Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Concierto en Alcobendas a favor de damnificados por volcán de La Palma 

Escrito hace

2 meses

el

Concierto de Alcobendas a favor de La Palma

  • El Concierto tendrá lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20:30 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. 
  • Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, de Juan Valderrama, de la cantautora gallega Sés, de la cantautora malagueña María Peláe, del guitarrista Tony Carmona y del compositor y poeta Carlos Catana, entre otros, en el Concierto de Alcobendas por La Palma

  • Las entradas, al precio de 20 euros, ya están a la venta en giglom.com y en la taquilla del Teatro Auditorio.

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Ciudad de Alcobendas, con la colaboración de Cruz Roja, organizan un concierto solidario para recaudar fondos que irán destinados a los vecinos y vecinas de La Palma. La Isla Bonita sufre la mayor catástrofe de su historia y Alcobendas siempre ha mostrado su carácter solidario cuando y donde se ha necesitado.

En esta ocasión, el objetivo es llenar el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en el concierto Alcobendas por La Palma, que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20:30 h. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están ya a la venta en giglom.com y en la taquilla del propio Teatro Auditorio. El Ayuntamiento de Alcobendas entregará la recaudación a Cruz Roja, que lo destinará a las personas damnificadas.

El concierto en Alcobendas contará con las actuaciones del mítico Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, de Juan Valderrama, de la cantautora gallega Sés, de la cantautora malagueña María Peláe, del guitarrista Tony Carmona y del compositor y poeta Carlos Catana. Otros artistas se unirán próximamente a esta gala solidaria. La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha puesto en valor la generosidad que siempre han mostrado los vecinos y vecinas de Alcobendas. Ha manifestado “estar segura de que volverán a ayudar y a solidarizarse en la medida de lo posible con los habitantes de La Palma. Que han perdido su trabajo, sus casas y todos los recuerdos de una vida”. Tamayo ha señalado que, además de ayudar a los palmeros, “también disfrutarán de una gala muy especial. Con actuaciones de artistas que, también generosamente, se han ofrecido a actuar para apoyar esta causa. Tenemos que llenar nuestro Teatro Auditorio”.

 

Alcobendas

El 25 de enero se inaugura ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero en la Plaza Mayor de Alcobendas

Escrito hace

3 horas

el

19/01/2022
Tierra de sueños de Cristina García Rodero en Alcobendas

  • Refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Ayuntamiento de Alcobendas – El próximo 25 de enero se inaugura en la Plaza Mayor de Alcobendas la exposición Tierra de sueños de Cristina García Rodero. visitarse hasta el 23 de febrero, se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación “La Caixa” y tiene como objetivo continuar con el proyecto de Cultura en la Calle para acercar el arte a los vecinos con propuestas al aire libre.

La muestra está formada por 40 fotografías y podrá visitarse hasta el 23 de febrero. Refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

“Tierra de sueños, es el escenario en el podremos contemplar la fuerza de las mujeres de una de las comunidades rurales más deprimidas de la India, observar sus singularidades, su día a día rodeados de colores o simplemente captar sus emociones impregnadas en la fotografía a través de sus rostros”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Cristina García Rodero es un referente de la fotografía española, su obra tiene repercusión a nivel nacional e internacional. Ha sido merecedora de numerosos reconocimientos como el World Press Photo, el Premio Nacional de Fotografía en 1996 o el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2011. Alcobendas cuenta con varias imágenes de su obra dentro de su Colección de Fotografía.

Continuar leyendo

Alcobendas

La Casa de la Mujer de Alcobendas oferta este año más de medio centenar de cursos y talleres

Escrito hace

4 horas

el

19/01/2022
cursos y talleres en la Casa de la Mujer de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas – Cursos, talleres, monográficos, espacios de debate… más de medio centenar de actividades oferta la Casa de la Mujer de Alcobendas en su programación para este año 2022. Además, coincidiendo con su 30 aniversario, se ponen en marcha dos espacios diferenciados: la Escuela de Igualdad, dirigida a fomentar la igualdad entre toda la población, y la Escuela de Empoderamiento, destinada a favorecer el empoderamiento y la participación de las mujeres en la sociedad. “Queremos que Alcobendas, 30 años después de la inauguración de la Casa de la Mujer, siga siendo un referente en la lucha feminista”, señala Ofelia Culebradas (PSOE), concejala de Promoción de la Igualdad.

Escuela de Igualdad

Destinada a sensibilizar, concienciar y formar en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad, esta escuela estructura su oferta de actividades en tres bloques: Monográficos sobre pensamiento feministaCursos y talleres de igualdad y Fomento del empleo y del emprendimiento femenino.

Debatir y conversar sobre feminismo en francés o inglés; adquirir habilidades tecnológicas para la vida diaria; ponerse al día con el bricolaje; la búsqueda de empleo o el bienestar emocional son algunas de sus propuestas.

Escuela de Empoderamiento

En este espacio se realizarán diferentes actividades como talleres, exposiciones y salidas culturales que den visibilidad a las mujeres en los ámbitos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas. Entre otras cuestiones abordará la autodefensa feminista; la figura de las mujeres y los libros a través de la pintura occidental; el humor en la gestión de emociones positivas; el autocuidado o las técnicas de midfulness.

Cursos de artesanía

La Casa de la Mujer ofrece también la posibilidad de ampliar conocimientos sobre las técnicas y realización de diversas artesanías como pintura, creatividad con madera, repujado en cuero, bolillos, tapices y macramé o patchwork.

Inscripciones

El plazo de inscripción para los cursos y actividades del primer trimestre del año ya está abierto. Las inscripciones se realizan llamando al Servicio de Atención Ciudadana, a los teléfonos 010 y 91 296 90 88.

La programación completa se puede consultar en la web municipal alcobendas.org.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

    PUBLICIDAD