Conecta con nosotros
Alcobendas

Alcobendas será ‘Ciudad de Mesas Administradas Electrónicamente’ en las Elecciones del 24 de mayo

Escrito hace

8 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Cada una de las 113 mesas electorales contará con un portátil, impresora y una software de gestión que ayudará a presidentes y vocales en todas las tareas y gestiones de dicha jornada

Alcobendas será la única ciudad madrileña que contará con ‘Mesas Administradas Electrónicamente’ en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo, según ha decidido recientemente el Ministerio del Interior.

Esta decisión ministerial supone un nuevo impulso a la Administración Electrónica en la ciudad y la confiere una imagen de modernidad, innovación y apuesta por las tecnologías de la información en una materia tan importante como es una jornada electoral.

Cada una de las 113 mesas electorales de Alcobendas el próximo 24 de mayo contará con un ordenador portátil que llevará instalado el software de gestión y una impresora. Los miembros de la mesa electoral tendrán la ayuda de un representante de la Administración y con el portátil llevarán a cabo todas las gestiones de la mesa, desde la constitución, la comprobación de si un ciudadano está en el censo electoral, la elaboración de la lista de votantes, los datos de participación para su envío al Centro de Recogida de Información o la confección del acta de escrutinio.

El portátil llevará instalado, además, un lector automático de DNI electrónico que permitirá incorporar la información de dichos documentos a la aplicación informática.

Las ventajas de esta gestión electrónica de la mesa electoral son muchas: se simplifican y automatizan los trabajos de los miembros de la mesa, que ahora serán mucho más fiables al disminuir la posibilidad de un error, mayor rapidez en todas las tareas de las actas (se calcula que será posible un ahorro de casi 2 horas en el cierre de las mesas), permite emitir justificantes de voto por la impresora y el envío directo al Centro de Recogida de Información de todos los datos de constitución, avances de participación y escrutinio.

Los datos del censo electoral de cada mesa se facilitarán en un tarjeta SD encriptada y que se activará en el momento de constituirse la mesa. Finalizada la jornada electoral todos los datos quedarán borrados del portátil y tarjeta en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Esta jornada electoral electrónica de Alcobendas será posible gracias a Indra, la empresa a la que ha sido adjudicado este contrato y que es la encargada de facilitar los ordenadores, impresoras y programas informáticos.

23 municipios de España serán Ciudades con ‘Mesas Administradas Electrónicamente’ en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Social | Alcobendas
El gobierno de Alcobendas promete reducir la burocracia en Servicios Sociales

Escrito hace

18 horas

el

31/01/2023
El gobierno de Alcobendas da a conocer el nuevo nombre del centro de Servicios Sociales del distrito Norte
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
Arranz reclama soluciones al sobrevuelo de aviones sobre Alcobendas

Escrito hace

23 horas

el

31/01/2023
aviones Alcobendas
Continuar leyendo