Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas ‘plató’ de cerca de una veintena de producciones de cine y televisión

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas – Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte… son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en Alcobendas.

Entre dichas producciones –y solo por destacar algunas–, la serie Los favoritos de Midas (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra, varios anuncios publicitarios o la recién estrenada Parot, una serie para Amazon Prime Video y RTVE. Además de las anteriores, en lo que va de año, ya se han rodado otras siete producciones.

Dinamización económica

La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio.
Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual. También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos– y la coordinación entre las diferentes áreas. A todo lo anterior, se une la atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.
Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com

Cultura | Alcobendas

Un verano de exposiciones en Alcobendas

Publicado

el

exposiciónes fotográficas en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El verano es también una época ideal para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de las propuestas que ofrece Alcobendas, en total son cinco exposiciónes fotográficas que presentan, cada una, diferentes temáticas y conceptos artísticos, de la mano de varios autores reconocidos. 

Las exposiciones del Centro de Arte de Alcobendas (de acceso gratuito y con todas las medidas de protocolo anticovid) son las siguiente: 

  • Retratos. La movida, revisitada”: hasta el 29 de julio. Muestra que recoge imágenes inéditas de Pablo Pérez Mínguez, considerado el fotógrafo de la movida madrileña
  • Las huellas de la esperanza”: hasta el 7 de septiembre. Esta exposición pertenece a la colección de fotografías de Alcobendas, y se trata de una selección de imágenes de diferentes artistas. 
  • Contra la nostalgia. La elección de Ramon Masats”: hasta el 30 de octubre. Presentación de 155 fotografías, con imágenes icónicas e inéditas escogidas por el propio artista. 

Para disfrutar del arte y la fotografía al aire libre en Alcobendas, también hay dos colecciones:

  • Una (otra) manera de mirar” de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Paseo de Valdelasfuentes. Se trata de una selección de treinta y una fotografías en blanco y negro que pertenecen al programa oficial del festival de PhotoEspaña 2020.
  • Melting Landscapes” de Fernando Moleres, en el Bulevar Salvador Allende. Este proyecto reflexiona sobre el cambio climático que afecta al Ártico y en el calentamiento global que repercute en todo el mundo. 

Más información sobre estas exposiciones de Alcobendas en: www.centrodearteacobendas.org

Un verano de exposiciones en Alcobendas

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Circo de calle y clase de ballet abierta al público, en el “finde” de Alcobendas

Publicado

el

La Muestra de Títeres inaugura el Verano 2021 de Alcobendas

La agenda de fin de semana de Alcobendas incluye dos sesiones de Circo de Calle, una clase de ballet clásico abierta al público y cine de verano.

El Circo de Calle vuelve a ser protagonista un fin de semana de la agenda cultural de Alcobendas junto con la clase de ballet al aire libre del sábado.

Viernes 23 julio. 22 hs. Ceip parque Cataluña, Cine de verano “Maléfica”

“Maléfica, maestra del mal” tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

Sábado 24 julio. 20 hs. Eszena Danza al Aire libre. Centro de Arte Alcobendas

Clase de ballet clásico abierta al público con las medidas y distancias de seguridad pertinentes finalizando con un espectáculo de danza de solos o grupos.

Sábado 24 julio. 20:30hs. Circo de Calle El Desván. Paseo de Valdelasfuentes

Dentro del Festival de Circo de Calle de Alcobendas, hoy actúa la Compañía Cachivache.

Domingo 25 julio. 20:30hs. Circo de Calle “Claketa”. Plaza de los Juegos Reunidos

Con cía. Ale Hop Teatro.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD