Conecta con nosotros
Alcobendas

Archivada la causa contra el ex alcalde de Alcobendas José Caballero por las tarjetas black al haber prescrito el delito

Escrito hace

8 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha archivado la causa que se seguía contra 13 ex directivos y ex consejeros de Caja Madrid(este último, el caso de Caballero).
El juez considera que el delito de apropiación indebida que se les imputaba habría prescrito al haber pasado más de cinco o diez años desde la última infracción. Entre los beneficiados está el ex alcalde de Alcobendas, José Caballero.
Andreu ha remitido 13 autos en respuesta a los recursos de los ex directivos y ex consejeros en los que declara «extinguida la responsabilidad penal» que les venía siendo atribuida en esta pieza separada del caso Bankia.
El juez recuerda que este delito prescribe a los cinco años si los importes prescritos no superan los 50.000 euros, y diez años en caso de que los importes presuntamente sustraídos superen esa cantidad. En el caso del ex alcalde de Alcobendas, la cifra ascendía a 17.635 euros.
Caballero, que anunció que no se volvería a presentar a las elecciones municipales días después de saltar a la palestra el caso de las tarjetas «black», ha afirmado que el archivo de esta causa no modifica su intención de dejar la política la próxima legislatura, aunque ha advertido que seguirá «criticando lo que le parezca grave en la ciudad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas asume la titularidad de cuatro kilómetros urbanos de las carreteras M-603 y M-616

Escrito hace

19 horas

el

03/02/2023
Alcobendas carreteras
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
La nueva programación de Cultura de Alcobendas le hace un guiño a la moda y a Tolkien

Escrito hace

24 horas

el

03/02/2023
Momento de la presentación de la programación de Cultura del nuevo semestre en Alcobendas
Continuar leyendo