Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Se cumple el 16 aniversario del asesinato de 200 personas en el mayor ataque terrorista en suelo europeo

Publicado

el


Alcobendas muestra su respeto, apoyo y respaldo a todas las víctimas del terrorismo en éste 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Así, a lo largo del día de hoy la fachada del Ayuntamiento mostrará una pancarta de 5 por 6 metros en memoria de todas las víctimas de la barbarie terrorista. “Se trata de un acto homenaje a las víctimas para dar visibilidad a su sufrimiento, ahora que se intenta blanquear el terrorismo y sufrimiento de la banda terrorista ETA” ha señalado el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.

Durante la jornada de hoy, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha sido el encargado de representar a toda la ciudad de Alcobendas en el acto en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo de 2004, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en el Bosque del Recuerdo, ubicado en el Parque del Retiro de Madrid.

“Pese a la vorágine de estos días, es indispensable estar junto a las víctimas y mostrarles nuestro apoyo” ha señalado Arranz quien ha añadido que Alcobendas siempre apoyará a las víctimas “porque es nuestra obligación moral mantener viva la dignidad, memoria y justicia de las víctimas de la barbarie terrorista”.

De hecho, Alcobendas mantiene un convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), mediante el cual se destina una cantidad al fondo asistencial de esta Fundación para víctimas y familiares, que ayuda a cubrir todas aquellas necesidades que no están cubiertas por el Estado, pero que son indispensables para ellos. Fruto de ese convenio, Arranz ha anunciado que en los próximos meses se celebrará en Alcobendas una jornada promovida por la FVT, y dirigida a jóvenes de 14 a 18 años, en la que víctimas o sus familiares relatarán en primera persona su experiencia vital de superación y defensa de los valores democráticos frente al odio. Esta jornada se enmarcaba en la semana europea de las Víctimas del Terrorismo y ha tenido que posponerse siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid en materia de contención del Coronavirus COVID-19.

Restaurante Amarras

¿Te gusta Comer?, Ven a Amarras.

http://www.amarras.net

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Publicado

el

La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

En marcha en Alcobendas la ‘Ruta gastronómica del cuchareo’ 

Publicado

el

rut gastronómica de Alcobendas 2021

  • Hasta el domingo 31 de octubre se podrá disfrutar de la Ruta gastronómica del cuchareo en bares y restaurantes de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas   Ya está en marcha la 4ª Ruta Gastronómica 2021 de Alcobendas: La Ruta del Cuchareo.

Hasta el domingo 31 de octubre, los establecimientos inscritos en la campaña ofrecen un plato de cuchara con recetas personalizadas por seis euros (el precio es en el interior del local, puede añadirse un suplemento por consumición en terraza). 

Los vecinos y vecinas podrán votar el plato que más les guste y participar así en el sorteo de dos comidas o cenas (bases en alcobendas.org y en empresariosdealcobendas.com). 

Establecimientos participantes

La Andaluza (Avenida de la Magia, 11); Nibur (Avenida de Camilo José Cela, 7); Golfeados Ávila (c/ Manuel de Falla, 12); La Torre de Neila Gastrobar (Paseo de Fuente Lucha, 10); El Encanto Cocktail Bar (Paseo de Fuente Lucha, 10); Aruma (Paseo de Fuente Lucha, 6); L’Sagasa (Paseo de Valdelasfuentes, 5); Mesón La Chopera (Paseo de la Chopera, 41); Casa Regional Castilla y León (Paseo de la Chopera, 64); Mondo Lirondo Gastroteca (Paseo de la Chopera, 132); Tierra de Barros (c/ Dolores Ibárruri, 21); Bier-Meister (c/ Dolores Ibárruri, 7); Kabuya (c/ Dolores Ibárruri, 7); Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo, s/n); Daily (c/ Anabel Segura, 11); St. Patrick’s Irish Tavern (c/ La Cruz, 23) y El Faro de Luarca (Avenida de la Industria, 13).

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD