Conecta con nosotros
Alcobendas

Caballero denuncia a los otros tres ediles de UPyD de Alcobendas por el cese como portavoz

Noticias/Alcobendas

Caballero denuncia a los ediles de UPyD de Alcobendas que le cesaron de la portavocía

Se recrudece la crisis en el partido Unión Progreso y Democracia de Alcobendas. El ex portavoz  José Caballero ha presentado una denuncia contra los tres concejales del grupo municipal que le retiraron la portavocía del grupo en una maniobra que ha calificado de “bucanera y antidemocrática”. 

Escrito hace

10 años

el

José Caballero y Marina Hernández, en la rueda de prensa en ALCOBENDAS

El exportavoz de UPyD espera que el partido solucione esta situación antes del 21 de septiembre

José Caballero denuncia a los ediles de UPyD que le cesaron de la portavocía y pide al partido magenta que responda al recurso de su expediente de expulsión

Se recrudece la crisis en el partido Unión Progreso y Democracia de Alcobendas. El ex alcalde José Caballero ha presentado una denuncia contra tres concejales del grupo municipal que le retiraron la portavocía del grupo en una maniobra que ha calificado de “bucanera y antidemocrática”. 

José Caballero y Marina Hernández, en la rueda de prensa en ALCOBENDASCaballero, que fue alcalde de Alcobendas durante 24 años bajo las siglas del PSOE y hace dos años se presentó como cabeza de cartel de UPyD, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución adoptada por tres concejales del partido que el pasado 5 de junio de 2013 le cesaron como portavoz y nombraron en su lugar a Miguel Ángel Arranz.

Argumento expuesto

En la demanda se solicita que los acuerdos impugnados se declaren contrarios a Derecho y se acuerde su revocación. Caballero argumenta que el artículo 49.23 de los estatutos de UPyD figura que “la presidencia y portavocía del grupo corresponderá al candidato que haya concurrido en el primer lugar de la correspondiente lista electoral”.

Además, José Caballero habla de un delito de falsedad documental y afirma que el grupo municipal de UPyD no se reunió para tomar la decisión ya que la tomaron tres de los cinco ediles que tiene este partido en el consistorio.

Pendiente del expediente de expulsión

La decisión de desalojarle de la portavocía se anunció el 5 de junio de 2013, y el partido a nivel regional todavía no ha dado su opinión al respecto. Tampoco ha resuelto el expediente de suspensión de militancia abierto desde UPYD después de que Caballero y la otra concejal de la formación magenta, Marina Hernández, votaran a favor de un plus de productividad para los trabajadores del ayuntamiento. Caballero sigue defendiendo esta decisión teniendo en cuenta que la propuesta del gobierno municipal contó con el visto bueno de los servicios jurídicos y la interventora del Ayuntamiento.

Caballero también critica que el partido no haya respondido al recurso interpuesto por Caballero y Hernández sobre el expediente de suspensión de militancia: “Que se resuelva el expediente. No se nos puede tener un año así esperando. ¿Esas son las coordenadas con las que se quieren gobernar un país? Tardar seis meses en responder a un recurso es ridículo”

Combativo pero desilusionado

Caballero se mostró combativo aunque desilusionado con el modo en que se está dirimiendo esta cuestión por parte de UPyD: “A mí se me hace difícil la continuidad en este partido”.

Caballero dijo esta mañana que espera que haya resolución antes del 21 de septiembre; fecha en la que se cumplen cuatro meses desde la apertura del expediente. Según el exportavoz, los estatutos del partido dicen que los expedientes deben solucionarse en un máximo de cuatro meses.

Sobre su futuro en caso de que haya expulsión efectiva, Caballero prefirió tirar balones fuera: “A día de hoy, me iría a mi casa, pero….”

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!