Conecta con nosotros

Alcobendas

Asociaciones, ONGs, Centros de Formación y ayuntamientos pueden fomentar el empleo convirtiéndose en Agencias de Colocación

Escrito hace

7 años

el

yojana pavon 2014

En la zona norte de Madrid, los ayuntamientos de Alcobendas y Venturada son Agencias de Colocación además de las asociaciones de empresarios Sierra Norte de Madrid y Fenadismer (Federacion de Transportistas Comunidad de Madrid).

La presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, Yojana Pavón (en la imagen, a la izquierda), ha manifestado en Onda Cero Madrid Norte que estas agencias son un canal para favorecer que los desempleados encuentren trabajo más fácilmente. Estas agencias vendrían a completar los servicios que ofrece el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPI, el antiguo INEM) y las ETT (Empresas de Trabajo Temporal, que son de carácter privado)
Las Agencias de Colocación son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que realizan actividades de intermediación laboral – en coordinación y, en su caso, colaboración con el SEPE- que tienen como finalidad ayudar a los trabajadores a encontrar empleo adecuado a sus características y ayudar a los empleadores a la contratación de las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. Los servicios de estas agencias son gratuitos para las personas trabajadoras.
Antes, solo las ETTs; ahora cualquier entidad con o sin ánimo de lucro

«Tradicionalmente sólo las ETTs eran agencia de colocación, pero desde 2010 se permitió a cualquier entidad, convertirse en este tipo de agencias», explica Pavón para añadir que uno de los aspectos interesantes es que asociaciones, fundaciones, ONGs y otro tipo de entidades que trabajan con colectivos con dificultades para entrar en el mercado laboral (personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social, por ejemplo) pueden convertirse en Agencias de Colocación.
De esta manera se facilita a una asociación conseguir los objetivos que se marcan de facilitar que sus colectivos representados puedan conseguir trabajo. También pueden ser Agencias de Colocación los centros de formación que así pueden facilitar que sus alumnos encuentren empleo.
«Las agencias de colocación están siendo claves en las iniciativas de empleo de la administración pública. El propio Servicio de Empleo Público Estatal ha potenciado a las agencias de colocación con una financiación que busca facilitar la inserción laboral, en un momento complicado para el empleo a nivel nacional», afirma Pavón.
Para convertirse en Agencia de Colocación, la entidad debe tener y demostrar al menos un año de experiencia en la casación de ofertas y demandas de empleo, disponibilidad de asistencia técnica y accesibilidad universal, y un soporte técnico para sus socios.
«Sin embargo, desde julio, se ha flexibilizado los requisitos para convertirse en Agencia de Colocación. La empresa interesada puede presentar una declaración responsable, sellada y firmada, en la que se acredite los datos de la entidad, objetivos e instalaciones», explica Pavón.
Justamente, el objetivo de ANAC es aportar soluciones y atención personalizada en las necesidades diarias de las agencias de colocación y las empresas a través de un soporte integral de servicios. Gracias a este nuevo acuerdo, podrá ofrecer un gran valor añadido a las agencias de colocación asociadas.
Una vez con el sello de Agencias de colocación, las entidades entran en los listados de los servicios regionales de Empleo.
En la zona norte de Madrid, los ayuntamientos de Alcobendas y Venturada son Agencias de Colocación además de las asociaciones de empresarios Sierra Norte de Madrid y Fenadismer (Federacion de Transportistas Comunidad de Madrid).
agencia colocacion alcoEn Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas se convirtió en Agencia de Colocación a finales de 2012 (en la imagen, momento de la presentación en el consistorio con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa). El consistorio, a través de Bolsa Municipal de Empleo, puede intermediar entre las empresas y las personas que buscan empleo, con un matiz, la ampliación del ámbito de actuación.

El acceso a este servicio para los vecinos es sencillo. Puede hacerse de forma presencial a través de una entrevista en el Servicio de Empleo. La demanda pasará a formar parte de la base de datos que será facilitada a las empresas que realicen ofertas y requieran ese perfil profesional. Este proceso también podrá hacerse on line: con la Tarjeta Alcobendas cómodamente, desde casa y a cualquier hora es posible darse de alta, modificar el currículum o renovar la inscripción.

En cuanto a las empresas que solicitan cubrir puestos de trabajo a través de la Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación, tienen la ventaja de la inmediatez, de recibir candidatos que se ajustan al perfil, de tener acceso on line y de que se trata de un servicio totalmente gratuito.

El acceso on line en ambos casos se realiza a través de www.alcobendas.org , a través de la ventana de trámites más utilizados o de empleo.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Yojana Pavón, presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación

Gente | Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas pueden solicitar desde hoy alguno de los 222 huertos urbanos que hay en la ciudad

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
huertos urbanos Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasLos vecinos de Alcobendas pueden presentar su solicitud para un huerto urbano familiar desde hoy 14 de enero al 4 de febrero.

El Ayuntamiento realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales –Arroyo de la Vega, calle Carlos Muñoz Ruiz, Parque de Andalucía y Parque de Extremadura– entre las solicitudes recibidas.

Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha animado a participar en esta nueva convocatoria. “Los huertos urbanos nos permiten crear nuevas redes de personas, pues propicia lugares de encuentro seguros para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, ponen en valor el consumo de proximidad”, ha subrayado la concejala.

Solicitudes telemáticas

La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.

Por último, as solicitudes para los huertos urbanos de Alcobendas se pueden descargar en la web municipal y se presentarán telemáticamente a través de alcobendas.org. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD