título Me quiero en Redes Sociales, que se celebrará el próximo sábado, 23 de octubre, a las 18 h. en el Auditorio Paco de Lucía, ubicado en el Centro de Arte de Alcobendas. El encuentro servirá para concienciar a la juventud sobre el uso respetuoso de las redes sociales y de cómo éstas pueden ayudarnos a impulsar nuestra marca personal, a visibilizar movimientos sociales o diferentes realidades.

El encuentro cuenta con la participación de dos chicas. La influencer Inma Francoy, también, autora de Acéptate, mi libro contra el acoso, un alegato contra el bullying y la importancia de la aceptación y autocuidados; y la vecina de Alcobendas Halima Brini, referente en el uso de las redes sociales para dar a conocer su profesión y hobbie, la danza moderna. También participará el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera ha asegurado que este encuentro “pone en valor el uso de las redes sociales como una herramienta más con la que relacionarnos, encontrar referentes o crear nuestra identidad personal. Como usuario de las principales redes, Instagram, Facebook o Twitter, siempre trato de ser yo mismo y plasmar mi día a día con honestidad, tal y como es. Sin embargo, la exposición en redes sociales es compleja y debemos estar atentos, ya sea para denunciar comentarios de odio o para prevenir que las redes perjudiquen nuestra salud mental”.

Me Quiero en Redes Sociales será una de las actividades más destacadas en la Semana de la Juventud como espacio de participación y conciencia a los y las vecinas más jóvenes de la ciudad y por la puesta en valor de otros referentes sociales, culturales y creativos de la ciudad, tomando como ejemplo la experiencia vivida por Inma Franco: “Desde que me dedico a las redes, mi objetivo siempre ha sido poder ayudar y entretener. Desde que comenté mi historia del bullying, muchas personas se han abierto conmigo. No hay que esperar a que ya no podamos más para poder hablar», afirma Inma Franco.

Para poder asistir al encuentro hay que inscribirse previamente al correo fundación@aytoalcobendas.org, que también podrá seguirse en “streaming”.

Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas afronta 2021 con la continuidad de la celebración de su 15 aniversario. Quince años de trabajo a favor de la cultura, la educación, la atracción de inversiones, el respaldo al tejido empresarial y la solidaridad. Siempre de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas que la hizo nacer y de las vecinas y  vecinos que han sabido ver en las actividades de la Fundación Ciudad de Alcobendas un complemento y aporte de valor para la ciudad. Entre sus objetivos está la promoción, dinamización y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, así como la realización de cualquier tipo de actividad que coadyuve al crecimiento, consolidación y desarrollo íntegro y pleno de su ciudadanía, tejido empresarial y personas usuarias de los servicios e infraestructuras de Alcobendas.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD