Conecta con nosotros
Covid 19 | Alcobendas

Amacovid pide ayuda para conseguir un local donde repartir alimentos a familias vulnerables

Escrito hace

3 años

el

  • La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 Amacovid ha hecho un llamamiento para disponer de un local a un alquiler asequible. Este se destinaría al reparto de alimentos a familias vulnerables, una de sus iniciativas solidarias.

  • Además, Amacovid ha agradecido que Delegación de Gobierno haya prohibido las concentraciones del 8-M por motivos de salud pública. Lo habían pedido hace unos días, así como que no se de autorización para otro tipo de concentraciones.

La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 ha pedido ayuda para poder seguir ayudando a familias vulnerables. El presidente de Amacovid, Alfredo Merillas, explica que para seguir facilitando alimentos no perecederos a familias afectadas por la crisis necesitan un local donde almacenarlos y repartirlos. Sin embargo están teniendo dificultades para encontrarlo a un alquiler asequible. Merillas pide ayuda tanto a particulares como a ayuntamientos.

Según los datos de la asociación, en este momento Amacovid ayuda a 120 familias a los que entrega bolsas de comida. Hace tan sólo seis meses, cuando comenzó su andadura, eran 40. En este tiempo se ha triplicado el número de personas a las que prestan ayuda.

Leer:  Platos regionales, folclore, trajes…!y Castells!, este fin de semana en Tres Cantos

“La demanda va a ser terrible en próximos meses. Y nuestra previsión es que vamos a necesitar más espacio para hacer esta labor”, explica Merillas.

Amacovid disponía de un local para repartir los alimentos pero, según explican, el propietario que se lo ofreció temporalmente, se lo ha reclamado. Ahora tienen un despacho donde organizan los servicios que ofrece la asociación pero donde es imposible almacenar el alimentos que recogen en las campañas solidarias que han desarrollado.

Si alguien puede ofrecer un local a precio asequible, se pide que se pongan en contacto con la asociación por correo electrónico en amacovid@amacovid.org .

Petición a Delegación de Gobierno

Por otro lado, Amacovid ha agradecido a Delegación de Gobierno que haya prohibido las concentraciones del 8-M por “motivos de salud pública”. Lo habían pedido hace unos días, y hoy Delegación ha confirmado la prohibición. Merillas puntualiza que la petición es para las concentraciones con motivo del Día de la Mujer pero también para otro tipo de concentraciones.

Leer:  Así celebrará Soto del Real las fiestas 2023 en honor a su patrona el 6 y 7 de octubre

“Ya sea por una fiesta nacional, por el 8-M, por la celebración de un mitin político, por una concentración de negacionistas, por la unidad de España o por la encarcelación de un rapero”, reza la petición a Delegación de Gobierno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!