Conecta con nosotros

Alcobendas

Aumentan un 52% los robos con fuerza en domicilios de Alcobendas

Publicado

el

Los robos con fuerza en domicilios se ha disparado en los primeros nueves meses del 2014 en la localidad norteña, registrando un aumento del 52% con respecto a las cifras del 2013 en los mismos meses, pasando de 119 a 182.
Los vecinos de Fuentelucha y Valdelasfuentes han denunciado este incremento en los últimos meses a lo que el ayuntamiento de la localidad respondió con un aumento de la presencia policial en la zona.
Los datos pertenecen al Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior de infracciones penales registradas en Comunidades autónomas, Provincias, Islas, capitales y localidades con población superior a 50.000 habitantes, en los primeros nueve meses del año 2014, en Alcobendas los delitos y faltas han disminuido un 1,2% pasando de los 3.788 en 2013 a los 3.742 en 2014.
Sin embargo los robos con fuerza han aumentado un 2,3% y especialmente los robos con fuerza en domicilias que se han incrementado más de un 50%.

Política local | Alcobendas

Podemos defenderá en el próximo pleno que «Alcobendas es historia»

Publicado

el

  • Podemos critica que «Alcobendas es abonada en historia, pero invisible para los ojos del ahora»

  • La formación pide un estudio para modificar las placas de las calles con historia de la ciudad

Podemos Alcobendas.- Podemos Alcobendas llevará al próximo pleno una moción que busca poner en valor la historia de la localidad. «Las ciudades también son un paseo por el ayer cuando se caminan. Algunos pueblos de nuestro entorno mantienen desde una línea, unas veces turísticas otras culturares y otras de identidad, la marca del pasado en sus calles mediante placas y paneles que muestran el recuerdo de su memoria al vecino/vecina de hoy o al viajero circunstancial. Ejemplos a citar, Madrid y Alcalá de Henares», comienza señalando el comunicado.

Podemos defiende que Alcobendas «es abonada en historia, pero invisible para los ojos del ahora. Ningún panel como si sucede en numerosos pueblos indica en su entrada la cronología de nuestra Iglesia de San Pedro. La misma, descansa desde 1849 sobre otra ya existente que se venía abajo y ella se construyó encima de una de origen Mudéjar».

La defensa de su propuesta continúa señalando que «Menos aún nuestra memoria democrática tiene un espacio físico, existiendo una gran hemeroteca fotográfica de la Alcobendas posterior a 1977 y el vivir cotidiano y político de esta época. La fertilidad de nuestra evocación a lo largo de los últimos siglos, es algo para cuidar, es el legado de otros Alcobendanos y Alcobendanas. Y que puede valer a la vez como didáctica para la ciudadanía de octubre del 2021 que habita la localidad, como ser un polo de interés turístico nada explorado en esta población. Por ello, presentamos esta moción por el mantenimiento de la cultura, la historia, la democracia, la historia y el arte de nuestra Alcobendas».

Placas con información y código QR

Desde Podemos Alcobendas proponen que el Ayuntamiento de Alcobendas encargue a nuestras y nuestros expertos del archivo municipal para estudio de archivos y documentación histórica pública y privada sobre la historia de la ciudad, su geografía física y social. Esta información se relacionaría con el nomenclátor actual y pasado de sus calles y plazas, modificar las placas de las calles con historia de la ciudad para que contenga además de la denominación, un breve resumen del significado del nombre. Esta información se haría accesible al ciudadano mediante un enlace mediante código de identificación bidimensional fácilmente captable por cualquier dispositivo móvil desde el nivel de la calle (código QR o similar) que permita enlazar con la base de datos histórica disponible vía de la web municipal y la colocación de paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo entre otros lugares.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Madrid Norte

Lobato gana las primarias a secretario general del PSOE de Madrid

Publicado

el

Juan Lobato gana las primarias a secretario del PSOE de Madrid

  • El portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha ganado las primarias a Secretario del PSOE de Madrid. Se ha impuesto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

  • Lobato consiguió el 61% de los votos emitidos en un proceso en el que hubo una participación del 55% de los militantes. Por delante tiene el cometido de marcar el nuevo rumbo del partido regional tras perder este las últimas elecciones regionales y convertirse en tercera fuerza más votada.

  • El candidato ha señalado que «hay que defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado nuevo secretario general del PSOE-M en primarias. Lo ha hecho con el 61,23 % de los votos emitidos en estas primarias. El otro candidato, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, consiguió el 37,75 % restante.

La participación en estas primarias ha estado en un 55,17% del sufragio, cinco puntos más que en el último proceso de primarias celebrado en 2017, según el PSOE madrileño. Estaban convocados más de 14.000 militantes.

Lobato se convierte así en el nuevo secretario general de la formación. Ha basado su campaña en hablar de la «transversalidad».

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del PSOE madrileño. Antes lo hizo en 2017, pero fue José Manuel Franco, con el apoyo de Pedro Sánchez, quien se hizo con el liderazgo del partido regional entonces.

«Defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia»

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Madrid, Lobato ha asegurado que «es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión». Ha añadido que «hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia». Ha tendido la mano a su contrincante con el fin de «construir juntos el nuevo rumbo del partido regional». Ha afirmado que comienza una nueva etapa y que es necesario «un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid pondrá en marcha su nueva ejecutiva en el congreso regional que se celebrará en las próximas semanas.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD