Conecta con nosotros

Covid 19 | Alcobendas

Prorrogadas las restricciones perimetrales en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa Covid19 de 19 enero

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID- 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
En la comparecencia se han anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de un 15% de los casos con respecto a la semana pasada y la presencia de la cepa británica de “más transmisibilidad”

Prórroga de las restricciones perimetrales

Además de la introducción de 9 Zonas básicas de salud y 6 localidades a la lista de restricciones perimetrales de movilidad. En la rueda de prensa se ha anunciado una prórroga de 7 días más en las localidades que se encuentran actualmente restringidas, en la zona norte: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Esto significa que, por el momento, se mantienen estas medidas hasta el 1 de febrero.
Las nuevas zonas restringidas se encuentran en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Con todo ello quedan bajo restricciones partir de este 25 de enero  un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, alrededor de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población, donde se concentra el 28% de casos.

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha decidid adelantar el toque de queda a las 22h, hasta las 6h, además se adelanta la hora de cierre de los establecimientos a las 21h, a excepción de servicios esenciales de urgencias, clínicas veterinarias, farmacias o gasolineras. Además se reduce el número de personas agrupadas en establecimientos de hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, los Centros Comerciales tendrán un aforo del 50%.
En el caso de los domicilios, se prohíben las reuniones de no convivientes.
“Estamos en momentos muy complicados de la pandemia”, ha señalado el consejero

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

http://jamonalia.es

Covid 19 | Alcobendas

Amacovid pide ayuda para conseguir un local donde repartir alimentos a familias vulnerables

François Congosto

Publicado

el

Local donde Amacovid reparte alimentos a familias vulnerables

  • La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 Amacovid ha hecho un llamamiento para disponer de un local a un alquiler asequible. Este se destinaría al reparto de alimentos a familias vulnerables, una de sus iniciativas solidarias.

  • Además, Amacovid ha agradecido que Delegación de Gobierno haya prohibido las concentraciones del 8-M por motivos de salud pública. Lo habían pedido hace unos días, así como que no se de autorización para otro tipo de concentraciones.

La Asociación Madrileña de Afectados por Covid19 ha pedido ayuda para poder seguir ayudando a familias vulnerables. El presidente de Amacovid, Alfredo Merillas, explica que para seguir facilitando alimentos no perecederos a familias afectadas por la crisis necesitan un local donde almacenarlos y repartirlos. Sin embargo están teniendo dificultades para encontrarlo a un alquiler asequible. Merillas pide ayuda tanto a particulares como a ayuntamientos.

Según los datos de la asociación, en este momento Amacovid ayuda a 120 familias a los que entrega bolsas de comida. Hace tan sólo seis meses, cuando comenzó su andadura, eran 40. En este tiempo se ha triplicado el número de personas a las que prestan ayuda.

“La demanda va a ser terrible en próximos meses. Y nuestra previsión es que vamos a necesitar más espacio para hacer esta labor”, explica Merillas.

Amacovid disponía de un local para repartir los alimentos pero, según explican, el propietario que se lo ofreció temporalmente, se lo ha reclamado. Ahora tienen un despacho donde organizan los servicios que ofrece la asociación pero donde es imposible almacenar el alimentos que recogen en las campañas solidarias que han desarrollado.

Si alguien puede ofrecer un local a precio asequible, se pide que se pongan en contacto con la asociación por correo electrónico en amacovid@amacovid.org .

Petición a Delegación de Gobierno

Por otro lado, Amacovid ha agradecido a Delegación de Gobierno que haya prohibido las concentraciones del 8-M por “motivos de salud pública”. Lo habían pedido hace unos días, y hoy Delegación ha confirmado la prohibición. Merillas puntualiza que la petición es para las concentraciones con motivo del Día de la Mujer pero también para otro tipo de concentraciones.

“Ya sea por una fiesta nacional, por el 8-M, por la celebración de un mitin político, por una concentración de negacionistas, por la unidad de España o por la encarcelación de un rapero”, reza la petición a Delegación de Gobierno.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Colmenar Viejo ofrece a la Comunidad de Madrid el complejo deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y el Auditorio para la vacunación masiva de la zona

  • El alcalde solicita colaboración institucional a Comunidad de Madrid y Gobierno de España para poder aprovechar las ventajas logísticas para la vacunación masiva que puede aportarnos el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo- La Comunidad de Madrid ha citado hoy en los centros de salud a los primeros mayores de 80 años de Colmenar Viejo para comenzar la vacunación, a la vez que las instalaciones municipales de Plaza de los Ríos acogen, en horario de tarde, la vacunación a profesores, uno de los sectores profesionales más expuesto.  

Al igual que se ha coordinado con la Comunidad de Madrid la cesión de las instalaciones de Plaza de los Ríos para que comience hoy la vacunación de profesores, el municipio ofrece a Sanidad las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, y el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ para la vacunación masiva de la población de la zona, así como emplaza a Comunidad de Madrid, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Defensa a colaborar para aprovechar las ventajas logísticas que puede aportar el tener en el municipio el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, donde ya se están guardando las vacunas, para inmunizar con más agilidad a los vecinos de la zona.

Tanto en el caso de mayores de 80 años, como en el de los sectores profesionales, la vacunación se hace con cita que otorga de oficio la Comunidad de Madrid, por lo que se recomienda a los vecinos que no acudan a preguntar a centros de salud o instalaciones de las administraciones, pues recibirán notificaciones por teléfono o SMS de su cita para la vacunación.

“Es sin duda esperanzador que comience la vacunación por rangos de edad, y, a la vez, la de los colectivos más expuestos tras haberse vacunado nuestros mayores en residencias y los sanitarios de primera línea, y desde luego que la Comunidad de Madrid y todas las instituciones van a tener en nosotros un aliado para hacer lo más segura y ágil posible la vacunación, hasta que logremos completarla, porque es la única vía de poder ir remitiendo los efectos de este terrible virus”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,