Conecta con nosotros

Covid 19 | Alcobendas

Una semana más de restricciones en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

Escrito hace

2 años

el

Sanse mantiene el confinamiento perimetral una semana más

  • El gobierno regional madrileño ha anunciado que mantiene las restricciones de movilidad una semana más en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Dichas medidas se mantienen hasta el 22 de febrero.

  • Por otro lado, el ejecutivo regional señala en un comunicado que Algete y El Boalo, Cerceda y Mataelpino dejarán de tener estas restricciones a partir del 15 de febrero.

  • El gobierno regional retrasa a partir del jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23 horas. A partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora, aunque no podrá coger clientes nuevos desde las 22 horas.

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. La Comunidad de Madrid ha actualizado la información sobre zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad por el coronavirus a partir del 15 de febrero. Va a ampliar las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Y por otro lado las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades.

A partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.  Puedes ver la nota de prensa completa de la Comunidad de Madrid en relación a este tema en este enlace.

Las principales novedades en la zona norte de Madrid son que Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo tendrán restricciones hasta el 22 de febrero. Mientras tanto, Algete y El Boalo-Cerceda y Mataelpino dejarán de tener restricciones de movilidad a partir del 15 de febrero. También en la zona norte terminan restricciones en Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Talamanca del Jarama y Valdeolmos-Alapardo.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. Andradas ha añadido que las restricciones en algunas localidades se han quitado debido a haber tenido un descenso de hasta un 40%  de las tasas de incidencia (en este enlace puedes ver las de la última semana en los 10 municipios de referencia del norte de madrid).

Retraso del toque de queda a las 23 horas a partir del jueves 18 de febrero

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que retrasa la limitación de movilidad desde el jueves 18 de febrero hasta las 23:00 horas. Además a partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora. Eso sí, a partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración.  Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Por otro lado, la ocupación máxima por mesa en los establecimientos de hostelería y restauración será de cuatro personas en interior y de seis personas en terraza. También  es obligatorio el uso continuado de la mascarilla en los establecimientos, retirándola únicamente en el momento de la ingesta de bebida o comida.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha puntualizado que «el cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 18 años  

Escrito hace

7 meses

el

01/02/2022
Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)

  • Casi el 92,6% de la población mayor de 12 años tiene la doble pauta completa y el 94,3% ha recibido al menos una inoculación 

  • Si se ha pasado la enfermedad tras haber recibido la pauta completa, la Comunidad de Madrid recomienda poner la tercera dosis de la vacuna cinco meses después del  inicio de la infección  

  • En los hospitales públicos y el WiZink Center se puede  solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o en la web  y en  los centros de salud por teléfono 

  • El Gobierno regional recuerda que la vacuna reduce el riesgo de ingresar en hospital en un 78,4% y en UCI un 85,5%  

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la  dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones  de ciudadanos de la región, que empezarán a recibir esta inoculación a partir de  este jueves.  

La Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada que aquellas personas  que hubieran pasado la enfermedad después de la segunda dosis deberán  esperar cinco meses desde el inicio de la infección para ponerse la de refuerzo.  Ésta se puede adelantar hasta un mínimo de 28 días tras la infección por motivos  justificados, como viajes internacionales. 

En el caso de que se haya recibido la dosis de Janssen o la segunda de AstraZeneca es necesario que hayan transcurrido tres meses; y si la pauta es  heteróloga (una de AstraZeneca y otra de Pfizer) o dos inoculaciones con vacuna  RNAm, habrá que esperar cinco meses.  

La cita para la vacunación  de la tercera dosis se podrá llevar a cabo en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, en su horario habitual de lunes a viernes, previa solicitud telefónica seleccionando la  opción cita de vacunación. Si se opta por la red de hospitales públicos, incluido el  Enfermera Isabel Zendal, o el WiZink Center, la citación puede hacerse a través  de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad.

92,6% con pauta completa

A día de hoy casi el 92,6% de la población mayor de 12 años de la región dispone  de la pauta de vacunación completa y un 94,3% ha recibido al menos una dosis.  

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la  citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región. Hasta  el momento han recibido la primera inmunización más de 230.000 menores de  esta franja de edad, lo que supone el 47,1%.  

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización  frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un  78,4% y en un 85,5% en la UCI.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

El Hospital Universitario Infanta Sofía recibe el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2022 

Escrito hace

7 meses

el

28/01/2022
PREMIO hospital infanta Sofía

  • Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los sanitarios del Hospital Universitario Infanta Sofía en este tiempo tan duro de pandemia Covid19

  • Otorgado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas 

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ha recibido el premio de la Paz a los valores humanos que anualmente convoca la Hermandad de Nuestra  Señora de la Paz de Alcobendas. Esta distinción reconoce el trabajo y la labor  realizada por los profesionales de este centro sanitario durante los peores  meses de la pandemia Covid-19. Un galardón que este año ha recaído también  en la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de la localidad. 

El Director Gerente del Hospital, D. Antonio Romero Plasencia, ha recogido este reconocimiento que ha agradecido en nombre de todos los sanitarios. Que  “continúan trabajando con esfuerzo para vencer esta pandemia que dentro de  mes y medio cumplirá dos años”. Según palabras del propio Gerente, “se  adaptaron y reordenaron espacios. Se modificó la forma de llevar a cabo la  actividad asistencial y hasta se convirtió en un hospital monográfico de Covid en los peores meses“. Ha sido y sigue siendo “un reto para todos los  trabajadores del hospital desde el punto de vista profesional y por supuesto humano”. Además, ha destacado de manera notable la colaboración ciudadana y de empresas e instituciones por un mejor funcionamiento del centro sanitario. 

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz con este premio, distingue la labor de los sanitarios y profesionales de todas las categorías que desempeñan su trabajo en el hospital  Infanta Sofía por ser un ejemplo para los vecinos de Alcobendas tal y como ha destacado su presidenta Doña Isabel Páramo Aguado. “Hemos creído  que valorar su trabajo, su esfuerzo y su calidad humana en esos momentos tan difíciles es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por los vecinos de nuestra ciudad en los momentos más duros que hemos vivido”,  

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Teatro Auditorio  Ciudad de Alcobendas en una gala que ha contado con la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y el colofón del cantante Bertín  Osborne.

Hospital Universitario Infanta Sofía 

El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende una población de más de  330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la  Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que  ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.  

Es un centro moderno con profesionales altamente cualificados y una gestión  novedosa con un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar.  Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada, la acreditación MIR en varias especialidades. Y la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo