Conecta con nosotros

Alcobendas

Ampliado el plazo para presentarse a las becas Funciona de Alcobendas

Noticias/Alcobendas

Ampliado el plazo para presentarse en Alcobendas a las becas del Plan Funciona

Se trata de ayudas de formación teórica y práctica para recién titulados de Alcobendas con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Escrito hace

8 años

el

Los recién licenciados de Alcobendas podrán acceder a becas del Plan Funciona en Alcobendas

Son becas de formación teórica y práctica para recién titutlados de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas amplía hasta el 6 de septiembre el plazo para presentarse a las becas del Plan Funciona

Se trata de ayudas de formación teórica y práctica para recién titulados de Alcobendas con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral. El nuevo plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de septiembre.

El plazo para solicitar una beca del Plan Funciona ha sido ampliado hasta el viernes 6 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Fundación Ciudad de Alcobendas, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y con el apoyo de 13 empresas de la localidad (Bombardier European Holdings, Btren Mantenimiento Ferroviario, Bull España, Fecron Consulting Services, Ford España, Indra, Mercedes Benz España, Orpea Ibérica, Siconet Ingenieros, Sogepima, Techdata España, Vass Consultoría de Sistemas y Wincor Nixdorf).

Son ayudas de formación teórica y práctica, dirigidas a recién titulados de Alcobendas, para facilitar su incorporación al mercado laboral y premiar el esfuerzo y la excelencia de su trayectoria. Los beneficiarios, durante 12 meses, compatibilizarán la formación con prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras. Las becas se dirigen a titulados universitarios de grado superior y a técnicos superiores de formación profesional.

En total, 26 becas

Se trata de 26 becas para los siguientes perfiles de titulación universitaria superior y FP de grado superior: Ingeniería Informática; Ingeniería de Telecomunicaciones; Ingeniería Industrial; Ciencias Económicas Empresariales; Derecho; Relaciones Laborales; Publicidad y Relaciones Públicas; Administración y Finanzas; y Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración, Sistemas Informáticos y Redes. Para participar en el Plan Funciona es necesario rellenar el formulario (en la web fundacionciudaddealcobendas.org ).

 

Cultura | Alcobendas

Últimos días para visitar ‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas

Escrito hace

10 horas

el

21/01/2022
Exposición Miradas Tintinófilas en Alcobendas

  • El Centro de Arte Alcobendas se despide este fin de semana de la exposición sobre ‘Las aventuras de Tintín’, una de las más influyentes series europeas de cómic.

  • La muestra incluye primeras ediciones en español de los cómic, dioramas, esculturas, y explicaciones sobre los personajes y su creador, Hergé. Los objetos están aportados en su mayor parte por asociaciones y coleccionistas privados. Entre ellos hay famosos del mundo del cine, el arte y la filosofía.

El Centro de Arte Alcobendas despide este fin de semana la exposición «Miradas tintinófilas». Se trata de una exposición muy visual sobre ‘Las aventuras de Tintín’, una de las más influyentes series europeas de cómic.

La muestra, de un importante componente visual, incluye dioramas, esculturas, y algunas rarezas. Por ejemplo, se pueden ver primeras ediciones en español de algunos de los cómics, como ha explicado su comisario, Alex Muñoz.

Escucha al comisario de la exposición Alex Muñoz.

Así mismo, uno de los rincones más espectaculares de la exposición es la pared donde podemos ver las portada de ediciones en varios idiomas de Las joyas de la Castafiore , considerado uno de los diez mejores cómics del siglo XX. La variedad de idiomas a los que ha sido traducido demuestra el éxito del personaje y sus aventuras.

«Tintín iba a llamarse Pepito, y Milú se llamaría Pancho»

Esta última parte pertenece a la Colección privada de Pedro Rey, uno de los coleccionistas más conocidos. En la inauguración en Alcobendas de ‘Miradas Tintinófilas’, Rey explicó que en un principio los personajes del cómic no iban a llamarse con los nombres con los que son conocidos en España. «En el material de la traducción al español que se hizo desde Bélgica en 1953, en nuestro país Tintín iba a llamarse Pepito, Milú sería Pancho y el Profesor Tornasol sería el Señor Mariposa. Menos mal que alguien tomó una decisión bastante sabia y terminaron llamándose como los conocemos ahora», añade.

Escucha a Pedro Rey, uno de los coleccionistas de Tintín participantes en la exposición.

Así mismo, una parte de ‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas está dedicada a repasar los principales personajes de esta serie, con Tintín a la cabeza, creados por Hergé. Esta parte de la exposición está protagonizada por el cómico Joaquín Reyes, que desgrana, con cierto gracejo, sus particularidades más notables.

Por su parte, otra de las secciones de la exposición tiene a uno de los mejores ilustradores de nuestro país, Paco Roca. Habla sobre cómo era Hergé, el creador belga que imaginó las aventuras de Tintín.

Un mapamundi interactivo

Los viajes de Tintín alrededor del mundo (y también fuera del planeta, que llegó a subir a la Luna) no podían faltar en la exposición. Así, un mapamundi interactivo permite descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero. Los textos corren a cargo de  Eduardo Martínez de Pisón, Premio Nacional de Geografía, además de escritor y alpinista.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Cinco Miradas’: los años de transición española vista por cinco pioneras del fotoperiodismo en Alcobendas

Escrito hace

11 horas

el

21/01/2022
exposición cinco miradas transición española Alcobendaas

  • La exposición ‘Cinco Miradas’ puede visitarse hasta el 7 de mayo en el Centro de Arte Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasDesde hoy puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la Exposición Mujeres Reporteras: Cinco Miradas 1975-1983

Ana Torralva, Marisa Flórez, Pilar Aymerich (reciente Premio Nacional de Fotografía), Queca Campillo y Mariví Ibarrola presentan su obra en una muestra que se podrá visitar hasta el 7 de mayo. 

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, afirma que “con esta exposición, reivindicamos, merecidamente, el trabajo de estas cinco fotógrafas pioneras en el fotoperiodismo español que irrumpieron con fuerza y mucho talento en una ‘profesión de hombres’ abriendo puertas a otras muchas mujeres. A la vez, conoceremos, a través de sus obras, momentos históricos de la Transición Española, periodo decisivo en la construcción de lo que hoy somos”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD