Conecta con nosotros

Covid 19 | Alcobendas

Finaliza campaña de detección COVID19 en Alcobendas con más de 15.200 test

Nota de Prensa

Publicado

el

El martes 3 de noviembre finalizó la campaña de detección por test de la COVID19 que la Comunidad de Madrid ha realizado en Alcobendas entre la población de las áreas básicas de salud La Chopera y Miraflores.

Del 19 de octubre al 3 de noviembre, un total de 15.231 personas han pasado por el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas para hacerse el test de antígenos de COVID19, algo más del 34% de los 44.370 citados a través de SMS por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Se han detectado 54 positivos, cifra que supone un 0,35% de todos los test realizados.

Cierre perimetral por el  ‘puente de La Almudena’,

Con motivo del puente de La Almudena, la Comunidad de Madrid aplicará este fin de semana el cierre perimetral en toda la región. La medida estará en vigor desde las 00:00 h de hoy, viernes 6 de noviembre, hasta las 24:00 h del lunes 9 de noviembre.

Por otra parte, se mantiene la restricción de movilidad nocturna de 00:00 a 6:00 horas.

Covid 19 | Alcobendas

Prorrogadas las restricciones perimetrales en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa Covid19 de 19 enero

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID- 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
En la comparecencia se han anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de un 15% de los casos con respecto a la semana pasada y la presencia de la cepa británica de “más transmisibilidad”

Prórroga de las restricciones perimetrales

Además de la introducción de 9 Zonas básicas de salud y 6 localidades a la lista de restricciones perimetrales de movilidad. En la rueda de prensa se ha anunciado una prórroga de 7 días más en las localidades que se encuentran actualmente restringidas, en la zona norte: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Esto significa que, por el momento, se mantienen estas medidas hasta el 1 de febrero.
Las nuevas zonas restringidas se encuentran en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Con todo ello quedan bajo restricciones partir de este 25 de enero  un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, alrededor de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población, donde se concentra el 28% de casos.

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha decidid adelantar el toque de queda a las 22h, hasta las 6h, además se adelanta la hora de cierre de los establecimientos a las 21h, a excepción de servicios esenciales de urgencias, clínicas veterinarias, farmacias o gasolineras. Además se reduce el número de personas agrupadas en establecimientos de hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, los Centros Comerciales tendrán un aforo del 50%.
En el caso de los domicilios, se prohíben las reuniones de no convivientes.
“Estamos en momentos muy complicados de la pandemia”, ha señalado el consejero

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Nueva campaña de test de antígenos en Alcobendas para la detección de positivos asintomáticos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Desde mañana, jueves 21 de enero, y hasta el domingo 31, se realizan test masivos de antígenos en el Centro Municipal La Esfera, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 h, con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral de la ciudad.

Ayuntamiento de Alcobendas.- El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), agradece “la labor que están realizando el personal sanitario, Policía Local y Protección Civil de Alcobendas para habilitar en tiempo récord la realización de estos test”. Y ha rogado a los vecinos que “acudan a la cita para testar su estado de salud”.

Esta es la tercera campaña de detección de positivos asintomáticos que se realiza en Alcobendas. En la primera campaña, en el mes de octubre, se realizaron pruebas a 15.231 vecinos y vecinas, y en la segunda, en diciembre, a 10.631, que sirvieron para detectar más de 189 casos positivos asintomáticos y para bajar la incidencia.

En esta tercera campaña serán convocadas a la realización de test de antígenos las personas residentes en las zonas básicas de salud Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes, que, en ambos casos, se encuentran con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los ciudadanos serán avisados mediante mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará la fecha y el horario preferentes para hacerse las pruebas de antígenos.

Una vez realizado el test, deberán permanecer en una sala de espera y en 10 o 15 minutos se les comunicará el resultado. En caso de ser positivo, el personal sanitario y el equipo de Protección Civil de Alcobendas solicitarán el aislamiento domiciliario durante 10 días, vigilarán la evolución de los síntomas y proporcionarán información sobre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios.,

El vicealcalde de Alcobendas ha informado de que el Ayuntamiento de Alcobendas se encuentra en conversaciones con el Gobierno regional para “ampliar las citaciones de los test de antígenos y que se extiendan a cualquier vecino o familia de Alcobendas, vivan en el barrio que vivan”. Mientras eso ocurre, Arranz ha insistido en un mensaje de “prudencia, limitar el contacto social y cumplir la obligatoriedad de la mascarilla como medidas preventivas para salvar la salud y la economía de la ciudad”.

Por su parte, Ofelia Culebradas, concejal de Salud (PSOE), ha hecho hincapié en la importancia de respetar las decisiones de las autoridades sanitarias: “Debemos extremar las medidas de seguridad, máxime teniendo en cuenta que Alcobendas está afectada por el cierre perimetral ordenado por la Comunidad de Madrid hasta el día 25”.

Continuar leyendo
,