Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Animación, alegría y color en el Gran Desfile de Carnaval en Alcobendas

Escrito hace

9 meses

el

carnaval Alcobendas 2022

Ayuntamiento de Alcobendas El mal tiempo no desanimó a los participantes del Gran desfile de Carnaval que el pasado sábado, 26 de febrero, se lanzaron a las calles de Alcobendas para poner el toque de color a esta fiesta. Centenares de personas disfrazadas, y otras muchas que se situaron a lo largo del recorrido, participaron y animaron el tradicional Desfile de Carnaval, en el que, como es habitual, hubo comparsas tanto infantiles como de adultos. 

Estos han sido los ganadores:

En las comparsas de adultos:

 Mejor disfraz: Casa Regional de Murcia (El banquete de mi primera comunión)

Menos es más: La Luna (druidas)

Mejor animación: Bloco do Baliza

En las comparsas infantiles:

 Mejor disfraz: AMPA Federico García Lorca (pianos)

Menos es más: AMPA Seis de Diciembre (cubos rubick)

 Mejor animación: AMPA Valdepalitos (Sebastián Elcano y la vuelta al mundo)

– Premio especial del jurado: AMPA Miguel Hernández (peces).

Y la fiesta del Carnaval de Alcobendas continuará el miércoles 2 de marzo con el entierro de la sardina. La comitiva saldrá, a las 19 h, de la Plaza de la Artesanía y pasará por Ramón Fernández Guisasola, Constitución, Plaza del Pueblo, Capitán Francisco Sánchez, Pasaje del Codo y calle Soria, hasta La Esfera, en cuyo aparcamiento se realizará la quema de la sardina. Las entidades participantes son Asdass, Alcolar, Arapa, Teatro La Alegría y Casa de Castilla La Mancha.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Bancos y sillas para hacer más accesibles las visitas a las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2022
sillas Centro de Arte Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Con el objetivo de hacer más accesibles y cómodas las visitas a sus exposiciones, el Centro de Arte Alcobendas ha incorporado a sus salas nuevos bancos. El objetivo es que el público pueda descansar de la visita y sentarse a contemplar las obras con mayor calma y sosiego.

Por otro lado, si el visitante quiere ir sentándose al mismo tiempo que realiza el recorrido expositivo, puede hacer uso de una silla bastón individual, que está a su disposición en el vestíbulo de las salas. De este modo, se pretende fomentar una experiencia más reposada y hacer que la visita sea más confortable y agradable, adecuándola al público general y a las personas que, por su condición, necesiten de estas mejoras para su disfrute. Pueden hacer ya uso de esta accesibilidad en las exposiciones actuales Dando juego: historia del juguete español, Un Museo del Prado otro: fotografías de la Colección Alcobendas entre pintores, y Escrito sobre el agua del pintor Miguel Coronado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Ya está disponible la ‘Guía de juegos y el juguetes’ en la Ludoteca de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

15/11/2022
guía de juegos ludoteca Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – La Ludoteca Municipal de Alcobendas trae, un año más, la Guía de juegos y juguetes AIJU en su 32ª edición. Ya está disponible, de forma gratuita, en el Polideportivo Municipal José Caballero y en distintos servicios municipales.

La Guía AIJU, única en el contexto nacional avalada por instituciones de consumo, incluye un estudio realizado por el centro tecnológico a 2.800 familias con hijos e hijas de 0 a 12 años y en el que se ha analizado la percepción de la sostenibilidad en el mundo del juguete por parte de los consumidores de Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

Ofrece información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios. También puede solicitar tu ejemplar en el correo electrónico ludoteca.pjc@aytoalcobendas.org.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo