Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas celebra su primera ‘Feria del libro’

Publicado

el

  • Los días 7, 8 y 9 de mayo al aire libre, en el Parque de Cataluña.

Ayto. Alcobendas.-  Alcobendas se adelanta, da otro paso y pone en marcha una nueva iniciativa para la promoción y el impulso de la cultura. Se trata de la primera Feria del Libro que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, al aire libre, en el Parque de Cataluña.

“La Primera Feria del Libro de Alcobendas nace con vocación de continuidad porque, como otros proyectos culturales que hemos puesto en marcha, queremos que también forme parte de la marca de nuestra ciudad”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs). “Se trata de una actividad cultural, al aire libre y para todas las edades de que esperamos que nuestros vecinos disfruten. Pero lo más importante, con todas las medidas que exigen los protocolos sanitarios, porque en Alcobendas la Cultura es Segura”.

Casetas, descuentos, firmas y presentaciones exclusivas

Las casetas serán el eje central de la Feria.  En total van a ser dieciséis  pertenecientes a librerías locales y de Madrid y también a editoriales. En todas ellas se ofrecerá un 10% de descuento en la venta de ejemplares y en todas ellas, también, habrá firmas de libros. Más de medio centenar de escritores firmarán ejemplares de sus creaciones tanto en las mencionadas casetas como en la carpa central.

Entre otros autores, contaremos con la presencia de Roberto Santiago que presentará, en exclusiva, su nuevo libro de la saga Futbolísimos. También estarán la periodista y escritora de novela negra, Inés Plana y la actriz y escritora Ángela Cremonte autora de Todos mienten a la noche. En cuanto a literatura juvenil habrá autores que son ya referente en este género como María Menéndez-Ponte y Elena Martínez Blanco y promesas como Pedro Mañas y David Sierra, escritor e ilustrador, respectivamente. Todo ello sin olvidar a los autores locales como la escritora Cecilia Alonso.

Actividades para toda la familia

Además, en torno al libro y a la propia feria, en un espacio recién estrenado, la Plaza de la Literatura, situada dentro del propio Parque de Cataluña, se realizarán actividades para toda la familia: lecturas poéticas, narración infantil, teatro, la Fiesta de la Ciencia…

Las actividades son con acceso libre, hasta completar aforo y se deberán respetar las medidas de seguridad anticovid.

La programación completa de la feria se encuentra en: https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/80274570_294202114910.pdf

Cultura | Alcobendas

Cine de verano y exposiciones de arte para el ‘finde’ en Alcobendas

Publicado

el

Volando juntos es la propuesta del Cine de Verano del 30 de julio en Alcobendas

El Cine de verano protagoniza la propuesta lúdica este fin de semana en Alcobendas. Este viernes 30 de julio se puede ver “Volando juntos”, un canto a la Naturaleza basada en hechos reales. Además se pueden visitar las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas. Los dos títulos principales son “Contra la nostalgia, la elección de Ramón Masats” y “Las huellas de la Esperanza, colección de Fotografía de Alcobendas”.

“Volando juntos”, la propuesta del cine  de verano de Alcobendas para este fin de semana  es una película apta para todos los públicos, y además recomendada para la infancia. Se puede ver en el Parque de Cataluña durante el 30 de julio a las 22 horas.

Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

Exposiciones de fotografía

Por otro lado, el atractivo de la exposición “Contra la nostalgia” es que ha sido el propio Ramón Masats, con la perspectiva lúcida de sus noventa años, quien ha llevado a cabo la selección. Ha incluido sus inevitables iconos, en color y blanco y negro, y ha añadido algunas imágenes inéditas entre las que se cuentan piezas del álbum familiar.

Por su parte, la exposición “Las huellas de la esperanza” se nutre de fotografías de la colección municipal fotográfica de Alcobendas, que incluye obra de los mejores fotógrafos españoles e internacionales.

Ver programación lúdica de Alcobendas en este enlace.

 

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Un verano de exposiciones en Alcobendas

Publicado

el

exposiciónes fotográficas en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El verano es también una época ideal para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de las propuestas que ofrece Alcobendas, en total son cinco exposiciónes fotográficas que presentan, cada una, diferentes temáticas y conceptos artísticos, de la mano de varios autores reconocidos. 

Las exposiciones del Centro de Arte de Alcobendas (de acceso gratuito y con todas las medidas de protocolo anticovid) son las siguiente: 

  • Retratos. La movida, revisitada”: hasta el 29 de julio. Muestra que recoge imágenes inéditas de Pablo Pérez Mínguez, considerado el fotógrafo de la movida madrileña
  • Las huellas de la esperanza”: hasta el 7 de septiembre. Esta exposición pertenece a la colección de fotografías de Alcobendas, y se trata de una selección de imágenes de diferentes artistas. 
  • Contra la nostalgia. La elección de Ramon Masats”: hasta el 30 de octubre. Presentación de 155 fotografías, con imágenes icónicas e inéditas escogidas por el propio artista. 

Para disfrutar del arte y la fotografía al aire libre en Alcobendas, también hay dos colecciones:

  • Una (otra) manera de mirar” de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Paseo de Valdelasfuentes. Se trata de una selección de treinta y una fotografías en blanco y negro que pertenecen al programa oficial del festival de PhotoEspaña 2020.
  • Melting Landscapes” de Fernando Moleres, en el Bulevar Salvador Allende. Este proyecto reflexiona sobre el cambio climático que afecta al Ártico y en el calentamiento global que repercute en todo el mundo. 

Más información sobre estas exposiciones de Alcobendas en: www.centrodearteacobendas.org

Un verano de exposiciones en Alcobendas

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD