Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas se viste de corto con los ganadores de los Premios Fugaz

Escrito hace

6 meses

el

  • El 11 de junio se realizará en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas un pase especial con los mejores cortos de los Premios Fugaz, los galardones de cortometrajes más importantes de nuestro país 

Ayuntamiento de Alcobendas Los mejores cortometrajes nacionales llegan a Alcobendas en un evento que se celebrará con entrada gratuita el viernes 11 de junio a las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas con los mejores cortos de los Premios Fugaz.

Seis serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país, en cuanto a cine breve se refiere.

Entre ellos estarán trabajos realizados por cineastas por todos conocidos, como El monstruo invisible, una película de Javier y Guillermo Fesser (Campeones) coproducida junto a la ONG Acción contra el hambre, comedia con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje. También desfilarán Premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto A la cara, galardonado con los premios Fugaz de mejor actor, actriz y guion; y también ganador del Premio Goya a mejor cortometraje de ficción 2021. En la programación también se podrán ver trabajos como Polter, de Álvaro Vicario, premio Fugaz a mejores efectos visuales u otros como Un coche cualquiera, de David P. Sañudo, director de Ane, su primer largometraje con el que consiguió el Goya a mejor guión adaptado en la pasada edición de dichos premios.

Impulso a la ciudad 

“Con Alcobendas se viste de corto seguimos trabajando en la línea de consolidar la imagen de un Alcobendas de cine, cuyo principal objetivo es atraer la industria cinematográfica a nuestra ciudad, para que los rodajes sean fuente de ingresos y empleo para nuestros vecinos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y, como es habitual, se cumplirán todas las medidas sanitarias de distanciamiento social y aforo limitado para hacer que las sesiones sean un espacio seguro frente a la Covid19.

Estos son todos los cortometrajes que podrán verse:

Xiao Xian (17’)

Director: Jiajie Yu Yan

Intérpretes: Chacha Huang,Yao Yao ,Luis Heras,Chen Lu

Premio Fugaz a mejor dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, vestuario y sonido (10 nominaciones)

Sinopsis: Xiao Xian recibe el encargo de terminar un vestido. Su madre ha decidido que esa noche se dedicará a ello por completo y ella, como siempre, obedece. Sheng Xia, su mejor amiga, se presenta de repente en su casa para convencerla de salir con ella de fiesta. Xiao Xian acepta sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

Polter (11’)

Director: Álvaro Vicario

Intérpretes: José Lozano, Belén González, Iván Muelas, José Padilla

Premio Fugaz a mejores efectos visuales (3 nominaciones)

Sinopsis: José se enfrenta a un suceso paranormal que irrumpe en su hogar. Lo que comienza como un simple incidente doméstico acabará siendo una lucha sin cuartel. José deberá descubrir qué secreto se esconde detrás de los fenómenos…

A la cara (13’)

Director: Javier Marco

Intérpretes: Manolo Solo, Sonia Almarcha

Premio Fugaz a mejor actor, actriz y guion (5 nominaciones)

Sinopsis: A Lina no le importa que la insulten. Pero si lo hacen, que sea a la cara.

El gran Corelli (7’)

Director: Abel Carbajal

Animación

Premio Fugaz a mejor banda sonora original (2 nominaciones)

Sinopsis: El gran Corelli es un joven y exitoso mago en el cenit de su carrera como ilusionista. En la  actuación más importante de su vida, el gran mago Corelli defrauda a su público fallando el efecto cuya fama le precede; la silla flotante. Este inesperado fracaso marcará su futuro, sumiéndolo en la monotonía absoluta, donde el alcohol es lo único que le ayuda a salir a escena.

Un coche cualquiera (13’)

Director: David P. Sañudo

Intérpretes: Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz, Jorge Pobes, David Blanka

2 nominaciones en los Premios Fugaz (mejor cortometraje y efectos visuales)

Sinopsis: Manuel intenta acceder a su coche, pero tres macarras se lo impiden.

 

El monstruo invisible (29’)

Director: Javier Fesser y Guillermo Fesser

Intérpretes: Aminodin Munder, Asnaira A. Cadir ,Cawi Nasroding Mama, Junaisa Alimusa, Aliman Macao, Yasser Daluma, Amalia Macao, Joel P. Dee.

