Conecta con nosotros

Alcobendas

Clausura del Compromiso#Emprendedor#Alcobendas

Noticias/Alcobendas

"Alcobendas se ha llenado estos días de ilusión y empuje"

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa realizó esta declaración en la clausura de la cumbre de empresas y emprendedores realizada del 7 al 9 de abril. “Alcobendas ha tenido el privilegio de llenarse estos días de la ilusión, la confianza, el empuje y el compromiso de cientos de emprendedores a los que España les debe gran parte de la recuperación” ha destacado el regidor.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

Clausura del Compromiso#Emprendedor#Alcobendas

“Alcobendas ha tenido el privilegio de llenarse estos días de la ilusión, la confianza, el empuje y el compromiso de cientos de emprendedores a los que España les debe gran parte de la recuperación” ha destacado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa.

altAlcobendas ha clausurado esta mañana su Compromiso#Emprendedor que comenzaba con una nueva sesión de trabajo esta vez ofrecida por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la Cámara de Comercio y dirigida al aprendizaje del “Marketing y Publicidad para Emprender”.

A continuación, Ignacio Barbadillo (Consejero Delegado de LEASEPLAN), Miguel Canalejo (Presidente de SKF España), José Luís López – Schümmer (Presidente de Mercedes Benz), Javier Santos Calderón (Consejero Delegado Unify Communications), Pilar Roch (Directora Internacional de Desarrollo de Negocio de WOMENALIA) Octavio Ramírez (Director Comercial de la Territorial Madrid de Banco Santander), Enmma Fernández (Directora General de Indra) han participado en el debate “¿Es posible crear empleo?” moderado por Javier Beitia, Presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas y acompañados por la concejal de Desarrollo Económico Elisabetta Bracco.

La nota coincidente de los empresarios ha sido el optimismo. Coinciden en señalar que se está comenzando a crear empleo y, sobre todo, se está dejando de destruir. También coinciden en que hace falta todavía un gran esfuerzo para adaptar la formación a “las nuevas profesiones del futuro” y que hay que incidir en el conocimiento de los idiomas.  Señalan, además el emprendimiento tecnológico como uno de los de mayor proyección y éxito.

Homenaje a los alcaldes de "la región más emprendedora de España"

Empresas y emprendedores han estado arropados por los alcaldes madrileños de Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Navalcarnero, Pozuelo, Soto del Real y Tres Cantos, el director de la EOI, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

El anfitrión de la jornada, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha destacado que “En estos tres días Alcobendas ha acogido a cientos de personas con ganas de impulsar una idea o con un proyecto emprendedor en marcha. Ahora, todos aquellos que han venido a este Congreso buscando asesoramiento y oportunidades para sus planes y aspiraciones, saben que aquí las encontrarán”.

“Los ayuntamientos formamos parte del  Estado, somos Estado, y nuestra aportación en conseguir la reducción del déficit y la creación de puestos de trabajo, está ofreciendo resultados muy positivos. La administración local con las iniciativas emprendedoras supone una combinación de éxito, basada en las ventajas que aporta la proximidad y agilidad de nuestras organizaciones”, ha manifestado García de Vinuesa, ante los alcaldes de  madrileños homenajeados en esta sesión de clausura como alcaldes emprendedores de la “Región más emprendedora de España, la Comunidad de Madrid”.

“Hoy me siento un alcalde orgulloso y afortunado por haberme podido acercar a tantas ideas, tantas ilusiones y tanto empuje como los que os han contagiado los cientos de visitantes que han participado en Compromiso#Emprendedor#Alcobendas; y por percibir que en nuestra mano puede estar el impulso que convierta un proyecto en una realidad”, ha dicho Vinuesa.

En su último día, las jornadas han contado con la presencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá; y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y se ha rendido homenaje a los alcaldes emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Viviendas, Rafael Catalá,  ha felicitado al alcalde de Alcobendas por el desarrollo y contenido de las jornadas y por el nombramiento de Alcobendas como la Primera Ciudad del Emprendimiento.  “Un país que apoya a los emprendedores y apuesta por el capital humano es dueño de su futuro”, ha señalado Rafael Catalá.

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha elogiado el lema de las jornadas Compromiso#Emprendedor#Alcobendas “con el que me siento muy a gusto y muy identificado. Soy vecino de Alcobendas hace 25 años, y esta ciudad merece un reconocimiento mayor por lo que está haciendo en apoyo al talento emprendedor y por su gestión al frente del Ayuntamiento”. Por su parte, Fernando Bayón, director de la EOI ha destacado la labor realizada en Alcobendas “como Primera Ciudad del Emprendimiento de España”.

