Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas acoge Contra la nostalgia. La elección de Ramón Masats 

Escrito hace

6 meses

el

Contra la nostalgia, La elección de Ramón Masats

  • Además de las icónicas y representativas imágenes en blanco y  negro de Ramón Masats, Contra la nostalgia recoge fotografías inéditas entre las  que se encuentran piezas de su álbum familiar

Ayuntamiento de AlcobendasA partir del próximo 17 de junio, el Centro de  Arte Alcobendas acoge la muestra Contra la nostalgia. La elección de Ramón  Masats, uno de los grandes nombres de la fotografía dentro y fuera de nuestras  fronteras.  

Premio Nacional de Fotografía 2004 y Premio Internacional de Fotografía  Alcobendas 2020, ha sido el propio Ramón Masats quien, con la perspectiva  lúcida de sus noventa años, se ha encargado personalmente de la selección de  las obras recogidas en esta exposición que ahora llega a Alcobendas y está  incluida dentro de PhotoEspaña 2021. 

La muestra incluye, como no, sus inevitables iconos, en color y blanco y negro  que reflejan una época, una historia que tan de cerca vivió.  

Pero, además, y esto es lo más destacable en esta ocasión, el artista ha añadido  a la muestra algunas imágenes inéditas entre las que se cuentan piezas del  álbum familiar. Así, Masats en esta exposición ha condensado, en una selección  de 155 fotografías, sus afectos y sus dudas, su sentido del humor, la gracia fugaz  de la vida y la fuerza del tiempo que, con su paso, es capaz de resolver cualquier  conflicto. Fiel a su estilo de siempre, sin detenerse en cuestiones románticas o  en anécdotas risueñas, el artista potencia el interés humano de las escenas y los  retratos.  

Contra la nostalgia en Alcobendas, La elección de Ramón Masats. VI Premio Internacional de Fotografía Alcobendas. 

Del 17 de junio al 30 de octubre de 2021. Centro de Arte Alcobendas.

Cultura | Alcobendas

‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas, exposición homenaje a Tintín

Escrito hace

1 semana

el

19/11/2021
Miradas tintinófilas, exposición Tintín

Ayuntamiento de Alcobendas – Inaugurado en el Centro de Arte Alcobendas Miradas Tintinófilas, una exposición que homenajea las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos

Coleccionistas privados, asociaciones y personajes del mundo del arte, el cine, las letras, la ilustración, la filosofía, la música… entre los que destacan tres premios nacionales, dos Goya y un Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.

En la exposición se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, el creador de Tintín, explicado por el ilustrador Paco Roca; conocer con el historiador del cómic Enric Melego curiosidades sorprendentes del mundo de Tintín; descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero, a través del mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón; analizar  los personajes principales desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, y leer en todos los idiomas Las joyas de la Castafior gracias a la Colección de Pedro Rey.

Miradas Tintinófilas es una exposición extremadamente visual, atractiva, divertida…, una oportunidad única para acercarse a este gran personaje del cómic. Es una experiencia cultural, educativa y de entretenimiento para acercar el mundo de Tintín a todos los públicos: padres, hijos, abuelos…”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Gurruchaga o María Peláe, en la gala solidaria de Alcobendas por la Palma

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2021
Cartel de la gala solidaria de Alcobendas a favor de damnificados del volcán de la Palma

  • El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge un concierto solidario por los damnificados del volcán de La Palma. Tiene lugar el viernes 19 de noviembre a las 20:30 horas con entradas al precio de 20 euros, que ya están a la venta.

  • Javier Gurruchaga presentará la gala y también actuará al frente de la Orquesta Mondragón. Entre los artistas participantes, que no cobrarán por sus actuaciones, están la cantautora malagueña María Peláe, denominada la Lola Flores «millenial». También al cantante Juan Valderrama o el guitarrista Tony Carmona, que ha tocado junto a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Luz Casal. Así mismo actuará el músico palmero Carlos Catana.

El Concierto de Alcobendas a favor de damnificados por volcán de La Palma es una iniciativa del consistorio a través de la concejalía de Cultura para apoyar a quienes lo han perdido todo por este desastre natural.

La gala solidaria tiene lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. El precio de las entradas es de 20 euros, y se pueden comprar ya en este enlace de giglom.com y en la taquilla del Teatro Auditorio.

El Ayuntamiento de Alcobendas entregará la recaudación a Cruz Roja, que lo destinará a las personas damnificadas. El consistorio señala que todos los participantes actuarán de manera altruista por lo que lo recaudado irá íntegramente a la entidad.

Escucha la entrevista a la edil de Cultura, Rosario Tamayo

Cartel de artistas

Según ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, el popular Javier Gurruchaga será el conductor de la gala en la que habrá sobre todo música. También actuará al frente de la Orquesta Mondragón. El cartel artístico prosigue con Juan Valderrama, y la cantautora gallega Sés. Una de las artistas más esperadas es la cantautora malagueña María Peláe, conocida como la Lola Flores «millenial» por la fuerza de sus espectáculos flamencos que mezcla con otros estilos. Así mismo, actuará el guitarrista Tony Carmona y el compositor y poeta palmero Carlos Catana. Ambos han creado la canción «Bajo el volcán» en homenaje a los habitantes de la isla canaria.

Tamayo ha animado a los vecinos acudir a la gala y mostrar su lado solidario «con quienes han perdido su trabajo, sus casas y todos los recuerdos de una vida».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD