Conecta con nosotros
Covid 19 | Alcobendas

Una semana más de restricciones en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

Escrito hace

2 años

el

Sanse mantiene el confinamiento perimetral una semana más
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El gobierno regional madrileño ha anunciado que mantiene las restricciones de movilidad una semana más en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Dichas medidas se mantienen hasta el 22 de febrero.

  • Por otro lado, el ejecutivo regional señala en un comunicado que Algete y El Boalo, Cerceda y Mataelpino dejarán de tener estas restricciones a partir del 15 de febrero.

  • El gobierno regional retrasa a partir del jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23 horas. A partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora, aunque no podrá coger clientes nuevos desde las 22 horas.

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. La Comunidad de Madrid ha actualizado la información sobre zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad por el coronavirus a partir del 15 de febrero. Va a ampliar las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Y por otro lado las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades.

A partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.  Puedes ver la nota de prensa completa de la Comunidad de Madrid en relación a este tema en este enlace.

Las principales novedades en la zona norte de Madrid son que Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo tendrán restricciones hasta el 22 de febrero. Mientras tanto, Algete y El Boalo-Cerceda y Mataelpino dejarán de tener restricciones de movilidad a partir del 15 de febrero. También en la zona norte terminan restricciones en Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Talamanca del Jarama y Valdeolmos-Alapardo.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. Andradas ha añadido que las restricciones en algunas localidades se han quitado debido a haber tenido un descenso de hasta un 40%  de las tasas de incidencia (en este enlace puedes ver las de la última semana en los 10 municipios de referencia del norte de madrid).

Retraso del toque de queda a las 23 horas a partir del jueves 18 de febrero

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que retrasa la limitación de movilidad desde el jueves 18 de febrero hasta las 23:00 horas. Además a partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora. Eso sí, a partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración.  Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Por otro lado, la ocupación máxima por mesa en los establecimientos de hostelería y restauración será de cuatro personas en interior y de seis personas en terraza. También  es obligatorio el uso continuado de la mascarilla en los establecimientos, retirándola únicamente en el momento de la ingesta de bebida o comida.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha puntualizado que «el cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Covid 19 | Alcobendas
La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 18 años  

Escrito hace

1 año

el

01/02/2022
Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)
Continuar leyendo
Covid 19 | Alcobendas
El Hospital Universitario Infanta Sofía recibe el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2022 

Escrito hace

1 año

el

28/01/2022
PREMIO hospital infanta Sofía
Continuar leyendo