Conecta con nosotros

Alcobendas

Aparece en Alcobendas una mujer muerta en su coche con signos de violencia

Escrito hace

8 años

el

En la mañana del jueves la Policía Nacional ha hallado muerta a una mujer de 36 años en el interior de su coche, que estaba aparcado en el paseo de la Estación de Alcobendas. El cadáver muestra signos de violencia.

Según fuentes de la policía, a las 5 de la mañana de hoy, se habría personado el hermano de la fallecida en la comisaría de Alcobendas para denunciar la desaparición de la mujer después de que ésta no hubiera regresado a casa por la noche tras salir de su trabajo, en Madrid capital.

Ha sido sobre las 6.30 horas cuando se ha encontrado en el Paseo de la Estación el coche de la desaparecida en cuya parte trasera hallaban el cadáver de la mujer.

Según ha publicado Europa Press, la mujer tenía distintas contusiones en la cara y un orificio de objeto punzante en la garganta.

La fallecida, nacida en Colombia, tenía nacionalidad española. La Policía no descarta ninguna hipótesis.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Alcobendas

El ‘Pacto Huella Cero’ de Alcobendas suma ocho nuevas adhesiones para reducir el carbono

Escrito hace

10 horas

el

06/10/2022
El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la reducción de la huella de carbono

Se comprometen a emisiones netas cero de carbono para el año 2050: Carrefour Alcobendas, Ecomovili, Store More, Zagros Sports, Cervecería Península, Jastag, GFT IT Consulting y la Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa la reducción de la huella de carbono en la ciudad para reducir los efectos del cambio climático y lograr que España sea neutra en 2050.

Esta mañana ha sumado a este compromiso por el medio ambiente a siete empresas -Carrefour Alcobendas, Emovili, Store More, Zagros Sports, Cervecería Península, Jastag, GFT IT Consulting- y también a la Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), ha subrayado durante la firma de estas nuevas adhesiones al Pacto, “que las empresas sois fundamentales en el compromiso de emisiones netas cero antes de 2050 y que Alcobendas debe liderar la transformación hacia un horizonte verde y sostenible mediante la colaboración público-privada”.

Hacia la Huella Cero

Carrefour Alcobendas. En 2021 ha cambiado la central de frío, ha impulsado un proyecto de ahorro energético en iluminación y tiene proyectado un parque de cargadores eléctricos.

Emovili. Ha instalado más de 8.000 puntos de recarga en empresas y particulares. Va a instalar un cargador de 120 kW próximamente en España.

Storemore. Su polñitica medioambiental, social y de gobierno (ESG) encaja con este Pacto y ha colaborado recientemente en la limpieza del Monte de Valdelatas.

Zagros Sports. Apuesta por máquinas más eficientes y sostenibles en su gimnasio y en impulsar programas de movilidad más sostenible para sus empleados.

Cervecería Península. Va a instalar un recuperador de CO2 para reducir la huella de carbono en un 40% y apuesta por recuperarla y reducirla a 0 a medio plazo.

Hastag. Joven empresa de comicación instalada en un edificio sostenible, nace con vocación de cuidar el medio ambiente y mejorar el futuro para las próximas generaciones.

GFT IT Consulting. Empresa tecnológica con 2.000 empleados en España y sede en Alcobendas, apuesta por el green coding para minimizar la huella de carbono en el software.

Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja. Conservar el entorno forma parte del ADN de esta entidad jurídica que colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Gran aceptación

La colaboración del tejido empresarial a este ‘Pacto Cero’ arrancó en octubre de 2021 con la firma de AICA, Fundal, KIA y Grupo Mobius. Desde entonces, ha tenido una gran aceptación. Y en junio de 2022 se sumaron cinco grandes empresas: Keytron, Italfármaco, Pfizer, Konecta y Moraleja Green.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Alcobendas es Hispanidad’, una fiesta abierta al mundo

Escrito hace

13 horas

el

06/10/2022
Alcobendas es Hispanidad

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – La gran fiesta de la interculturalidad, la convivencia y la diversidad, Alcobendas es Hispanidad se celebrará el próximo 12 de octubre con diferentes propuestas y en varios espacios de la ciudad.  Habrá artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza… y un gran desfile que recorrerá la ciudad y en el que participarán más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.

En la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, a partir de las 12 horas habrá actividades relacionadas con la artesanía y la gastronomía: exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y locales, danza, cuentacuentos, talleres, bordados… También habrá casetas con oferta gastronómica de diferentes países, degustaciones y una muestra de cocina en vivo a cargo del chef ecuatoriano Miguel Monar.

A las 12 horas, de la Plaza Mayor, partirá un desfile en el que participarán más de 600 personas. Una caravana multicultural, llena de luz, color, trajes típicos, música, animación… que finalizará en La Esfera.

A partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes tendrán lugar distintas actividades deportivas. Así, habrá una exhibición de ecuavoley y un minicampeonato de fútbol juvenil con participantes de diferentes países.

Previamente, el 11 de octubre, en el Teatro Auditorio, a las 20 horas y de forma totalmente gratuita y abierta tendrá lugar la actuación del Ballet Studio de Bogotá junto con la compañía de la cantante colombiana Tete Quijano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo