Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas reúne en una guía sus principales atractivos turísticos

Escrito hace

1 año

el

El Ayuntamiento de Alcobendas ha editado una guía turística que da a conocer los atractivos turísticos de la ciudad. Informa de las opciones de ocio, cultura, deporte, Naturaleza o restauración que ofrece la localidad norteña a los visitantes.

El concejal de Desarrollo Local de Alcobendas, Roberto Fraile, ha señalado que la guía quiere dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad. El folleto informa, por ejemplo, del Centro de Arte, que organiza exposiciones artísticas de calidad durante todo el año. También del Museo de la Ciencia y Tecnología, para quienes prefieran ver su colección permanente sobre objetos científicos. Así mismo se alude al Museo del Baloncesto o al del Bonsai. Este último, uno de los mejores en su área de toda Europa.

Por otro lado, se cita el centro Est_Art, especializado en exposiciones de arte contemporáneo y fotografía. También se da cuenta de las instalaciones deportivas municipales o de los espacios al aire libre para hacer deporte o disfrutar de la Naturaleza.

La guía turística de Alcobendas se puede encontrar en comercios, hoteles y también en centros municipales. Además, el documento en papel se complementa con un sitio web (www.descubre-alcobendas.es ). En este además se incluye un directorio de locales de hostelería, otro de los sectores importantes de la ciudad.

Folleto y también sitio web turístico

Folleto y web pretenden ser una guía para los visitantes o turistas que recalen en Alcobendas por diversas razones. Fraile señala que «hay ejecutivos que recalan en Alcobendas unos días y que en este folleto van a poder encontrar opciones de ocio, cultura, deporte o restauración cerca de los hoteles donde están». El documento también está dirigido a quienes se hospedan en los seis hoteles que tiene la ciudad con el objetivo principal de visitar la capital. Pero que también tienen otras opciones de ocio en el propio municipio.

Acerca de la oferta hostelera, el concejal también ha señalado que en próximos años se ampliará porque hay cadenas hoteleras que se han interesado por instalarse en Valdelacasa y otros sectores de la ciudad.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Trenes eléctricos, peponas, coches de hojalata, Mariquita Pérez… la ‘Historia del juguete español’ en Alcobendas

Escrito hace

2 días

el

29/09/2022
Historia del juguete español Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge esta exposición que es un viaje por la historia contemporánea a través de sus juguetes.

Ayuntamiento de Alcobendas La Historia del juguete español desde los juguetes más inasequibles y deslumbrantes de la época como los grandes coches de hojalata, los trenes eléctricos o las muñecas Mariquita Pérez, hasta los más modestos, pero no por ello menos evocadores, como vehículos de madera, trenes de cuerda o muñecas peponas. Eso y mucho más es lo que se puede ver en la exposición Dando Juego: Historia del juguete español, un sugerente viaje por una parte de la historia contemporánea de España a través de sus juguetes, juegos y muñecas que podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2023 en el Centro de Arte Alcobendas. 

La visita a la exposición facilita una aproximación a los materiales de los juguetes -desde la hojalata al plástico- y a los procedimientos técnicos de su fabricación -desde la metalgrafía al moldeado-. Asimismo, permite un conocimiento de las tipologías y modelos básicos que salieron de los estudios y talleres adscritos a este importante sector del arte industrial.

Muchos de los juguetes expuestos son únicos dentro del coleccionismo español y se presentan por primera vez en Alcobendas.  Estos objetos lúdicos, desde el comienzo de su desarrollo industrial y comercial a finales del siglo XIX, han estado vinculados a los cambios socio-económicos, técnicos, culturales y políticos de las diferentes fases históricas, y han constituido un fiel reflejo de los comportamientos, costumbres, modas, sucesos e inventos ocurridos, en este caso, entre 1870 y 1970. 

Las piezas seleccionadas -originales y de fabricación española- pertenecen a la Colección Quiroga-Mont uno de los mejores y más completos patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español.

Dando Juego: Historia del juguete español

Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9)

Hasta el 22 de enero de 2023

Horario: De lunes a sábado de 11 h a 21 h. Domingos de 10 h a 14 h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Abierta la inscripción para comercios de Alcobendas para el festival de arte en las calles CREA 2022

Escrito hace

3 días

el

28/09/2022
CREA Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la cuarta edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas. CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, aumentando la visibilidad del pequeño comercio de barrio. La pasada edición, el festival CREA se localizó en el Distrito Norte y en 2022 vuelve al de Centro.

Se elegirán 25 establecimientos para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España. Las obras se realizarán durante la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre y estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. 

Los comercios del Distrito Centro que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción –que encontrarán en alcobendas.org (apartado Comercio)– al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org hasta el domingo 2 de octubre, inclusive. 

Más información: en este mismo correo electrónico o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2205 y 2666).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo