Conecta con nosotros

Covid 19 | Alcobendas

Nueva campaña de test de antígenos en Alcobendas para la detección de positivos asintomáticos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Desde mañana, jueves 21 de enero, y hasta el domingo 31, se realizan test masivos de antígenos en el Centro Municipal La Esfera, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 h, con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral de la ciudad.

Ayuntamiento de Alcobendas.- El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), agradece “la labor que están realizando el personal sanitario, Policía Local y Protección Civil de Alcobendas para habilitar en tiempo récord la realización de estos test”. Y ha rogado a los vecinos que “acudan a la cita para testar su estado de salud”.

Esta es la tercera campaña de detección de positivos asintomáticos que se realiza en Alcobendas. En la primera campaña, en el mes de octubre, se realizaron pruebas a 15.231 vecinos y vecinas, y en la segunda, en diciembre, a 10.631, que sirvieron para detectar más de 189 casos positivos asintomáticos y para bajar la incidencia.

En esta tercera campaña serán convocadas a la realización de test de antígenos las personas residentes en las zonas básicas de salud Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes, que, en ambos casos, se encuentran con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los ciudadanos serán avisados mediante mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará la fecha y el horario preferentes para hacerse las pruebas de antígenos.

Una vez realizado el test, deberán permanecer en una sala de espera y en 10 o 15 minutos se les comunicará el resultado. En caso de ser positivo, el personal sanitario y el equipo de Protección Civil de Alcobendas solicitarán el aislamiento domiciliario durante 10 días, vigilarán la evolución de los síntomas y proporcionarán información sobre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios.

El vicealcalde de Alcobendas ha informado de que el Ayuntamiento de Alcobendas se encuentra en conversaciones con el Gobierno regional para “ampliar las citaciones de los test de antígenos y que se extiendan a cualquier vecino o familia de Alcobendas, vivan en el barrio que vivan”. Mientras eso ocurre, Arranz ha insistido en un mensaje de “prudencia, limitar el contacto social y cumplir la obligatoriedad de la mascarilla como medidas preventivas para salvar la salud y la economía de la ciudad”.

Por su parte, Ofelia Culebradas, concejal de Salud (PSOE), ha hecho hincapié en la importancia de respetar las decisiones de las autoridades sanitarias: “Debemos extremar las medidas de seguridad, máxime teniendo en cuenta que Alcobendas está afectada por el cierre perimetral ordenado por la Comunidad de Madrid hasta el día 25”.

Covid 19 | Alcobendas

Amacovid pide ayuda para conseguir un local donde repartir alimentos a familias vulnerables

François Congosto

Publicado

el

Local donde Amacovid reparte alimentos a familias vulnerables

  • La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 Amacovid ha hecho un llamamiento para disponer de un local a un alquiler asequible. Este se destinaría al reparto de alimentos a familias vulnerables, una de sus iniciativas solidarias.

  • Además, Amacovid ha agradecido que Delegación de Gobierno haya prohibido las concentraciones del 8-M por motivos de salud pública. Lo habían pedido hace unos días, así como que no se de autorización para otro tipo de concentraciones.

La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 ha pedido ayuda para poder seguir ayudando a familias vulnerables. El presidente de Amacovid, Alfredo Merillas, explica que para seguir facilitando alimentos no perecederos a familias afectadas por la crisis necesitan un local donde almacenarlos y repartirlos. Sin embargo están teniendo dificultades para encontrarlo a un alquiler asequible. Merillas pide ayuda tanto a particulares como a ayuntamientos.

Según los datos de la asociación, en este momento Amacovid ayuda a 120 familias a los que entrega bolsas de comida. Hace tan sólo seis meses, cuando comenzó su andadura, eran 40. En este tiempo se ha triplicado el número de personas a las que prestan ayuda.

“La demanda va a ser terrible en próximos meses. Y nuestra previsión es que vamos a necesitar más espacio para hacer esta labor”, explica Merillas.

Amacovid disponía de un local para repartir los alimentos pero, según explican, el propietario que se lo ofreció temporalmente, se lo ha reclamado. Ahora tienen un despacho donde organizan los servicios que ofrece la asociación pero donde es imposible almacenar el alimentos que recogen en las campañas solidarias que han desarrollado.

Si alguien puede ofrecer un local a precio asequible, se pide que se pongan en contacto con la asociación por correo electrónico en amacovid@amacovid.org .

Petición a Delegación de Gobierno

Por otro lado, Amacovid ha agradecido a Delegación de Gobierno que haya prohibido las concentraciones del 8-M por “motivos de salud pública”. Lo habían pedido hace unos días, y hoy Delegación ha confirmado la prohibición. Merillas puntualiza que la petición es para las concentraciones con motivo del Día de la Mujer pero también para otro tipo de concentraciones.

“Ya sea por una fiesta nacional, por el 8-M, por la celebración de un mitin político, por una concentración de negacionistas, por la unidad de España o por la encarcelación de un rapero”, reza la petición a Delegación de Gobierno.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Colmenar Viejo ofrece a la Comunidad de Madrid el complejo deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y el Auditorio para la vacunación masiva de la zona

  • El alcalde solicita colaboración institucional a Comunidad de Madrid y Gobierno de España para poder aprovechar las ventajas logísticas para la vacunación masiva que puede aportarnos el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo- La Comunidad de Madrid ha citado hoy en los centros de salud a los primeros mayores de 80 años de Colmenar Viejo para comenzar la vacunación, a la vez que las instalaciones municipales de Plaza de los Ríos acogen, en horario de tarde, la vacunación a profesores, uno de los sectores profesionales más expuesto.  

Al igual que se ha coordinado con la Comunidad de Madrid la cesión de las instalaciones de Plaza de los Ríos para que comience hoy la vacunación de profesores, el municipio ofrece a Sanidad las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, y el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ para la vacunación masiva de la población de la zona, así como emplaza a Comunidad de Madrid, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Defensa a colaborar para aprovechar las ventajas logísticas que puede aportar el tener en el municipio el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, donde ya se están guardando las vacunas, para inmunizar con más agilidad a los vecinos de la zona.

Tanto en el caso de mayores de 80 años, como en el de los sectores profesionales, la vacunación se hace con cita que otorga de oficio la Comunidad de Madrid, por lo que se recomienda a los vecinos que no acudan a preguntar a centros de salud o instalaciones de las administraciones, pues recibirán notificaciones por teléfono o SMS de su cita para la vacunación.

“Es sin duda esperanzador que comience la vacunación por rangos de edad, y, a la vez, la de los colectivos más expuestos tras haberse vacunado nuestros mayores en residencias y los sanitarios de primera línea, y desde luego que la Comunidad de Madrid y todas las instituciones van a tener en nosotros un aliado para hacer lo más segura y ágil posible la vacunación, hasta que logremos completarla, porque es la única vía de poder ir remitiendo los efectos de este terrible virus”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,