Conecta con nosotros
Cultura | Alcobendas

Alcobendas aborda la inclusión de personas con distintas capacidades en las artes escénicas

Escrito hace

3 meses

el

Alcobendas jornadas artes escénicas
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Alcobendas acoge los días 28 y 29 de marzo unas jornadas de inclusión profesional en las Artes Escénicas de personas con distintas capacidades. Tendrán lugar en el Centro de Arte Alcobendas

El objetivo es demostrar la profesionalidad de las personas con diferentes capacidades en las artes escénicas y de animar a los espacios escénicos a incorporar espectáculos inclusivos

Participarán instituciones de prestigio como la ONCE, CERMI, la asociación Plena Inclusión, INAEM, el Real Patronato sobre la Discapacidad o el Centro Dramático Nacional

Alcobendas acoge los días 28 y 29 de marzo unas jornadas para hablar de la inclusión profesional de personas con distintas capacidades en las Artes Escénicas. Tendrán lugar en el Centro de Arte Alcobendas. El acceso es gratuito y el programa completo puede consultarse en alcobendas.org.

La concejal de Cultural, Rosario Tamayo, ya anunció a principio de la temporada que la programación de Cultura incluiría estas jornadas. Ahora ha señalado que pretenden “llamar la atención sobre las muchas capacidades y posibilidades artísticas que existen dentro de la diversidad en el teatro, el cine, la televisión la danza, la música, el circo…”. Estas I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas son las primeras que organiza un municipio para abordar este tema, según el consistorio.

En las Jornadas se dará todo el protagonismo a las personas con capacidades diferentes. Se mostrará todo lo que pueden hacer sobre un escenario: teatro, televisión, danza, música circo… Instituciones de prestigio como la ONCE, CERMI, la asociación Plena Inclusión, INAEM, el Real Patronato sobre la Discapacidad o el Centro Dramático Nacional estarán presentes.

Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es impulsar la incorporación a la programación de los teatros de espectáculos inclusivos, aquellos en los que ellos y ellas participan como actores, actrices, directores, directoras, guionistas, técnicos/as de sonido, maquilladores/as…  

“Queremos hacer un llamamiento a todos los municipios para que en el ámbito de sus competencias y en sus programaciones, se incluyan espectáculos inclusivos y, demostrar que, efectivamente, el arte está en la diferencia”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Conferencias, formación, espectáculos

En las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas contaremos en Alcobendas con la presencia de directores, productores, artistas diversos, responsables de casting, programadores, asociaciones, fundaciones, responsables de las administraciones… que abordarán el tema desde distintas perspectivas.

Pero habrá mucho más: cine, talleres de improvisación, circo, música, teatro y hasta la actuación de un monologuista, David Andrés García… todo ello a cargo de personas con distintas capacidades.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Nuevo ‘Club de Lectura en inglés’ de las mediatecas de Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

01/06/2023
Club de Lectura en inglés Alcobendas
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Futuro Alcobendas promete crear un eSports Center dedicado a los videojuegos

Escrito hace

2 semanas

el

23/05/2023
videojuegos Alcobendas
Continuar leyendo