Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas llena de actividad sus calles con el Festival San Isidro

Escrito hace

7 meses

el

Alcobendas disfruta ya del Festival San Isidro que incluye variadas propuestas lúdico-culturales para todos los gustos y edades todo el fin de semana. La concejal alcobendense de Cultura, Rosario Tamayo, señala que el fin es disfrutar de actividades de ocio y cultura con motivo de la Fiesta de San Isidro con todas las medidas de seguridad contra la covid19.

La programación se realiza generalmente en espacios al aire libre, como el Recinto ferial, la Plaza del Pueblo, el Paseo de Valdelasfuentes, el Parque de la Rioja o la Plaza de los Juegos Reunidos. El plan de ocio incluye varias actuaciones musicales, tanto de cuplé como de zarzuela, y conciertos de la Banda de Música y la Coral de Alcobendas. También representaciones circenses o demostraciones de samba y baile brasieña. Los más pequeños podrán sorprenderse con los títeres  y los espectáculos de cantajuegos. Y quienes prefieran el humor, tendrán monólogos, aunque Tamayo ha señalado que las entradas para El Monaguillo se han terminado ya.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha insistido en que todas las actividades del Festival San Isidro se realizan cumpliendo con las medidas anticovid.

Viernes 14

19 h. Plaza del Pueblo. Los oficios en La zarzuela. Antología con voces y música en directo, de la Asociación Aema. Entrada libre, hasta completar aforo.

20 h. Paseo de valdelasfuentes. Zarzuela en la calle. Concierto de la Coral de Alcobendas. Entrada libre, hasta completar aforo.

20 h. Teatro Auditorio. El Monaguillo. Sus mejores monólogos. Entradas agotadas.

A punto de cumplir 20 años subido a los escenarios, vuelve Sergio Fernández El Monaguillo, con un espectáculo realmente divertido. Sus mejores monólogos, antología de sus divertidas reflexiones, y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado…

20:30 h. Recinto ferial. Guiu Cortes. Guiu Cortés, el cantante del Niño de La Hipoteca, presenta su proyecto en solitario con sus canciones más personales. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.

Sábado 15

11:30 h. Plaza del Pueblo. Zarzueleando. Actuación del grupo de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre, hasta completar aforo.

12:30 h. Recinto ferial. El circo del Payaso Tallarin. Espectáculo familiar. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.

12:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Samba, percusion y danza brasileña. Espectáculo de la asociación Bloco do baliza. Entrada libre, hasta completar aforo.

12:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Tartana. Circo acrobático dirigido a público familiar. Entrada libre, hasta completar aforo.

20 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Alcobendas de cine. Concierto de la Banda de Música con música de cine y homenaje a Ennio Morricone. Entrada libre, hasta completar aforo.

20:30 h. Recinto ferial. Los monologos de Álex Clavero. Sus monólogos y humor fresco, divertido y afilado. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas en giglon.com.

20:30 h. Plaza del Pueblo. Olga Maria Ramos. Actuación de la reconocida cupletista. Entrada libre, hasta completar aforo.

20:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. Tributo The Beatles. Concierto de The Details. Entrada libre, hasta completar aforo.

Domingo 16

12 h. Parque La Rioja. La escuela celebra La danza. Actuación de alumnado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre, hasta completar aforo.

12:30 h. Recinto ferial. Titiriteros de binefar. Títeres de diversas técnicas y canciones. Entrada con invitación, en giglon.com.

12 y 13:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Indala. Circo-danza. Entrada libre, hasta completar aforo.

12:30 h. Plaza de los Juegos Reunidos. Circurity. Circo y humor dirigido a público familiar. Entrada libre, hasta completar aforo.

12:30 h. Paseo de Valdelasfuentes. . Espectáculo para todos los públicos de malabares y equilibrio con objetos. Entrada libre, hasta completar aforo.

13 h. Plaza del Pueblo. Sara y kike. Canción flamenca. Entrada libre, hasta completar aforo.

18 h. Teatro Auditorio. Descubriendo a AC/DC. Rock en familia. Entradas agotadas.

19:30 h. Plaza del Pueblo. Bienvenida la Zarzuela. Antología de la zarzuela, solos, dúos y coros de la asociación Ludi Musici. Entrada libre, hasta completar aforo.

20:30 h. Recinto Ferial. Eternal Mecano. Concierto tributo a Mecano. Precio: 3 euros, empadronados/6 euros, no empadronados. Entradas: en giglon.com.

 

Cultura | Alcobendas

‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas, exposición homenaje a Tintín

Escrito hace

1 semana

el

19/11/2021
Miradas tintinófilas, exposición Tintín

Ayuntamiento de Alcobendas – Inaugurado en el Centro de Arte Alcobendas Miradas Tintinófilas, una exposición que homenajea las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos

Coleccionistas privados, asociaciones y personajes del mundo del arte, el cine, las letras, la ilustración, la filosofía, la música… entre los que destacan tres premios nacionales, dos Goya y un Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.

En la exposición se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, el creador de Tintín, explicado por el ilustrador Paco Roca; conocer con el historiador del cómic Enric Melego curiosidades sorprendentes del mundo de Tintín; descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero, a través del mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón; analizar  los personajes principales desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, y leer en todos los idiomas Las joyas de la Castafior gracias a la Colección de Pedro Rey.

Miradas Tintinófilas es una exposición extremadamente visual, atractiva, divertida…, una oportunidad única para acercarse a este gran personaje del cómic. Es una experiencia cultural, educativa y de entretenimiento para acercar el mundo de Tintín a todos los públicos: padres, hijos, abuelos…”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Gurruchaga o María Peláe, en la gala solidaria de Alcobendas por la Palma

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2021
Cartel de la gala solidaria de Alcobendas a favor de damnificados del volcán de la Palma

  • El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge un concierto solidario por los damnificados del volcán de La Palma. Tiene lugar el viernes 19 de noviembre a las 20:30 horas con entradas al precio de 20 euros, que ya están a la venta.

  • Javier Gurruchaga presentará la gala y también actuará al frente de la Orquesta Mondragón. Entre los artistas participantes, que no cobrarán por sus actuaciones, están la cantautora malagueña María Peláe, denominada la Lola Flores «millenial». También al cantante Juan Valderrama o el guitarrista Tony Carmona, que ha tocado junto a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Luz Casal. Así mismo actuará el músico palmero Carlos Catana.

El Concierto de Alcobendas a favor de damnificados por volcán de La Palma es una iniciativa del consistorio a través de la concejalía de Cultura para apoyar a quienes lo han perdido todo por este desastre natural.

La gala solidaria tiene lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. El precio de las entradas es de 20 euros, y se pueden comprar ya en este enlace de giglom.com y en la taquilla del Teatro Auditorio.

El Ayuntamiento de Alcobendas entregará la recaudación a Cruz Roja, que lo destinará a las personas damnificadas. El consistorio señala que todos los participantes actuarán de manera altruista por lo que lo recaudado irá íntegramente a la entidad.

Escucha la entrevista a la edil de Cultura, Rosario Tamayo

Cartel de artistas

Según ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, el popular Javier Gurruchaga será el conductor de la gala en la que habrá sobre todo música. También actuará al frente de la Orquesta Mondragón. El cartel artístico prosigue con Juan Valderrama, y la cantautora gallega Sés. Una de las artistas más esperadas es la cantautora malagueña María Peláe, conocida como la Lola Flores «millenial» por la fuerza de sus espectáculos flamencos que mezcla con otros estilos. Así mismo, actuará el guitarrista Tony Carmona y el compositor y poeta palmero Carlos Catana. Ambos han creado la canción «Bajo el volcán» en homenaje a los habitantes de la isla canaria.

Tamayo ha animado a los vecinos acudir a la gala y mostrar su lado solidario «con quienes han perdido su trabajo, sus casas y todos los recuerdos de una vida».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD