Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Alcobendas siembra de cultura y ocio la primera mitad de 2022

Escrito hace

7 meses

el

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su programación de Cultura y Ocio para la primera mitad de 2022. Habrá exposiciones de vestuario de teatro a cargo de Lorenzo Caprile, joyas de Chus Burés, y diseño industrial español.

  • En el área de la fotografía, hasta el 23 de febrero se podrá ver las fotos de Cristina García Rodero, primera mujer en entrar en la agencia Magnum. Igualmente, se ha adelantado que Gorka Postigo expondrá sus fotografías protagonizadas por la infancia transgénero.

  • Entre los artistas que se subirán a los escenarios municipales están la cantautora malagueña María Peláe, los actores Imanol Arias y Tristan Ulloa, o el compositor Wim Mertens.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su programación de Cultura para el primer semestre de 2022. La oferta de ocio incluye representaciones teatrales, ópera, danza, un ciclo de películas musicales y exposiciones. También se incluye los Carnavales 2022, las fiestas de San Isidro, o el festival de teatro de calle de verano. Puedes acceder a la programación de Cultura en este enlace.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha sido la encargada de presentar las principales claves de la programación. El acto ha incluido una entrevista-conversación con la fotoperiodista Marisa Florez, una de las participantes en la exposición actual sobre fotoperiodistas mujeres de los años 80s. Y también la actuación del pianista alcobendense Victor Tarín (JazzBan), que ha tocado canciones de películas.

La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha recordado en la presentación que la palabra Cultura viene del verbo latino ‘colo, colore, cultum’ (cultivar). Y que las iniciativas que la concejalía impulsa son como una siembra de semillas que espera fructifiquen en el futuro. En estos años, desde la concejalía se ha impulsado una escuela de Circo, el certamen literario de novela corta Bachiller Alonso López.

Entre las exposiciones, habrá muestras tan diversas como la de vestuario para teatro de Lorenzo Caprile, que se inaugura el 6 de enero, o la de joyas de Chus Burés. Sobre esta última, la edil ha advertido que las joyas están confeccionadas con papel, cristal y plumas.

En cierto modo será un primer semestre de diseño muy español en Alcobendas porque también se ha programado una exposición de diseño industrial español.

Por otro lado, en los principales escenarios del ayuntamiento se podrán ver las obras ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Muerte de un viajante’ o ‘True West’ . Entre los nombres propios que subirán a los escenarios municipales, está María Peláe, Wim Mertens, Tristán Ulloa o Imanol Arias, entre otros. En el capítulo de danza, actuarán ‘Les Ballets Jazz de Montreal. Y en el de la ópera, Nabucco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Alcobendas dedicará un ciclo a grandes comedias  francesas e inglesas en Jueves de Cine

Escrito hace

2 días

el

17/08/2022
los jueves de cine Alcobendas

Los Jueves de Cine de Alcobendas arrancarán el 15 de septiembre con ‘Bienvenidos al barrio’ e incluye largometrajes como ‘Un funeral de muerte’, ‘Bienvenidos al norte’, ‘El nombre’ y finalizará el 15 de diciembre con ‘Una cuestión de tiempo’

Ayuntamiento de Alcobendas  Alcobendas sigue apostando por la cultura de calidad y el séptimo arte para disfrute de todos los vecinos. Tras el ciclo cinematográfico de la pasada primavera dedicado al cine musical, el 15 de septiembre arranca un nuevo ciclo de Los Jueves de Cine en Alcobendas con ocho  títulos de la reciente comedia francesa y británica.

Este ciclo se proyectará en el Auditorio Paco de Luía del Centro de Arte Alcobendas, un espacio que reúne todas las características para disfrutar de una gran sesión de cine, como siempre los jueves, a las 18.30 horas, totalmente gratis.

El estreno del ciclo será el 15 de septiembre con ‘Bienvenidos al barrio’, un título francés dirigido en 2019 por Mohamed Hamidi. Una película amable protagonizada por Gilles Lellouche sobre el barrio de La Courneuve que aborda la diferencia de clases con muchos gags ingeniosos.

La segunda proyección sera el 29 de septiembre, ‘Radio Encubierta’, una película británica dirigida por Richard Curtis sobre Radio Rock, la emisora pirata que emitía desde un barco en el Mar del Norte que inundaba Inglaterra de rock y pop las 24 horas al día y su extravagante tripulación.

El 13 de octubre se proyectará la francesa ‘El triunfo’, con Kad Meran dirigiendo a un grupo insólito de internos en un taller de teatro en un centro penitenciario. La cinta recibió el premio de Mejor Comedia Europea.

El ciclo continúa con ‘Un funeral de muerte’ el 27 de octubre. Otra cinta británica dirigida por Frank Oz, sobre el funeral de un patriarca, en el que salen a relucir las rencillas entre los hijos, mientras un desconocido afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto.

El 10 de noviembre, ‘El nombre’, protagonizada por Patrick Bruel, quien espera convertirse en padre a los cuarenta. Dispuesto a celebrarlo con su familia y amigos, surge un tema crucial: ¿Cómo se llamará el bebé?

‘La favorita’ se proyectará el 24 de noviembre. Se trata de una producción británica de 2018, que gira en torno a las maquinaciones políticas e intrigas palaciegas y cortesanas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana de la Casa de Estuardo, a principios del siglo XVIII.

El 1 de diciembre, turno para otra comedia francesa protagonizada por Kad Merad, nominada al Premio del Público y a Mejor Película Europea. Fue un gran éxito de taquilla y cuenta la historia de un funcionario de Correos enviado, contra su voluntad, a un pueblecito en la frontera con Bélgica.

Este ciclo de comedia finaliza el 15 de diciembre con la británica ‘Una cuestión de tiempo’, otra cinta dirigida por Richard Curtis, protagonizada por un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace

1 semana

el

12/08/2022
Alcobendas ofrecerá descuentos del 20% a personas con discapacidad en las entradas a espectáculos teatrales

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo

Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio

Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato

Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.

“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Dos funciones adaptadas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural.  Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.

La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.

La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo