Conecta con nosotros

Covid 19 | Alcobendas

Una semana más de restricciones en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

François Congosto

Publicado

el

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más

  • El gobierno regional madrileño ha anunciado que mantiene las restricciones de movilidad una semana más en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Dichas medidas se mantienen hasta el 22 de febrero.

  • Por otro lado, el ejecutivo regional señala en un comunicado que Algete y El Boalo, Cerceda y Mataelpino dejarán de tener estas restricciones a partir del 15 de febrero.

  • El gobierno regional retrasa a partir del jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23 horas. A partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora, aunque no podrá coger clientes nuevos desde las 22 horas.

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. La Comunidad de Madrid ha actualizado la información sobre zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad por el coronavirus a partir del 15 de febrero. Va a ampliar las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Y por otro lado las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades.

A partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.  Puedes ver la nota de prensa completa de la Comunidad de Madrid en relación a este tema en este enlace.

Las principales novedades en la zona norte de Madrid son que Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo tendrán restricciones hasta el 22 de febrero. Mientras tanto, Algete y El Boalo-Cerceda y Mataelpino dejarán de tener restricciones de movilidad a partir del 15 de febrero. También en la zona norte terminan restricciones en Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Talamanca del Jarama y Valdeolmos-Alapardo.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. Andradas ha añadido que las restricciones en algunas localidades se han quitado debido a haber tenido un descenso de hasta un 40%  de las tasas de incidencia (en este enlace puedes ver las de la última semana en los 10 municipios de referencia del norte de madrid).

Retraso del toque de queda a las 23 horas a partir del jueves 18 de febrero

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que retrasa la limitación de movilidad desde el jueves 18 de febrero hasta las 23:00 horas. Además a partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora. Eso sí, a partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración.  Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Por otro lado, la ocupación máxima por mesa en los establecimientos de hostelería y restauración será de cuatro personas en interior y de seis personas en terraza. También  es obligatorio el uso continuado de la mascarilla en los establecimientos, retirándola únicamente en el momento de la ingesta de bebida o comida.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha puntualizado que “el cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente”.

Covid 19 | Alcobendas

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Colmenar Viejo ofrece a la Comunidad de Madrid el complejo deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch y el Auditorio para la vacunación masiva de la zona

  • El alcalde solicita colaboración institucional a Comunidad de Madrid y Gobierno de España para poder aprovechar las ventajas logísticas para la vacunación masiva que puede aportarnos el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo- La Comunidad de Madrid ha citado hoy en los centros de salud a los primeros mayores de 80 años de Colmenar Viejo para comenzar la vacunación, a la vez que las instalaciones municipales de Plaza de los Ríos acogen, en horario de tarde, la vacunación a profesores, uno de los sectores profesionales más expuesto.  

Al igual que se ha coordinado con la Comunidad de Madrid la cesión de las instalaciones de Plaza de los Ríos para que comience hoy la vacunación de profesores, el municipio ofrece a Sanidad las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico, la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, y el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ para la vacunación masiva de la población de la zona, así como emplaza a Comunidad de Madrid, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Defensa a colaborar para aprovechar las ventajas logísticas que puede aportar el tener en el municipio el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, donde ya se están guardando las vacunas, para inmunizar con más agilidad a los vecinos de la zona.

Tanto en el caso de mayores de 80 años, como en el de los sectores profesionales, la vacunación se hace con cita que otorga de oficio la Comunidad de Madrid, por lo que se recomienda a los vecinos que no acudan a preguntar a centros de salud o instalaciones de las administraciones, pues recibirán notificaciones por teléfono o SMS de su cita para la vacunación.

“Es sin duda esperanzador que comience la vacunación por rangos de edad, y, a la vez, la de los colectivos más expuestos tras haberse vacunado nuestros mayores en residencias y los sanitarios de primera línea, y desde luego que la Comunidad de Madrid y todas las instituciones van a tener en nosotros un aliado para hacer lo más segura y ágil posible la vacunación, hasta que logremos completarla, porque es la única vía de poder ir remitiendo los efectos de este terrible virus”, ha explicado el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Comienza la vacunación de mayores de 80 en los Centros de Salud y de profesores en Colmenar Viejo

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

¿Cómo es el proceso para hacerse un test de antígenos en farmacias en Madrid?

François Congosto

Publicado

el

Test de antígenos en farmacias

  • El interesado en hacerse un test de antígenos en farmacias o clínicas dentales debe pedir cita previa en la página web creada por la Comunidad de Madrid.

  • En https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID , se puede consultar los establecimientos adheridos a esta campaña. También pedir cita en el establecimiento que le quede más cerca.

  • El resultado del test se comunica al solicitante y también a la consejería de Sanidad para hacer su seguimiento en caso de dar positivo.

Farmacias y clínicas dentales de la Comunidad de Madrid han comenzado  a realizar test de antígenos para detección de la covid19. En un establecimiento participante de Alcobendas, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha valorado positivamente que los vecinos puedan hacerse test de antígenos en farmacias. Argumenta que ayudará a controlar la pandemia.

Como se anunció, los test son gratuitos y el resultado se comunica al directo interesado 15 minutos después de haberse realizado. También a la consejería de Sanidad para hacer el seguimiento de los positivos y sus contactos.

En la citada página web de la consejería de Sanidad, se pueden consultar, por códigos postales, las farmacias o clínicas dentales que se han unido a esta iniciativa. También se puede pedir cita previa (día y hora) con el establecimiento que más le interese.

Según ha explicado Arranz, en Alcobendas actualmente hay una farmacia que ofrece estos test, y está previsto que se suma otra más en breve. Así mismo, todavía no hay clínicas odontológicas apuntadas.

El resultado de los test de antígenos en farmacias se comunica a Sanidad

Una vez realizado el test, los farmacéuticos y odontólogos introducen todos los datos y el resultado del test en una aplicación para comunicarlo a Salud Pública. De esta manera se conoce en tiempo real y de forma automatizada los datos epidemiológicos. Así también se tiene controlados a los positivos, y se puede realizar el rastreo de contactos y el seguimiento correspondiente por parte de Atención Primaria.

En la página web, la persona que quiere hacerse un test de antígenos puede ver las farmacias o clínicas dentales participantes. La pasada semana, se adhirieron unas 150 farmacias y 60 clínicas dentales.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD