Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Aymuray. La cosecha, nueva exposición en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas

Escrito hace

8 meses

el

Aymuray. La cosecha, nueva exposición en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas

  •  La nueva exposición en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas estará hasta el 16 de octubre de 2021

Ayuntamiento de Alcobendas  – El Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas acoge una nueva exposición. Aymuray. La cosecha en quechua, un proyecto de María Gloria Andrade y Leslie Weinstein, dos artistas andinas, Perú y Ecuador, que viven en Alcobendas, es el título del proyecto. La idea principal de esta muestra es crear un diálogo entre los dibujos inspirados en un mercado callejero, hechos por Andrade, y la interpretación de los mismos convertidos en arreglos de Ikebana, que es un arte japonés que introduce elementos florales en las obras, realizados por Weinstein. 

Recordando lo difícil que fue el 2020 y haciendo una reflexión sobre lo que llevamos de 2021, las autoras consideran que esa oscuridad que nos ha ido acompañando durante este tiempo ha permitido replantearnos nuestra manera de vivir, generando deseos para el futuro. Por eso, utilizan las plantas como metáfora del crecimiento que nació en la introspección. 

Además, aprovechando la exposición, se va a realizar una interpretación de Ikebana en vivo protagonizada por Leslie Weinstein, que es profesora en la escuela Ikebana Sogetsu. La demostración será el jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Anabel Segura. La entrada es libre y gratuita y se permitirá el acceso hasta completar aforo. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Roberto Chinchilla destaca de las Fiestas San Isidro de Alcobendas que son «inclusivas»

Escrito hace

4 días

el

13/05/2022
Roberto Chinchilla en el inicio de fiestas de San Isidro de Alcobendas

Alcobendas vuelve a disfrutar de las Fiestas de San Isidro 2022 de Alcobendas tras dos años de parón por la pandemia. El actor y vecino con diversidad funcional Roberto Chinchilla animó a pasar unas «fiestas fantásticas» y añadió «más este año que son inclusivas».

Con el pregón del actor y vecino de Alcobendas, Roberto Chinchilla, dieron comienzo en la noche del 12 de mayo las Fiestas de San Isidro 2022 de Alcobendas.  Este año marcadas, según el ayuntamiento de la ciudad, porque son más seguras, accesibles, y respetuosas con el medio ambiente y las personas con discapacidad.

“Como buen alcobendense os deseo que paséis unas fiestas fantásticas y que disfrutéis de todo lo que nos han preparado, más este año que son unas fiestas inclusivas”, dijo el joven.

En el pregón de  las Fiestas de San Isidro, Chinchilla tuvo palabras para sus compañeros de ‘Valcude Alcobendas Adilas’ . «Aunque somos personas con distintas capacidades, somos capaces de hacer todo lo que se nos pone en el camino, porque somos iguales», dijo el actor que arranco los aplausos del público.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, mostró su alegría por retomar, después de dos años, las fiestas de San Isidro. «Volvemos por todo lo alto con un programa muy completo pensado para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos. Hemos apostado por unas fiestas más accesibles, inclusivas, y respetuosas con las personas con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial. También con el medio ambiente», señaló el regidor en la inauguración.

Repasa la programación completa de actividades de las Fiestas de San Isidro de Alcobendas 2022 en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

‘Pequeño Museo de los Cuentos’ en las mediatecas de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

06/05/2022
Museo de los cuentos Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Las mediatecas municipales de Alcobendas han organizado una nueva edición de El Pequeño Museo de los Cuentos, un peculiar museo que nos desvela el secreto que esconden sorprendentes cuentos contemporáneos como El cuadro más bonito del mundo, Frederick o Quiero dormir, entre otros. Historias que podemos descubrir y conocer a través de la huella que han dejado en una serie de objetos que resumen los elementos esenciales de sus tramas.

La muestra bibliográfica que acompaña al museo nos permitirá, además, hojear, leer y releer los libros que cuentan estos relatos de autores e ilustradores consagrados de la literatura infantil y juvenil actual.

Además de las visitas escolares concertadas, El Pequeño Museo de los Cuentos estará abierto para el público en general hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Iglesias, con entrada libre, de lunes a sábado, de 9 a 21 h.

Visita en familia

Dentro del programa Cultura en Familia, se ha organizado para el sábado 28 de mayo, a las 17:30 h, una visita guiada para familias con niños de tres a siete años por este peculiar museo.

Las inscripciones para esta actividad gratuita y con plazas limitadas se deben realizar a partir del lunes 23 de mayo en el Servicio de Atención Ciudadana (teléfonos 010 y 91 296 90 88).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD