Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas ofrece ahora cuatro exposiciones fotográficas

Publicado

el

exposición fotográfica masats en Alcobendas

  • Las exposiciones fotográficas se dividen en dos en el Centro de Arte Alcobendas y otras dos en la calle

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas es una ciudad volcada con la fotografía desde hace años, ahora mismo puedes disfrutar de varias exposiciones fotográficas en el Centro de Arte Alcobendas y en dos bulevares con grandes artistas totalmente gratis.

Apenas quedan dos semanas para ver ‘Las huellas de la esperanza’ en el Centro de Arte Alcobendas. Es una muestra con obras de la Colección de Fotografía Alcobendas, con varios artistas que busca la reflexión sobre lo que nos rodea y disfrutar de la belleza de las pequeñas cosas. Fotografías de Cristina García Rodero, Ricky Dávla, Alberto Schommer, Miguel Trillo, José Manuel Navía, Carlos de Andrés, Nicolás Muller, Francesc Català-Roca, Gervasio Sánchez e Isabel Muñoz, entre otros.

En el mismo centro también se puede contemplar la exposición ‘Contra la nostalgia’ de Ramón Masats, sexto Premio Internacional de Fotografía Alcobendas. Masats, con 90 años, ha condensado su obra en una magnífica e interesante selección de 155 imágenes que definen su trayectoria. En ella descubriremos imágenes en blanco y negro y piezas nunca vistas antes que pertenecen a su álbum familiar. El público podrá ver sus afectos, sus dudas, su sentido del humor, la gracia fugaz de la vida y la fuerza del tiempo.

Ya al aire libre, en el Paseo de Valdelasfuentes, José María Díaz Maroto ha reunido sus fotografías ‘Una (otra) manera de mirar’. Y en el Bulevar Salvador Allende veremos las instantáneas de Fernando Moleres que forman ‘Melting Landscapes’.

Norttaxi

Tus taxis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

http://www.norttaxi.com

Cultura | Alcobendas

Alcobendas y Sanse, entre los municipios que acogen espectáculos de Suma Flamenca

Publicado

el

suma flamenca

  • Antonio Canales, Arcángel, Ezequiel Benítez, Manuel Reyes Antonio Lizana, Rapico y El Choro figuran en el programa de este encuentro

  •  Ingueta Rubio, Noé Barroso, Paco del Pozo, José Valencia, Ana Crismán y María Toledo completan el elenco de artistas que actuarán del 22 de octubre al 7 de noviembre

  • El festival Suma Flamenca apuesta por la descentralización de su actividad llevando la cultura más allá de Madrid capital

Suma Flamenca se extiende más allá de la capital de España. Aunque el grueso de la programación se desarrolla en la ciudad de Madrid, la voluntad descentralizadora del festival lo lleva a también a ocho municipios, que acogerán 13 conciertos entre el 22 de octubre y el 7 de noviembre.

La principal cita del flamenco de España, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, apuesta por facilitar el arte jondo al mayor número de ciudadanos programando en los municipios a artistas de la talla de Antonio CanalesArcangelEzequiel Benítez o Rapico.

El escenario del Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial concentra el mayor número de conciertos, cuatro, con un estreno absoluto, Encuentro (29 de octubre), a cargo de la cantaora María Toledo, que lleva el flamenco al piano. Con su voz rasgada y este instrumento, la artista quería llegar, afirma, “a una mezcla donde encajasen perfectamente los diseños melódicos y las estructuras rítmicas del flamenco”.

Además, José Valencia presentará en el mismo escenario Con jerarquía (viernes, 22 de octubre), cuyos cantes cuentan con letras nuevas salidas de la mano de Rafael Fernández Suárez «El Nene»; con ellas, Valencia abre las páginas de su árbol genealógico-cantaor. Y en Tan solo (sábado, 23), Manuel Reyes invita al espectador a la reflexión sobre las batallas internas que el ser humano libra en su interior, exponiéndolas en escena a través de un flamenco de profundidad.

El Choro completa las actuaciones en San Lorenzo de El Escorial con Mi baile (sábado, 30), síntesis del baile masculino y puro de dos espectáculos anteriores del bailaor onubense (Aviso: bayles de jitanos y Gelém).