Alcobendas ha presentado en este último día de la jornada la Brújula Económica de Alcobendas, análisis realizado por los auditores económicos externos de AFI, cuyas conclusiones recogen que Alcobendas es una ciudad de oportunidades para invertir, trabajar  y vivir. El alcalde ha comentado otros aspectos destacados por La Brújula, “ausencia de tensiones financieras o presupuestarias, cierre del ejercicio de nuevo con superávit, pago a proveedores por debajo de los 30 días, aumento de nuestra capacidad crediticia y, por supuesto, una importante reducción de la deuda heredada, y una baja presión fiscal”, ha dicho Vinuesa.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcobendas

Alcobendas apoya la conciliación en Navidad para familias vulnerables

Escrito hace

6 horas

el

05/12/2022
Alcobendas conciliación en Navidad

Permanecerán abiertos los proyectos Pecera Centro y Norte los días no lectivos

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Los proyectos Pecera Centro y Pecera Norte de Alcobendas permanecerán abiertos durante la Navidad en su horario habitual de 16:30 a 19:30 para favorecer la conciliación laboral de las familias que hacen uso de este servicio.

Estos proyectos socioeducativos proporcionan un espacio de encuentro para niños y niñas
con edades comprendidas entre 6 y 12 años que, por circunstancias personales, familiares
o derivadas de su entorno social de relación, requieren un apoyo personalizado y
socializador dirigido a la mejora de su bienestar y desarrollo psicosocial.

“En estos programas se realizan actividades de tipo lúdico, culturales y formativas, con
objetivos de integración, autonomía, desarrollo de habilidades y competencias individuales
y sociales” ha declarado la concejala de Familias, Protección Social y Mayores, Inma Puyalto.

Los niños y niñas aprenden, entre otras cosas, hábitos de higiene, salud, convivencia y
autocuidado, acordes con su edad y madurez y habilidades sociales para fomentar su
integración y socialización.

Recientemente, los menores integrantes de los dos proyectos Pecera han participado en el
Día de la Infancia colaborando en la difusión a otros niños y niñas de los Derechos de la
Infancia. También han formado parte del proyecto “Un libro te busca” recuperando la
antigua cabina que se ha instalado en la Plaza de la Iglesia y, en colaboración con el Servicio
de Mayores, están realizando varios talleres intergeneracionales donde los mayores ponen
a disposición de los niños y niñas conocimientos y habilidades sobre una temática,
practicando al mismo tiempo. Hasta el momento han realizado un taller de Hallowen y otro
de decoración de Navidad.

Para acceder a estos proyectos es necesario contactar con el área de Servicios Sociales del
Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas homenajea a los voluntarios que «dan su tiempo a los demás»

Escrito hace

11 horas

el

05/12/2022
Alcobendas Gala del Voluntariado

La ciudad de Alcobendas acaba de homenajear a voluntarios de asociaciones que «dan su tiempo a los demás» a través de proyectos de voluntariado

Se rindió homenaje a quienes llevan adelante los programas municipales «De mayor a mayor», «Educación vial» y «Voluntariado europeo»

También a voluntarios de las asociaciones Cruz Roja, Conectea, Norte Joven, El Círculo de Piruleto, Cielo 133, Asociación Bombay, Fundación Apsuria, Alcosse, Apama y Asociación La Luna

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acogió, el viernes, 2 de diciembre, la Gala del Voluntariado organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas que reconoce la gran labor que realizan en la ciudad algunos vecinos, vecinas y asociaciones.

La gala comenzó con un vídeo donde los propios protagonistas definieron, en una sola
palabra, lo que es para ellos el voluntariado. Satisfacción, compromiso y generosidad fueron
algunas de las definiciones más repetidas.

Tras el video se reconoció, por un lado, el trabajo de voluntarios y voluntarias en los
programas municipales De mayor a mayor, Educación vial y Voluntariado europeo; y, por
otro lado, el voluntariado realizado en las asociaciones Cruz Roja, Conectea, Norte Joven, El
Círculo de Piruleto, Cielo 133, Asociación Bombay, Fundación Apsuria, Alcosse, Apama y
Asociación La Luna.

«Voluntarios que entregan a los demás uno de los bienes más preciados, el tiempo»

En total, más de 30 personas subieron al escenario a recoger su reconocimiento de manos
del alcalde, Aitor Retolaza, y de la concejala de Familia Protección Social y Mayores, Inma
Puyalto. El alcalde agradeció la labor de todas las personas voluntarias que “entregan uno
de sus bienes más preciados y que no se puede comprar, el tiempo, y lo ponen a disposición
de los demás para hacer un bien común”. La concejala, por su parte, animó al resto de
vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a las diferentes labores de voluntariado.

Alcobendas dispone de un Punto de Información de Voluntariado en la calle Cáceres que
informa de las diferentes actividades que se realizan desde el Ayuntamiento, gestiona las
solicitudes, ofertas y demandas de asociaciones y voluntarios facilitando el voluntariado en
asociaciones y ONG y ofrece formación. Está abierto los lunes y miércoles de 16 a 20 horas
y los martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas.

Toda la información relacionada con el voluntariado en Alcobendas se encuentra en la
página: https://www.alcobendas.org/es/participacion/voluntariado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo