Conecta con nosotros

Alcobendas

Celebración para el Voleibol femenino y ‘Momento calculadora’ para el Balonmano Alcobendas

Fin de semana intenso para los #PrimerosEquipos que se saldó con sensaciones agridulces. El Rugby sufría una dura derrota ante el Barcelona que impide su ascenso a División de Honor. Por su parte, tras una serie de rocambolescos resultados, el Balonmano masculino tendrá que esperar a la última jornada para saber su futuro. Ascenderá directo en caso de ganar su partido, Benidorm pierda y Zamora pierda/empate o gane por una diferencia de goles que no supere la que consiga Alcobendas. Además el Patín consiguió asegurarse la permanencia y las juveniles del Voleibol se proclamaron campeonas de España.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

balonmano antequera fuera

 

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) recibía al todopoderoso líder de la división, Bera Bera, con la intención de sacar puntos vitales para su lucha por la segunda plaza de la liga. Pero las vascas se mostraron superiores en todo momento, derrotando a las locales por 23-31. A falta de dos jornadas, Alcobendas sella su mejor temporada en la categoría con el tercer puesto de la liga y la clasificación directa para la EHF Cup.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo 2) cerró su magnífica temporada – invictos en liga regular – con un mal sabor de boca al no poder conseguir el ascenso a División de Honor. En la Teixonera les esperaba un hambriento FC Barcelona Rugby que dominó el encuentro de una forma aplastante: 60-8. Alcobendas cierra otra temporada sin conseguir el preciado ascenso, pero con un proyecto prometedor de cantera.

El Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) está viviendo un final de temporada emocionante. Se jugaban ante Antequera puntos decisivos para el ascenso directo a Asobal, pero los malagueños se impusieron 30-29. El empate del Benidorm ante el Barcelona B hace que Alcobendas, Zamora y los alicantinos ocupen la segunda plaza de la liga. ¡Toca sacar la calculadora!

El Baloncesto Fundal Alcobendas femenino disfrutó el Puente de Mayo como nuevo equipo de Liga Femenina. Alcobendas logró en Logroño uno de los tres billetes de ascenso junto al Gernika y el Cáceres. Esta semana, celebración en Alcobendas. El jueves 8 de mayo, a las 17:00 horas, recepción al equipo en el Ayuntamiento.

El Patín Alcobendas (Primera División) viajaba a Sant Feliú con la intención de ratificar matemáticamente su continuidad en la categoría, con un ojo puesto en el duelo Jolaseta – Dominicos. Los de Layunta firmaron una derrota por 4-1, que se quedó en una mera anécdota, ya que el Dominicos caía ante el Jolaseta y certificaban su descenso. Alcobendas logra la permanencia en una temporada tras el cambio de proyecto.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) celebró de la mejor forma posible el ascenso de su homólogo femenino a Liga Femenina. Una victoria muy apretada ante el Meridiano Santa Cruz (85-83) que coloca quintos a los de Carlos Hidalgo. José María Gil se mantuvo en su línea imperial con 22 puntos y 6 rebotes.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) sigue enfocando esta recta final a la cantera. Tras lograr su quinto título de Madrid, las alcobendenses del Professional Answer lograron este fin de semana revalidar su título de campeonas de España Juveniles, tras un torneo brillante. Carmen Unzúe fue elegida MVP en su primer año en la categoría.

 

voleibol profesional answerResultados y Clasificación:

BALONMANO, DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

VOLEIBOL, SUPERLIGA FEMENINA

BALONCESTO, LIGA FEMENINA 2

RUGBY, DIVISIÓN DE HONOR B

HOCKEY PATINES, PRIMERA NACIONAL

BALONMANO, DIVISIÓN DE HONOR B

BALONCESTO, LIGA EBA

 

Fotos: Ángel Rivas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

2 días

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace

3 días

el

11/08/2022
raya y el último dragón cine de verano de Alcobendas

Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña

Ayuntamiento de Alcobendas  Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas. 

El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.

La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.

La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo