Conecta con nosotros

Alcobendas

Aumentan un 52% los robos con fuerza en domicilios de Alcobendas

Escrito hace

8 años

el

Los robos con fuerza en domicilios se ha disparado en los primeros nueves meses del 2014 en la localidad norteña, registrando un aumento del 52% con respecto a las cifras del 2013 en los mismos meses, pasando de 119 a 182.
Los vecinos de Fuentelucha y Valdelasfuentes han denunciado este incremento en los últimos meses a lo que el ayuntamiento de la localidad respondió con un aumento de la presencia policial en la zona.
Los datos pertenecen al Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior de infracciones penales registradas en Comunidades autónomas, Provincias, Islas, capitales y localidades con población superior a 50.000 habitantes, en los primeros nueve meses del año 2014, en Alcobendas los delitos y faltas han disminuido un 1,2% pasando de los 3.788 en 2013 a los 3.742 en 2014.
Sin embargo los robos con fuerza han aumentado un 2,3% y especialmente los robos con fuerza en domicilias que se han incrementado más de un 50%.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | Alcobendas

Rafa Sánchez Acera ya es candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas

Escrito hace

2 horas

el

28/09/2022
Rafael Sánchez Acera es ya candidato del psoe de Alcobendas a las elecciones municipales de 2023

El actual vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ya es candidato del PSOE a la alcaldía de esta ciudad para las elecciones de 2023. No tendrá que acudir a primarias ya que ha sido la única persona que ha presentado precandidatura a la alcaldía

El ya candidato señala que la hoja de ruta del PSOE es «modernizar y mejorar los servicios públicos que ya tenemos, y crear nuevas oportunidades para las próximas generaciones»

Escucha a Rafa Sánchez Acera, candidato del Psoe a la alcaldía de Alcobendas

El actual vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ya es candidato del PSOE a la alcaldía de esta ciudad para las elecciones municipales de mayo de 2023. No tendrá que acudir a primarias ya que ha sido la única persona que ha presentado precandidatura a la alcaldía. Al no presentarse otro precandidato, no es necesario abrir proceso de primarias.

Sánchez Acera señala en un comunicado que su objetivo es dar continuidad al proyecto de «consolidar un estilo de ciudad que creamos los socialistas y que ahora queremos adaptar al S.XXI».

Hoja de ruta del PSOE: crear nuevas oportunidades para futuras generaciones

Rafa Sánchez Acera dice que «nuestra hoja de ruta es modernizar y mejorar los servicios públicos que ya tenemos, y crear nuevas oportunidades para las próximas generaciones”. «Mi visión de Alcobendas es la de una ciudad que cuida de sus vecinos y vecinas», ha afirmado el candidato. Sánchez Acera que «nuestros predecesores, con Pepe Caballero al frente, hicieron realidad esa visión hace 40 años. Ahora, y tras 12 años de parón por parte de los gobiernos del PP, el gobierno de coalición que funciona desde 2019 ha sentado las bases para que esa visión se adapte a las necesidades y demandas del presente y del futuro».

Sánchez Acera afirma que «el resultado es una Alcobendas que se preocupa por los suyos. Somos líderes en creación de empleo, invertimos más dinero que nadie en becas para las familias y en ayudas para nuestro pequeño comercio local».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Detenidos en Alcobendas al intentar robar en casas con ganzúas

Escrito hace

1 día

el

27/09/2022
Policía nacional detiene al presunto autor de robos en trasteros de una urbanización en Alcobendas

Agentes de Policía Nacional han detenido in fraganti a dos ciudadanos georgianos que intentaban robar en un piso de Alcobendas

Llevaban 21 ganzúas y dos herramientas para extraer bombines además de varios juegos de llaves para abrir puertas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Alcobendas han detenido in fraganti a dos georgianos cuando intentaban robar en un piso de Alcobendas utilizando ganzúas. Según la información recogida por El Mundo, los detenidos tienen 38 y 32 años, y el hecho sucedió en la calle de Camilo José Cela este verano aunque se ha conocido ahora. Los dos ladrones llevaban en su poder 21 ganzúas, dos herramientas para extraer bombines, varios juegos de llaves y un plástico duro de radiografías.

La intervención se produjo cuando una vecina avisó a la Policía de que dos individuos estaban intentando entrar en su domicilio. Los agentes acudieron de inmediato a ese punto y al subir por las escaleras descubrieron a dos hombres que llamaban insistentemente al ascensor en uno de los pisos. Según la Policía Nacional, en ese momento salió un vecino gritando: «Detenerlos, detenerlos, son ellos los que ha intentado entrar en nuestras casas».

Los policías arrestaron a los dos sujetos y los trasladaron a la comisaría de Alcobendas por un delito de robo con fuerza.

La información en El Mundo recoge que una de las vecinas explicó que minutos antes sonó en su casa el telefonillo de forma insistente aunque nadie de la casa respondió. Los sospechosos pensaron que no había nadie en la casa y subieron al piso.

Por otro lado, en un monedero hallado en el patio del edificio, la Policía Nacional encontró varias de las herramientas utilizadas, entre ellas ganzúas, utilizadas por los ladrones. Lo utilizaban para la manipulación de los bombines y las cerraduras de seguridad.

Detenidos en Alcobendas al intentar robar en casas con ganzúas  y plásticos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo