Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas inaugura el verano 2021 con fotografía, cine y títeres

Escrito hace

1 año

el

La Muestra de Títeres inaugura el Verano 2021 de Alcobendas

Alcobendas inaugura el verano este fin de semana con proyecciones de cine, fotografía en la calle y dos espectáculos de títeres.

Dentro de la programación de Cultura y Ocio del fin de semana que inaugura el verano en Alcobendas destacan otras opciones. El 2 de julio se podrá ver la película Christopher Robin en la primera sesión del Cine de verano. El mismo día, se podrá asistir a Fotonoche. Y los días 3 y 4 de julio se podrá acudir a sendos espectáculos de títeres.

Este 2 de julio vuelve el cine de Verano, una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre que se ofrece en el Parque de Cataluña durante los meses de julio y agosto, todos los viernes, a las 22 horas. El ciclo comienza el viernes 2 de julio con la película del director Marc Forster Christopher Robin.

Noche de Fotografía callejera

Por otro lado, el 2 de julio vuelve Fotonoche, la muestra fotográfica que consiste en una proyección al aire libre en la que se puede contemplar la obra tanto de artistas consagrados como de fotógrafos noveles. La cita es a partir de las 22:30 h, y, en esta ocasión, con una novedad: la proyección de las imágenes se realizará en la Plaza de la Artesanía.

Fotonoche pretende la difusión y la promoción de la fotografía y de la Colección de Fotografía Alcobendas, de la cual, en esta edición, se han escogido para ser proyectadas obras de Greta Alfaro, Angélica Dass, Martí Llorens, Maider López, Ramón Masats, Txema Salvans y Begoña Zubero.

También este año participan fotógrafos alumnos de los cursos superiores de la Escuela Internacional de Fotografía PICA. Se ha seleccionado a Esteban Azañedo, Javier de las Casas, David Fernández, Adoración Gómez, Elena Lenguas Silva, Javier López Benito, Alberto Moreno, Miguel Requejo y Ana Valdés.

Primera sesión de la Muestra de Títeres y Circo de Calle

Por otro lado, Alcobendas inaugura este verano la Muestra de Títeres y Circo de Calle que animará calles y plazas con diversas propuestas de teatro y títeres. El 3 de julio le toca el turno al espectáculo Rojo Estándar de la compañía La Nórdika, y el 4 de julio a Bam Bam de la compañía La Taponera. Todos los espectáculos del ciclo, que se desarrollará a lo largo de julio, están dirigidos a todos los públicos.

La primera cita de la Muestra es con el espectáculo Rojo Estándar de la compañía La Nórdika, el sábado 3 de julio en el Paseo de Valdelasfuentes. Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.

El domingo 4, en el Parque de Asturias y Cantabria el turno es para la compañía La Taponera con Bam Bam. Espectáculo de humor  en  el que el  mago se esfuerza por hacer un show perfecto y mostrar al público lo mejor de sus habilidades, mientras su ‘ayudante’ Marijou muestra un completo desinterés por ayudarle. Este contraste entre los dos personajes, el ritmo trepidante y la gran cantidad de Gag cómicos, hacen que sea una experiencia tremendamente divertida y la vez asombrosa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la ciudad de los años de la Transición

Escrito hace

5 días

el

01/12/2022
Alcobendas homenaje fotográfico Transición

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Desde hoy y hasta después de Reyes Magos el Ayuntamiento de Alcobendas rinde un homenaje fotográfico a la memoria de la ciudad durante los primeros años de la Transición.

El vecino podrá disfrutar de las 25 instantáneas de la exposición Alcobendas en la Transición. Una mirada histórica que retratan aquellos años desde una perspectiva política, social, cultural y deportiva. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha calificado de “magnífica exposición” esta muestra y ha querido destacar “el importante papel que tuvieron las mujeres durante aquellos años, incluida la reivindicativa”. Asimismo ha recordado que la ciudad casi triplicó su población en muy pocos años. De los 25.000 habitantes que tenía en los 70 pasó a más de 65.000 en los ochenta.

Esta muestra surge a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Podemos que se aprobó por unanimidad por el pleno el pasado mes de marzo. “Es muy importante mantener la memoria de lo que fue la ciudad durante aquellos primeros años de la Transición” ha subrayado el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, en la inauguración de esta muestra esta mañana, en la que ha ido explicando los detalles y la intrahistoria de cada una de las imágenes. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha dicho incluso que “Andradas podría ser el cronista de la ciudad debido a toda la sabiduría que atesora del pasado de Alcobendas”.

El visitante contemplará en imágenes cómo los vecinos tendían la ropa junto a la calle Jarama, donde hoy está el Parque Comunidad de Madrid, o un carromato tirado por un animal repartía leche por las calles. Otras fotografías recuerdan al espectador los encierros o el mercadillo municipal de los lunes en el Paseo de la Chopera, las fiestas populares en el solar que hoy ocupa el Parque de Cataluña, los primeros desfiles del Carnaval democrático en la calle Libertad, los partidos de fútbol en el Parque Navarra o la Banda Municipal tocando en las fiestas de San Isidro de 1978 en Madrid, las protestas estudiantiles o una manifestación ciudadana en protesta por la muerte a tiros de un vecino por disparos de la Guardia Civil. La muestra también incluye una imagen del primer alcalde elegido democráticamente tras la muerte de Franco, Carlos Muñoz Ruiz, junto a un cartón de Ducados o el acta de constitución del primer gobierno tras las municipales de 1979. A la inauguración de esta exposición han acudido concejales de la primeras corporaciones de Alcobendas elegida en las urnas en 1979, como Gabriel Martínez y Artemio Fernández, ambos del PCE, además de varios militantes de aquellos años. El exconcejal socialista Gabriel Sánchez Mora no ha podido estar en la presentación por enfermedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘El Real en Pantalla’, el viernes 9 de diciembre ofrecerá la proyección de ‘Turandot’ en Alcobendas

Escrito hace

5 días

el

01/12/2022
El Real en Pantalla Alcobendas

AYUNTAMIENYO DE ALCOBENDAS – Los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar de grandes producciones operísticas del Teatro Real, en pantalla grande y con sistemas de alta fidelidad y resolución. Todo un lujo. Ese es el objetivo del ciclo de proyecciones El Real en Pantalla que se llevan a cabo en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, un viernes al mes a las 19 horas. Previo a cada una de las proyecciones tiene lugar una charla de un experto sobre la ópera en general y sobre la obra que se representa, en particular.

La próxima cita es el viernes 9 de diciembre cuando se proyectará Turandot. Puede considerarse la obra maestra de Giacomo Puccini, siendo su última e inacabada ópera, donde se narra la historia de la bella y cruel princesa china Turandot, quien somete a sus pretendientes a una prueba consistente en resolver tres enigmas, esperándoles la muerte si no son capaces de hacerlo.

Las entradas cuestan cinco euros y pueden adquirirse en giglon.com y en taquilla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo