Conecta con nosotros

Alcobendas

Alcobendas-Sanse, llega el gran derbi en rugby

Nota de Prensa/Alcobendas

Alcobendas-Sanse, llega el gran derbi en rugby

 Este sábado, en Las Terrazas, un gran derbi entre Alcobendas y Sanse. También partidos en casa, y ante rivales muy fuertes, para el Feel Volley y el Patín.

Escrito hace

8 años

el

alt

Previa 16-17 de noviembre

Alcobendas-Sanse, llega el gran derbi en rugby

Es el partido más esperado por ambos clubes. Pero no sólo de este fin de semana, sino desde hace años, desde la creación del XV Sanse Scrum. Este sábado, en Las Terrazas, un gran derbi entre Alcobendas y Sanse. También partidos en casa, y ante rivales muy fuertes, para el Feel Volley y el Patín.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) descansa tras su viaje europeo, en el que no pudo avanzar a la siguiente ronda de la EHF Cup. El Skuru sueco le eliminó al vencer por 34-28 y 39-33. La liga regresará el día 30 de noviembre, con partido en el Pabellón de Los Sueños (18:00 horas) frente al Canyamelar Valencia.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) recibe en el Pabellón Luis Buñuel (sábado, 17:00 horas) al Embalajes Blanco Tramek Murillo. Ambos equipos se han enfrentado en pretemporada y Alcobendas ganó en casa. Pero el Murillo marcha líder y no regalará nada a las jóvenes dirigidas por Hugo Gotuzzo.

altEl Baloncesto Fundal Alcobendas femenino (Liga Femenina 2, Grupo B) viaja a Cataluña para rendir visita al Barca CBS (sábado, 17:00 horas). El filial del Barcelona, que es el club de Sant Feliú de Llobregat, es séptimo en la tabla con balance de 1-2. Alcobendas llega en plena forma. Lleva tres de tres y es colíder.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) recibe al XV Sanse Scrum en Las Terrazas. El partido se disputa este sábado a las 16:00 horas. Los de Sanse llegan tras ganar a Arquitectura por 13-8 y son quintos (2-0-1). Alcobendas es el líder invicto al haber ganado los cuatro encuentros que ha disputado.

El Patín Alcobendas (Primera División) recibe a todo un ex OK Liga como es Shum Macanet. Los catalanes son un rival tremendo, pero Alcobendas sabe que puede dar muchas sorpresas esta liga. El partido, que se disputa el sábado a las 19:00 horas, enfrenta al cuarto clasificado (Shum) con el quinto.

altEl Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) viaja a Gerona, donde le espera con ganas el Handbol Bordils. El tercer clasificado quiere derrotar a Alcobendas para superarle en la clasificación (13 puntos frente a 12). Partido de la jornada en la categoría este sábado a las 20:00 horas.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) vuela a las Islas Canarias para visitar allí al Gran Canaria 2014. El duelo está previsto este sábado a las 20:30 horas. Es un enfrentamiento más que interesante, con ambos equipos igualados en la clasificación (3-4) e importante necesidad de victoria.

 

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza hace público que el PP le ofreció ser vicealcalde seis años con los populares

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021

  • Las declaraciones se produjeron en el pleno donde se había pedido la comparecencia del alcalde por su trabajo en el área de Urbanismo y Vivienda

  • Retolaza señala que le ofreció la vicealcaldía de la localidad por seis años, los que quedan de la presente y los 4 de la próxima.

  • Cubián ha contestado que le trasladó que «como liberal tiene más sentido que esté en un gobierno democristiano y liberal y no en uno de corte socialista y comunista»

  • Además le acusa de utilizar este tema para no responder a las preguntas sobre su trabajo en el área de Urbanismo

El jueves 25 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Alcobendas un pleno donde el Partido Popular pidió la comparecencia del alcalde, Aitor Retolaza, para que indicara cuál ha sido el trabajo realizado por el área de Urbanismo y Vivienda, cuya cartera ostenta el regidor desde hace 4 meses.

En el mismo, «tras la enumeración de las iniciativas llevadas a cabo, y tras un tono bronco por parte del Sr. Cubián, portavoz del PP, el alcalde explicó cómo, desde que no cedió a romper un Gobierno estable para Alcobendas, se están produciendo debates muy estériles», señalan desde Ciudadanos.
En el pleno, el alcalde relata que Cubián le ofreció un puesto en el PP si abandonaba su grupo y la disciplina de partido en la votación de la Alcaldía de Alcobendas en septiembre. «No ya de dos años, sino de seis, una falta de respeto a sus compañeros y los vecinos y contra la ley antitransfuguismo».

Retolaza cree que los populares están «poniendo palos en las ruedas», añade que las críticas de Cubián son «algo personal, en su tono y que cumple con su enfado y amenaza de que si no iba con usted utilizaría una política muy agresiva».

Cubián señala que «como liberal tendría más sentido en un gobierno de corte democristiano y liberal no en uno socialista y comunista»

Preguntado por las acusaciones de Aitor Retolaza, Ramón Cubián ha señalado que «evidentemente claro que en privado y en público les advertí de que si consumaban su pacto con el PSOE y Podemos estarían traicionando a sus votantes y mantendríamos una oposición fuerte, es una garantía del estado de derecho»

En cuanto al ofrecimiento del popular para crear un gobierno con ciudadanos, Cubián señala «como liberal le dije que tiene más sentido que esté en un gobierno de corte reformista, democristiano y liberal y no en uno socialista y comunista».

Por otro lado, el PP acusa a Retolaza de «sacar este tema para no responder sobre lo que es preguntado, su trabajo en el área de urbanismo y vivienda»

Escucha las declaraciones de Ramón Cubián:

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Reordenación del tráfico en la calle Constitución de Alcobendas para mejorar la movilidad

Escrito hace

15 horas

el

26/11/2021
calle Constitución de Alcobendas

  • Establecerá sentido único entre la Avenida de España y la calle Oviedo.

Ayuntamiento de Alcobendas – A partir del viernes 3 de diciembre habrá una importante modificación en la circulación por la calle Constitución de Alcobendas, ya que se establecerá también sentido único en el tramo comprendido desde la avenida de España a la calle Oviedo.

Con esta medida, el Ayuntamiento persigue alcanzar una movilidad más lógica, eficiente, sostenible y accesible, que dará mayor protagonismo al peatón, a los nuevos medios de movilidad personal y dar un impulso a la promoción del comercio local.

Los objetivos son:

  • Favorecer la actividad comercial, al asegurar la movilidad de la zona por los accesos de entrada y salida de las calles Manuel Serrano Frutos, Gobernador, Manuel Gómez Oria, Príncipe y Primero de Mayo, quedando estas calles en su situación actual, sin sufrir cambio alguno.
  • Mantener la totalidad de los estacionamientos existentes, siendo más seguro el aparcamiento en ambos laterales al dejar la calle en sentido único.
  • Mejorar la seguridad vial, favoreciendo una conducción más calmada y fluida.
  • Asegurar la recogida de residuos sólidos urbanos. Los camiones de recogida harán un solo recorrido.
  • Dar protagonismo al peatón, al reducir el espacio de calzada para el vehículo.
  • Impulsar los desplazamientos en vehículos de movilidad personal. Bicicletas y patinetes eléctricos ganan un nuevo eje de penetración al Distrito Centro

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD