Conecta con nosotros
Ecoembes

Alcobendas

Ayuntamiento, sindicatos y empresarios firman el ‘Pacto por el Empleo en Alcobendas’

El acto se ha desarrollado hoy y tiene como objetivo el crecimiento económico de la ciudad a través del pleno empleo de calidad y la promoción y el impulso a microempresas, Pymes y comercios.

Nota de Prensa

Publicado

el

 El alcalde, Rafael Sánchez Acera, en nombre del Ayuntamiento, el presidente de la asociación empresarial AICA, Javier Beitia y los representantes sindicales Gemma Durán (Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO) y Francisco Arenas (Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT) han firmado hoy el Pacto Local por el Empleo en Alcobendas. El objetivo de esta alianza entre los actores socioeconómicos de la ciudad es mantener y promover el crecimiento económico en Alcobendas con acciones orientadas al desarrollo de actividades productivas que generen puestos de trabajo y promuevan el emprendimiento y el crecimiento de microempresas y Pymes. Todo ello con la finalidad de conseguir el pleno empleo en las mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, el Pacto busca impulsar la innovación; el desarrollo del turismo sostenible y la cohesión territorial; la lucha contra la pobreza y la búsqueda de la equidad social.

El Plan se plantea tres metas fundamentales. Que Alcobendas sea un referente regional en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio manteniendo una baja tasa de desempleo y una alta tasa de Pymes. Ello implica acciones tales como: la realización de programas de formación e inserción laboral; convenios con empresas que fomenten empleo entre vecinos de la ciudad; ayudas para el mantenimiento del empleo y la creación de empresas; programas de dinamización comercial; espacios especializados para la aceleración de proyectos emprendedores; simplificar los trámites para la instalación de empresas…

Que Alcobendas sea un referente regional en servicios públicos de igualdad ejerciendo la atracción para la instalación de proyectos y espacios innovadores. En ese sentido, el Plan recoge acciones tales como la realización de eventos para encuentros empresas innovadoras, la introducción en el Ayuntamiento de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos y procedimientos actuales; programas de formación para la población en colaboración con universidades y centros de investigación…

La tercera meta es que Alcobendas sea un referente regional en movilidad y medio ambiente convirtiéndola en una ciudad sostenible. Para ello, se proponen acciones tales como: favorecer la movilidad en transporte público y el servicios interempresas; medidas para mejorar las entradas a la ciudad en horario laboral; trabajar con otras administraciones para mejorar las infraestructuras existentes o realizar estudios para la implantación de nuevas medidas y soluciones al problema de la movilidad.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que este Pacto “reafirma el compromiso del Gobierno municipal de Reactivar la ciudad y reconstruir el mercado laboral tras la pandemia. Alcobendas debe liderar el reto del empleo. Para ello impulsaremos políticas activas que garanticen puestos de trabajo estables y de calidad, el crecimiento económico, la atracción de innovación y emprendimiento, y la consolidación de grandes y pequeñas empresas en la ciudad”.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha destacado el buen entendimiento entre empresarios, sindicatos y administración local para poder firmar este acuerdo de fomento del empleo. “Con este acuerdo seguiremos siendo la locomotora de la zona norte de la Comunidad de Madrid en creación de empleo y riqueza. La apuesta sin fisuras de este equipo de Gobierno por la colaboración público-privada y de esta forma lograr los mayores avances en materia de empleo, demostrando su eficacia, por lo que seguiremos trabajando en esta línea con empresarios y sindicatos”.

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile ha destacado que: “Este acuerdo entre los agentes socioeconómicos de la ciudad es una gran noticia y es el resultado de un trabajo común y del consenso con vistas a seguir así en su aplicación”.

Javier Beitia, presidente de AICA, ha dicho que: “En estos momentos tan complicados para el empleo y la empresa es necesario realizar un esfuerzo aún mayor para afrontar el problema: reforzar medios humanos y económicos, ampliar la formación, centrarse aún más en los colectivos de difícil empleabilidad, adelantarse a las necesidades de las empresas para ofrecer personas de Alcobendas que estén en la Bolsa de Empleo y se ajusten a los perfiles de las ofertas…·

“Alcobendas tiene que marcar el camino y ser referente en empleo de calidad, igualdad, innovación…”, destacaba la Secretaria General de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Gemma Durán mientras que el Secretario General de la Unión Comarcal Norte de UGT, Francisco Arenas decía que “Ahora toca ponerse a trabajar poniendo especial énfasis en los colectivos que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral”.

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente | Alcobendas

Toda la flota de limpieza de Alcobendas estará controlada por GPS

François Congosto

Publicado

el

La limpieza de Alcobendas se hará con camiones de basura dotados de GPS

  • La empresa Acciona, que lleva a cabo el servicio de recogida de basuras en Alcobendas, ha incorporado el uso de GPS para mejorar la limpieza de la ciudad. Dichos dispositivos, instalados en sus camiones de basura, permiten controlar las rutas de recogida.

  • Según las autoridades locales, el proceso de digitalización del sistema ayuda a realizar una mejor gestión con un seguimiento en tiempo real de las rutas de los camiones.

La empresa Acciona ha presentado al alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, las últimas incorporaciones tecnológicas, entre las que están los GPS, a la flota de limpieza. Acciona es la empresa que actualmente tiene la contrata de limpieza viaria y recogida de basuras.

Los camiones de la basura disponen de aparatos de geolocalización (GPS) que permiten realizar el seguimiento automático de sus rutas de limpieza en Alcobendas. También “optimizar éstas en la medida en que sea necesario”, según responsables de Acciona.

El sistema implantado permite conocer automáticamente, y en tiempo real, los medios y tareas de la limpieza viaria y recogida de basuras en Alcobendas. Pero no sólo eso; también los operarios podrán informar de otras incidencias. Por ejemplo, cuando en una zona determinada haya contenedores de basura con desbordes y sea necesario que pase más veces el camión de la basura. Según el regidor, “de esta manera vamos a poder ver donde hay más suciedad. Y así podremos programar distintas actuaciones para mejorar la limpieza”.

Por otro lado, el sistema también permite que los avisos de incidencias en calle realizados por vecinos en la app “Alcobendas Actúa” puedan ser conocidos por Acciona.

“Con esto lo que ganamos es tiempo. Ya que la empresa podrá recibir esos avisos de manera automática y actuar al respecto”, ha dicho el regidor.

Por el momento los GPS están implantados en los camiones que limpian en Alcobendas pero este mes se implementarán también por las brigadas de limpieza a pie.

“La aplicación de las nuevas tecnologías nos sitúa un paso por delante en el objetivo de conseguir una Alcobendas más sostenible medioambientalmente. También en el aspecto de eficiencia”, ha dicho el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Alcobendas revisará las ayudas a la educación especial

Sonia Crespo

Publicado

el

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas

Conocemos los detalles de la revisión de las ayudas a la educación especial aprobada en Alcobendas a propuesta de Vox Alcobendas, charlaremos con su portavoz a quien también le preguntaremos por la no participación de su partido en los actos del 25N.

La situación de crisis sanitaria, social y económica hace necesaria, según Vox Alcobendas, una revisión de las ayudas que se están promoviendo desde el Ayuntamiento para ampliar su alcance a todas las entidades, empresas y organizaciones que se ocupan de la educación especial en el municipio y aumentar también la eficacia de las que ya están en marcha, como las que se prestan a APAMA, (Asociación de padres y alumnos con discapacidad de Alcobendas), que, según Miguel Guadalfajara, concejal de la formación, “ha demostrado sobradamente que realiza una gran labor y que cualquier apoyo será bien utilizado en favor de este colectivo”.

Por esta razón, Vox ha presentado una propuesta para realizar de forma efectiva esta revisión, en la que este grupo político se ofrece al equipo de Gobierno para lo que necesiten, dado que, de nuevo según Guadalfajara, “hemos estudiado de forma profunda este asunto y las necesidades de estas organizaciones con las que hemos estado trabajando en las últimas semanas”.

Rechazo a la Ley Celaá

En la misma moción Vox Alcobendas rechaza la Ley Celaá “por su claro objetivo de adoctrinamiento de jóvenes y niños, su intención de eliminar la libertad de los padres de escoger la educación de sus hijos y de acabar con la educación especial”.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PP y C´s. PSOE y Podemos votaron en contra.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto