Concentración a las puertas del ayuntamiento de Alcobendas para denunciar el despido de un trabajador
Escrito hace
9 añosel
Por
ArchivoVarias personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas para apoyar a Carlos, un extrabajador municipal que en 2013 fue objeto de un despido disciplinario al considerarle responsable de unas supuestas faltas laborales no justificadas durante los meses de octubre y noviembre de 2013.
Concentración y recogida de firmas
La concentración se realizó en la mañana del 20 de octubre, con la vista puesta en el juicio que tendrá lugar el 29 de octubre. Paralelamente se realizó una recogida de firmas entre los viandantes y entre los trabajadores municipales.
El afectado explica que presenta un complejo cuadro patológico de trastorno ansioso-depresivo, complicado con migrañas y sinusitis crónicas. Estas patologías provocaron, en momentos críticos, la ausencia de su puesto de trabajo que originó su despido.
“Desproporción de la sanción”
Apoyado por el 15-M y el sindicato CGT, Carlos considera “injusta” esta decisión y señala que la empresa sabía de su cuadro patológico. Carlos cree desproporcionada la sanción y afirma que justamente en los días en que se produjeron las faltas al trabajo, tuvo “una crisis muy aguda y grave. Afirma que “el Comité de Empresa pidió que se rebajara la sanción”. Reconoce que faltó al trabajo pero afirma que presentó justificantes médicos “por cada uno de los días que no fue a trabajar”.
El juicio se celebrará el próximo 29 de octubre. El ayuntamiento ha declinado hacer declaraciones sobre el caso teniendo en cuenta que hay un proceso judicial en marcha.
- La OCU propone medidas de transición ante la exclusión de 6 millones de coches de las ZBE
- El barrio de Guindalera tendrá un nuevo edificio multifuncional con escuela infantil, centro de mayores y ludoteca
- Las mujeres de ‘El Quijote’, ‘La vida es sueño’ y danza contemporánea, en los escenarios madrileños este fin de semana