Conecta con nosotros

Sorteo Colmenar

Alcobendas

Ayuntamiento, sindicatos y empresarios firman el ‘Pacto por el Empleo en Alcobendas’

El acto se ha desarrollado hoy y tiene como objetivo el crecimiento económico de la ciudad a través del pleno empleo de calidad y la promoción y el impulso a microempresas, Pymes y comercios.

 El alcalde, Rafael Sánchez Acera, en nombre del Ayuntamiento, el presidente de la asociación empresarial AICA, Javier Beitia y los representantes sindicales Gemma Durán (Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO) y Francisco Arenas (Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT) han firmado hoy el Pacto Local por el Empleo en Alcobendas. El objetivo de esta alianza entre los actores socioeconómicos de la ciudad es mantener y promover el crecimiento económico en Alcobendas con acciones orientadas al desarrollo de actividades productivas que generen puestos de trabajo y promuevan el emprendimiento y el crecimiento de microempresas y Pymes. Todo ello con la finalidad de conseguir el pleno empleo en las mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, el Pacto busca impulsar la innovación; el desarrollo del turismo sostenible y la cohesión territorial; la lucha contra la pobreza y la búsqueda de la equidad social.

El Plan se plantea tres metas fundamentales. Que Alcobendas sea un referente regional en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio manteniendo una baja tasa de desempleo y una alta tasa de Pymes. Ello implica acciones tales como: la realización de programas de formación e inserción laboral; convenios con empresas que fomenten empleo entre vecinos de la ciudad; ayudas para el mantenimiento del empleo y la creación de empresas; programas de dinamización comercial; espacios especializados para la aceleración de proyectos emprendedores; simplificar los trámites para la instalación de empresas…

Que Alcobendas sea un referente regional en servicios públicos de igualdad ejerciendo la atracción para la instalación de proyectos y espacios innovadores. En ese sentido, el Plan recoge acciones tales como la realización de eventos para encuentros empresas innovadoras, la introducción en el Ayuntamiento de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos y procedimientos actuales; programas de formación para la población en colaboración con universidades y centros de investigación…

La tercera meta es que Alcobendas sea un referente regional en movilidad y medio ambiente convirtiéndola en una ciudad sostenible. Para ello, se proponen acciones tales como: favorecer la movilidad en transporte público y el servicios interempresas; medidas para mejorar las entradas a la ciudad en horario laboral; trabajar con otras administraciones para mejorar las infraestructuras existentes o realizar estudios para la implantación de nuevas medidas y soluciones al problema de la movilidad.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que este Pacto “reafirma el compromiso del Gobierno municipal de Reactivar la ciudad y reconstruir el mercado laboral tras la pandemia. Alcobendas debe liderar el reto del empleo. Para ello impulsaremos políticas activas que garanticen puestos de trabajo estables y de calidad, el crecimiento económico, la atracción de innovación y emprendimiento, y la consolidación de grandes y pequeñas empresas en la ciudad”.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha destacado el buen entendimiento entre empresarios, sindicatos y administración local para poder firmar este acuerdo de fomento del empleo. “Con este acuerdo seguiremos siendo la locomotora de la zona norte de la Comunidad de Madrid en creación de empleo y riqueza. La apuesta sin fisuras de este equipo de Gobierno por la colaboración público-privada y de esta forma lograr los mayores avances en materia de empleo, demostrando su eficacia, por lo que seguiremos trabajando en esta línea con empresarios y sindicatos”.

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile ha destacado que: “Este acuerdo entre los agentes socioeconómicos de la ciudad es una gran noticia y es el resultado de un trabajo común y del consenso con vistas a seguir así en su aplicación”.

Javier Beitia, presidente de AICA, ha dicho que: “En estos momentos tan complicados para el empleo y la empresa es necesario realizar un esfuerzo aún mayor para afrontar el problema: reforzar medios humanos y económicos, ampliar la formación, centrarse aún más en los colectivos de difícil empleabilidad, adelantarse a las necesidades de las empresas para ofrecer personas de Alcobendas que estén en la Bolsa de Empleo y se ajusten a los perfiles de las ofertas…·

“Alcobendas tiene que marcar el camino y ser referente en empleo de calidad, igualdad, innovación…”, destacaba la Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Gemma Durán mientras que el Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT, Francisco Arenas decía que “Ahora toca ponerse a trabajar poniendo especial énfasis en los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcobendas

Lexus Alcobendas Rugby consigue de nuevo la Copa del Rey en una jornada histórica

El capitán del Lexus Alcobendas Rugby y el presidente del club entregan la Copa del Rey al alcalde y vicealcalde de Alcobendas
  • El Lexus Alcobendas Rugby volvió a ganar la Copa del Rey de Rugby en una jornada histórica.

  • Destacaron el debutante Javier López (21 años) y el juego ofensivo de la primera parte del partido y el defensivo de la segunda.

  • La corporación municipal de Alcobendas recibió a los jugadores del Lexus Alcobendas 24 horas después del partido jugado en Burgos.

Durante el acto, presidido por las dos copas del rey obtenidas, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha felicitado a los jugadores del Lexus Alcobendas Rugby y ha expresado que representan “los valores del Deporte”.

Sánchez Acera también les ha deseado suerte para conseguir ganar la Liga de rugby que justamente comienza esta semana. El mismo deseo les ha transmitido el vicealcalde alcobendense Miguel Ángel Arranz.

Partido muy disputado

El entrenador José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti ha señalado que el partido ha tenido una “primera parte espectacular” que ha dado “réditos suficientes para el segundo tiempo”.

Inchausti ha señalado: “Tenemos muchas ganas de seguir trabajando porque esta temporada quedan aún dos títulos más en juego”. Uno de los retos es volver a ganar la Liga Heineken, que el club ya consiguió la pasada temporada.

El partido tuvo un protagonista, el debutante Javier López. El capitán Matías Cabrera ha señalado que “se echó el equipo a la espalda con 21 años y metió todos los puntos del partido”.

El entrenador ha destacado que López salió de la cantera del club y ha vuelto al mismo.”Ha tenido una experiencia fuera y ha vuelto a casa, es muy importante que los jugadores de la cantera regresen a su club”, ha señalado.

Continuar leyendo

Alcobendas

Alcobendas busca atraer a empresas y premiar generar empleo con sus Ordenanzas Fiscales 2021

Entrevista al vicealcalde de Alcobendas, M.A. Arranz
  • El Pleno de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales de 2021, que entrarán en vigor el 1 de enero de ese mismo año, presentadas por el Gobierno del PSOE-Cs que establecen la congelación de las tasas y precios públicos, el IBI en el mínimo legal, así como bonificaciones en el IBI y en el IAE para aquellas empresas que mantengan los puestos de trabajo o generen nuevos.

  • El vicealcalde y portavoz de Cs Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, recuerda que “se trata de uno de los acuerdos programáticos que Ciudadanos propuso como condición para entrar en el Gobierno municipal” 

El vicealcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha celebrado que con la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales “seguimos rebajando impuestos a nuestras familias, autónomos y empresas manteniendo los servicios públicos y cumpliendo nuestro acuerdo programático como partido y como parte del Gobierno, ya que fue una de nuestras condiciones para Gobernar Alcobendas”.

Medidas aprobadas

En concreto, entre las medidas aprobadas en las Ordenanzas Fiscales 2021, se encuentran descuentos para emprendedores e incentivos fiscales para empresas que comiencen su actividad en nuestra ciudad; bonificaciones en el IAE ligadas al mantenimiento del empleo; bonificaciones de hasta el 50% del IBI para aquellas empresas que generen nuevos puestos de trabajo; se reduce a la mitad la tasa por trasmisión de licencias para desempleados que inicien una nueva actividad, entre otras.

“Con ello conseguimos que todos los vecinos ganen poder adquisitivo”, ha asegurado Arranz, explicando que “gracias al Gobierno de coalición de Ciudadanos hemos conseguido que por segundo año consecutivo se mantengan congelados todos los precios y tasas públicas, ya que no se repercutirá la subida del IPC a los mismos”, y añadiendo que “se mantiene el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el mínimo legal (0,4%) con carácter general tal y como ya aprobamos nada más entrar en el Gobierno de Alcobendas y que era nuestro compromiso electoral y como Gobierno”.

Continuar leyendo