Los dos conciertos programados en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera constituyen también estrenos absolutos. El cantaor Ezequiel Benítez evoca en Del Sur al cielo a artistas de primer nivel que triunfaron en Madrid. Y el bailaor Rapico rescata en Tabernero cantes tradicionales como la trilla, la soleá o las galeras, plasmadas en estilos de cantaores de diferentes épocas como El Chocolate, El Chozas, Chacón o El Gallina, entre otros. Rapico reclama lo primitivo, lo ortodoxo, con una técnica actual y virtuosa.

Por último, en el Real Monasterio El Paular de Rascafría (domingo 24) la arpista Ana Crismán recorrerá en Arpa jonda los principales palos del flamenco, con composiciones creadas por la propia artista y alguna pieza ajena adaptada para este instrumento.

La Red de Teatros

A estos conciertos, la Red de Teatros de la Comunidad suma otros seis en cinco localidades: en Pozuelo de Alarcón Antonio Canales se pone en la piel del poeta Antonio Machado en Sevilla a compás, el espectáculo dedicado al autor de Campos de Castilla que el bailaor representa el 23 de octubre en Mira Teatro.

El saxofonista andaluz Antonio Lizana actuará el 28 de octubre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con Una realidad diferente, su cuarto trabajo discográfico. Un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca, pero con un tratamiento contemporáneo que hace viajar desde el jazz hasta el new soul.

Un día después, el madrileño Paco del Pozo canta Siempre flamenco en el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, localidad que ha programado otra actuación el 30 de octubre a cargo de Noé Barroso Compañía, con La vida misma, donde el bailarín madrileño funde, desde la comedia, la danza contemporánea y el flamenco.

Arcángel, nombre de referencia en el flamenco casi desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años, se hace acompañar por el guitarrista Dani de Morón y Los Mellis en su actuación en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón el 6 de noviembre.

Ingueta Rubio cierra esta serie de conciertos de Suma Flamenca en los municipios de la comunidad. El intérprete andaluz pertenece a la tercera generación de una dinastía cantaora procedente de La Línea de la Concepción, Los Rubios. Cantaor, guitarrista y cantautor flamenco, exhibirá sus dones el domingo 7 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El cortometraje “Cómplices” del director de Alcobendas Rubén Guindo arrasa en los premios del Festival FECISO

Publicado

el

FECISO cortometraje Alcobendas Rubén Guindo Complices Cartel

  • El cortometraje dirigido por director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido financiado mediante crowfunding, inversión propia y la colaboración de empresas y entidades sociales

  • Cómplices, que muestra una historia real sobre acoso escolar, se lleva tres galardones convirtiéndose en la triunfadora de esta edición del Festival

“Cómplices”, el cortometraje del director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido el gran triunfador de la XVIII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) logrando tres galardones: Mejor Cortometraje, Jurado Joven y Mejor interpretación Joven.

“Cómplices” se inspira en una historia real y muestra la desesperación de una adolescente que es víctima de bullying en el ámbito escolar. Una situación que se ve aún más agravada por otros componentes sociales y políticos como son la precariedad económica de las familias, la irrupción de las redes sociales, el machismo o el individualismo. La cinta cuenta con un nutrido equipo técnico y con la participación de actores y actrices como Paula Gallego –premio FECISO 2021 Mejor Interpretación Joven-, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) es una de las grandes citas con el cine social más novedoso y transgresor y que culminó el pasado 17 de octubre con una Gala de Entrega de Premios que contó con la presencia, entre otras personalidades del Séptimo Arte, de la actriz Luisa Gavasa que se alzó con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en “El vestido de novia” de Enrique Muñoz; el actual presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo que visitó el Certamen para recibir el premio “Toda una vida de cine” por su gran labor como empresario y productor cinematográfico; Peter Beale, productor de películas tan míticas como la saga “Star Wars”, “La profecía” o “Aliens” recogió el galardón “Promoción y difusión cinematográficas” en homenaje a toda su carrera; y el actor y humorista José Mota premiado con el reconocimiento “Solidarios de cine” por su actividad solidaria.

La Sala Thalía de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización del Festival FECISO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales ganadores en cada categoría. 

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Olías del Rey, donde permanecerá del 19 al 24 de octubre. Después, este 2021, el certamen de cine visitará nuevas sedes como Ocaña, Cuenca capital, Talavera, Torrijos, Guadalajara, Villar de Olalla y Quintanar del Rey.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD