Conecta con nosotros
Cultura | Alcobendas

Circo sobre la nueva masculinidad, una de las ideas de ocio para el fin de semana

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El espectáculo “Suspensión” de circo moderno en torno a la nueva masculinidad es uno de los espectáculos del fin de semana en el norte de Madrid. Se podrá ver el sábado 6 de marzo en Alcobendas.

Pero hay más propuestas de ocio, muchas de ellas relacionadas con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conferencias en Alcobendas, entrega de premios Mujeres Esenciales en Tres Cantos, o danza moderna sobre la Igualdad en Colmenar Viejo, entre otros.

Alcobendas: Del circo reflexivo a la perrita Laika

“Suspensión”, circo contemporáneo en torno a la masculinidad. 6 marzo (20hs) Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Suspensión es el último trabajo de la compañía de circo madrileña Nueveuno, donde encontramos coreografías de malabares, música compuesta durante la creación, escenografía cambiante y trucos de magia llamativos. Una propuesta de circo contemporáneo desde la emoción y la reflexión que ya ha recibido el apoyo de numerosos teatros y festivales de toda España.

Laika”, la primera astronauta de la historia. 7 marzo 20 hs. Teatro Auditorio Ciudad de alcobendas

La compañía Xirriquiteula nos explica la conmovedora historia de la perrita rusa que fue la primera astronauta de la historia. El montaje combina muchas técnicas como el teatro gestual, las proyecciones, voces en off, títeres y autómatas. el espectáculo nos habla de las relaciones de poder, de las maravillas del cielo y también de las injusticias de la tierra.

Actos de la Semana de la Mujer

La programación con motivo del Día de la Mujer en Alcobendas incluye talleres, espectáculos, encuentros deportivos y conferencias. Por ejemplo, el sábado 6 de marzo de 10 a 20 horas tiene lugar el Festival de ARte Urbano por la Igualad en el Parque de La Rioja. Participarán 10 artistas en esta iniciativa de la Casa de la Mujer y el centro Imagina. Además, el mismo día, el Club Natación Alcobendas hace una exhibición de natación sincronizada y una masterclass de técnica de natación para madres. Todo ello a las 17 horas en la iniciativa Brazadas por la mujer. Las inscripciones se hacen en comunicacion@natacionalcobendas.org o llamando al teléfono 91 651 15 86. Igualmente deportivo es el partido oficial de la Liga Iberdrola en el que participan las deportistas del Feel Volley Alcobendas con el Emevé Lugo en el Pabellón Luis Buñuel. Por otro lado el sábado 6 de marzo (18hs) el Auditorio Paco de Lucía acoge el encuentro “Ser mujer es un placer” con Marta Torrón, fisioterapeuta experta en fisiosexología. A continuación, se podrá ver VENUS CARCI, una creación multidisciplinar de soundpainting que pone en valor la fuerza de liderazgo de las mujeres. Inscripciones: en fundacionalcobendas.org.

Sanse: del folk de Triguiñuelas a “La Viuda Valenciana”

El ocio en Sanse del fin de semana pasa por la actuación “Triguiñuelas” de hoy viernes 5 de marzo (19hs) dentro del ciclo Los Viernes de la Tradición dedicado a la música de raíz. El recital tienelugar en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Por otro lado, además de la obra Soto un metro de distancia” que se puede ver hoy en el TAM, el mismo Teatro AdolfoMarsillach acoge el sábado 6 de marzo (19hs)  la obra La viuda valenciana.

Colmenar Viejo

5 Marzo – Teatro “Lo mejor de Yllana”

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos.

6 Marzo – Teatro “Anfitrión”

INTERPRETACIÓN: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel, María Ordóñez / DIRECCIÓN: Juan Carlos Rubio

Anfitrión es la comedia de la suplantación, el enredo ideado por Plauto y que Moliere acomoda al gusto imperante de la Francia de mediados del siglo XVII. Esta versión nada entre dos aguas: la de la eficacia de la pieza bien hecha y la de la locura de las divinidades, los amos y los esclavos que celebran la vida, y sus extrañas maneras de encontrarse y confrontar.

7 Marzo – 17:30 h. Danza – Familiar “Sindrama, paso a paso”

Esta obra será interpretada por bailarinas, actrices, músicos y cantantes de la compañía SINDRAMA. Una obra creada como prevención contra la violencia de género. Esta historia viaja a través de diferentes generaciones de mujeres; haciéndonos conscientes de que ellas siempre tuvieron y tendrán su lugar en el mundo, y mostrándonos la necesidad de seguir caminando juntos, hombres y mujeres, respetándonos y valorándonos.

 En Guadalix de la Sierra, la casa de la juventud acoge un Taller de Arte

Se organizan dos turnos, de 16 a 17.30 horas y de 17.30 a 19 horas. Debido a la situación sanitaria, se organizan grupos de máximos 6 personas por turno, de 6 a 30 años (grupos/turnos distribuidos por edad).

Asi mismo se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos).

Las inscripciones se hacen por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

Miraflores de la Sierra: masterclass de tango argentino

El sábado 6 de marzo, tiene lugar una masterclass gratuita de tango argentino de 18 a 20 horas en el edificio polivalente (Antiguo matadero), de la mano de Leire y Antonio. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa por email a leyreyantoniotango@gmail.com o por whatsapp a 696919048 / 675503864

Además del 5 al 31 de marzo, exposición en el Centro de Arte Villa de Miraflores de la artista local Ana Hernando, con su obra Donde aterrizan las ideas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
Nuevo ‘Club de Lectura en inglés’ de las mediatecas de Alcobendas

Escrito hace

5 días

el

01/06/2023
Club de Lectura en inglés Alcobendas
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Futuro Alcobendas promete crear un eSports Center dedicado a los videojuegos

Escrito hace

2 semanas

el

23/05/2023
videojuegos Alcobendas
Continuar leyendo