Conecta con nosotros
Alcobendas

Alcobendas será ‘Ciudad de Mesas Administradas Electrónicamente’ en las Elecciones del 24 de mayo

Escrito hace

9 años

el

Cada una de las 113 mesas electorales contará con un portátil, impresora y una software de gestión que ayudará a presidentes y vocales en todas las tareas y gestiones de dicha jornada

Alcobendas será la única ciudad madrileña que contará con ‘Mesas Administradas Electrónicamente’ en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo, según ha decidido recientemente el Ministerio del Interior.

Esta decisión ministerial supone un nuevo impulso a la Administración Electrónica en la ciudad y la confiere una imagen de modernidad, innovación y apuesta por las tecnologías de la información en una materia tan importante como es una jornada electoral.

Cada una de las 113 mesas electorales de Alcobendas el próximo 24 de mayo contará con un ordenador portátil que llevará instalado el software de gestión y una impresora. Los miembros de la mesa electoral tendrán la ayuda de un representante de la Administración y con el portátil llevarán a cabo todas las gestiones de la mesa, desde la constitución, la comprobación de si un ciudadano está en el censo electoral, la elaboración de la lista de votantes, los datos de participación para su envío al Centro de Recogida de Información o la confección del acta de escrutinio.

El portátil llevará instalado, además, un lector automático de DNI electrónico que permitirá incorporar la información de dichos documentos a la aplicación informática.

Las ventajas de esta gestión electrónica de la mesa electoral son muchas: se simplifican y automatizan los trabajos de los miembros de la mesa, que ahora serán mucho más fiables al disminuir la posibilidad de un error, mayor rapidez en todas las tareas de las actas (se calcula que será posible un ahorro de casi 2 horas en el cierre de las mesas), permite emitir justificantes de voto por la impresora y el envío directo al Centro de Recogida de Información de todos los datos de constitución, avances de participación y escrutinio.

Los datos del censo electoral de cada mesa se facilitarán en un tarjeta SD encriptada y que se activará en el momento de constituirse la mesa. Finalizada la jornada electoral todos los datos quedarán borrados del portátil y tarjeta en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Esta jornada electoral electrónica de Alcobendas será posible gracias a Indra, la empresa a la que ha sido adjudicado este contrato y que es la encargada de facilitar los ordenadores, impresoras y programas informáticos.

23 municipios de España serán Ciudades con ‘Mesas Administradas Electrónicamente’ en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Política local | Alcobendas
Alcobendas aprueba en el pleno el acto declarativo en apoyo a la campaña del 8M

Escrito hace

2 días

el

01/03/2024
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
Alcobendas inicia un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial aplicada al negocio

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
La Fundación Ciudad de Alcobendas inicia un ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial (IA) dirigido a interesados en este tema y especialmente a empresas
Continuar leyendo
Deportes | Alcobendas
Alcobendas celebra su ‘III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento’

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
Alcobendas Semana de la Mujer
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Alcobendas organiza un certamen literario para personas mayores

Escrito hace

3 días

el

29/02/2024
Alcobendas certamen literario mayores
Continuar leyendo
Política local | Alcobendas
El PSOE de Alcobendas denuncia el contrato municipal firmado con la productora de Javier Negre

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Más Madrid
Continuar leyendo
Ocio | Alcobendas
La feria ‘Alcostock’ vuelve a Alcobendas con grandes descuentos y actividades

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Alcostock
Continuar leyendo
Economía | Alcobendas
La empresa farmacéutica Farmalíder creará 150 nuevos puestos de trabajo en Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
Continuar leyendo
Movilidad | Alcobendas
Más Madrid Alcobendas continúa destacando las incidencias en seguridad vial de la ciudad

Escrito hace

4 días

el

28/02/2024
coches en rotonda 2
Continuar leyendo