Premio Fugaz a mejor cortometraje y dirección de producción (4 nominaciones)

Sinopsis: El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que «las personas alegres viven más». Por eso, a sus ocho años, Aminodin pone su mejor sonrisa mientras trabaja en el vertedero de Papandayan, donde vive con su familia. Su primo Aliman, en cambio, perdió la suya cuando en la ciudad de Marawi empezaron a caer bombas del cielo.

Alcobendas se viste de corto con los ganadores de los Premios Fugaz

Cultura | Alcobendas

‘Miradas tintinófilas’ en Alcobendas, exposición homenaje a Tintín

Escrito hace

1 semana

el

19/11/2021
Miradas tintinófilas, exposición Tintín

Ayuntamiento de Alcobendas – Inaugurado en el Centro de Arte Alcobendas Miradas Tintinófilas, una exposición que homenajea las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos

Coleccionistas privados, asociaciones y personajes del mundo del arte, el cine, las letras, la ilustración, la filosofía, la música… entre los que destacan tres premios nacionales, dos Goya y un Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa.

En la exposición se pueden ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, el creador de Tintín, explicado por el ilustrador Paco Roca; conocer con el historiador del cómic Enric Melego curiosidades sorprendentes del mundo de Tintín; descubrir algunos de los viajes más largos realizados por el reportero, a través del mapamundi interactivo con textos de Eduardo Martínez de Pisón; analizar  los personajes principales desde los ojos del cómico e ilustrador Joaquín Reyes, y leer en todos los idiomas Las joyas de la Castafior gracias a la Colección de Pedro Rey.

Miradas Tintinófilas es una exposición extremadamente visual, atractiva, divertida…, una oportunidad única para acercarse a este gran personaje del cómic. Es una experiencia cultural, educativa y de entretenimiento para acercar el mundo de Tintín a todos los públicos: padres, hijos, abuelos…”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Gurruchaga o María Peláe, en la gala solidaria de Alcobendas por la Palma

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2021
Cartel de la gala solidaria de Alcobendas a favor de damnificados del volcán de la Palma

  • El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas acoge un concierto solidario por los damnificados del volcán de La Palma. Tiene lugar el viernes 19 de noviembre a las 20:30 horas con entradas al precio de 20 euros, que ya están a la venta.

  • Javier Gurruchaga presentará la gala y también actuará al frente de la Orquesta Mondragón. Entre los artistas participantes, que no cobrarán por sus actuaciones, están la cantautora malagueña María Peláe, denominada la Lola Flores «millenial». También al cantante Juan Valderrama o el guitarrista Tony Carmona, que ha tocado junto a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Luz Casal. Así mismo actuará el músico palmero Carlos Catana.

El Concierto de Alcobendas a favor de damnificados por volcán de La Palma es una iniciativa del consistorio a través de la concejalía de Cultura para apoyar a quienes lo han perdido todo por este desastre natural.

La gala solidaria tiene lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. El precio de las entradas es de 20 euros, y se pueden comprar ya en este enlace de giglom.com y en la taquilla del Teatro Auditorio.

El Ayuntamiento de Alcobendas entregará la recaudación a Cruz Roja, que lo destinará a las personas damnificadas. El consistorio señala que todos los participantes actuarán de manera altruista por lo que lo recaudado irá íntegramente a la entidad.

Escucha la entrevista a la edil de Cultura, Rosario Tamayo

Cartel de artistas

Según ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, el popular Javier Gurruchaga será el conductor de la gala en la que habrá sobre todo música. También actuará al frente de la Orquesta Mondragón. El cartel artístico prosigue con Juan Valderrama, y la cantautora gallega Sés. Una de las artistas más esperadas es la cantautora malagueña María Peláe, conocida como la Lola Flores «millenial» por la fuerza de sus espectáculos flamencos que mezcla con otros estilos. Así mismo, actuará el guitarrista Tony Carmona y el compositor y poeta palmero Carlos Catana. Ambos han creado la canción «Bajo el volcán» en homenaje a los habitantes de la isla canaria.

Tamayo ha animado a los vecinos acudir a la gala y mostrar su lado solidario «con quienes han perdido su trabajo, sus casas y todos los recuerdos de una vida».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD