Conecta con nosotros
Alcobendas

Cáser abre en La Moraleja de Alcobendas su décimo quinta residencia de ancianos

Noticias/Alcobendas

Cáser abre en La Moraleja de Alcobendas su décimo quinta residencia de ancianos

Caser ha inaugurado el lunes 21 de octubre el centro para personas mayores Caser Residencial La Moraleja. El centro incluirá un Centro Municipal para Mayores, anexo a la residencia, para los mayores del Distrito Urbanizaciones. Se estima que alrededor de 14.000 personas tienen más de 60 años en Alcobendas

Escrito hace

10 años

el

Momento de la inauguración de Cáser Residencial La Moraleja en Alcobendas

Acuerda con el Ayuntamiento 10 plazas de la residencia en condiciones ventajosas para los interesados

Cáser inaugura en La Moraleja de Alcobendas su décimo quinta residencia de ancianos en España

Caser ha inaugurado el lunes 21 de octubre el centro para personas mayores Caser Residencial La Moraleja. El centro incluirá un Centro Municipal para Mayores, anexo a la residencia, para los mayores del Distrito Urbanizaciones. Se estima que alrededor de 14.000 personas tienen más de 60 años en Alcobendas

Con este centro, la aseguradora cuenta ya con 15 residencias para personas mayores en España, que ofrecen más de 2.300 plazas y emplean a 1.300 profesionales. Caser Residencial La Moraleja está ubicado en la calle Salvia, 133, en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas y dispone de unas instalaciones de más de 17.000 m2 y capacidad para acoger a 240 personas distribuidas en habitaciones individuales, dobles y apartamentos tutelados, así como  50 plazas en centro de día. Asimismo, ha permitido la creación de más de 100 puestos de trabajo. El proyecto ha supuesto una inversión en torno a los 14 millones de euros.

Acuerdo municipal

Entre Caser y el Ayuntamiento de Alcobendas existe un firme compromiso en el ámbito de los servicios a la Tercera Edad. Así, el pasado junio, ambas entidades firmaron un acuerdo en virtud del cual el centro para personas mayores Caser Residencial La Moraleja cedió diez plazas que son gestionadas directamente, y en condiciones ventajosas, por los servicios sociales municipales de la ciudad de Alcobendas.

Amplitud y luminosidad

Momento de la inauguración de Cáser Residencial La Moraleja en AlcobendasCaser Residencial La Moraleja se caracteriza por la amplitud y luminosidad de sus ambientes y habitaciones. Además de los tradicionales servicios médicos, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, cuenta con unidades especializadas de rehabilitación tanto física como cognitiva, destacando una zona de tratamientos de hidroterapia, que incidirá en una mejora notable en la rehabilitación de sus residentes.

El barrio donde se enclava esta residencia, La Moraleja, tiene el 25% de los habitantes de Alcobendas. Además, unos 14.0000 habitantes de la ciudad tienen más de 60 años.

Muchos beneficios

Para el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “todos tenemos que felicitarnos por esta inauguración que supone una nueva dotación de calidad para nuestra ciudad. Y  por muchas más cosas: porque Cáser ha venido a Alcobendas a realizar una gran inversión; porque esta nueva equipación significa 130 puestos de trabajo parte de los cuales se han gestionado a través de la Bolsa Municipal de Empleo".

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, habla con la prensa en la inauguración

El alcalde también destacó que "se han destinado diez plazas en esta residencia en condiciones especiales para los vecinos de Alcobendas y porque la estrecha y magnífica colaboración entre Ayuntamiento y Cáser ha hecho posible un nuevo Centro Municipal de Personas Mayores que está a punto de abrir  sus puertas”.  El nuevo centro al que se refería el alcalde ha sido construido por Cáser, en un espacio colindante a la nueva residencia y cedido al Ayuntamiento. Está siendo equipado y abrirá sus puestas en breve.

"Calidad y nivel de servicios"

El Director General de Cáser, Ignacio Eyres, manifestó que “la calidad y el nivel de los servicios van a ser prestados por los mejores profesionales, altamente cualificados y profundamente comprometidos con su trabajo, así se procura una asistencia integral, personalizada y orientada a cubrir las necesidades de las personas que hacen de esta residencia su nuevo hogar”.

Destacó además que “representa es una profunda satisfacción para Caser inaugurar su decimoquinto centro residencial, lo cual, afianza nuestro liderazgo en el sector de la Tercera Edad y nos confirma como un referente en este ámbito”. “Es nuestra tercera residencia en Madrid, ya contamos con otras dos en Arturo Soria y Santa Hortensia  lo cual  nos permite ofrecer 650 plazas de máxima calidad en la Comunidad”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!