Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

De Mariscal a las chirigotas de Cádiz, propuestas de ocio en el norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

La propuesta de ocio en el norte de Madrid de este fin de semana tiene como uno de sus máximos atractivos la exposición del diseñador Javier Mariscal en Alcobendas. También las obras de teatro que se podrán ver en Sanse o en Colmenar Viejo, o los talleres online para toda la familia en Guadalix de la Sierra. Igualmente, Tres Cantos sube a las tablas del teatro municipal el humor gaditano de las chirigotas carnavalescas.

La obra del diseñador español más famoso, en el Centro de Arte Alcobendas

Javier Mariscal expone ‘ABCDario Mariscal’, con más de cien piezas de obra gráfica y objetos del genial diseñador en el Centro de Arte Alcobendas.

La exposición ABCDario Mariscal recorre, en forma de abecedario, parte de la trayectoria de Javier Mariscal, uno de los artífices de la posmodernidad. Más de cien piezas de obra gráfica y objetos, entre esculturas, cerámicas, muebles, pósters, cómics y animaciones, que incluyen grandes clásicos de su carrera y también aspectos de su trabajo menos obvios o conocidos. La exposición ABCDario Mariscal permanecerá hasta el 28 de mayo.

En Sanse, triple oferta cultural

En Sanse, los vecinos se encontrarán con triple oferta cultural. Hoy viernes a las 19 horas en el Centro Joven, la actuación de “Luciérnagas” en el programa de música de raíz “Los viernes de la Tradición”. Este Sábado 13 de febrero a las 19.00 horas, se sube a las tablas del Teatro Adolfo Marsillach la obra “Eduardo Segundo, Ojos de Niebla”. Y el domingo 14 de febrero, a las  19.00 horas, le toca el turno a la Música clásica con el concierto “¿POR QUÉ ES ESPECIAL? EL CONCIERTO DE ARANJUEZ”, también en el teatro municipal.

El espíritu carnavalesco de las chirigotas gaditanas, este sábado en Tres Cantos

En Tres Cantos, este 13 de febrero (19hs) el espíritu del carnaval gaditano llega al teatro municipal con el espectáculo “Estres por cuatro, Antología de las chirigotas del Selu”. Un espectáculo hilarante, único y singular basado en las coplas  de uno de los autores más prestigioso del Carnaval de Cádiz: José Luis García Cossío “El Selu”.

Desde el éxito de “Los Borrachos”, se ha especializado en desarrollar repertorios basados en lo que piensan sus personajes. Las letras siguen desbordando ingenio porque el autor se detiene en lo que nadie repara y la música mantiene una línea melódica irregular al servicio del mensaje, lo que le ha convertido en uno de los autores de carnaval más originales de su tiempo y en un icono del humor de Cádiz.

Desde 1989, El Selu ha tiene 18 premios importantes en competiciones de chirigotas. Además “El Selu” lleva desde 1995 trabajando como guionista con Los Morancos, ha realizado guiones para diversas productoras de televisión y reconocidosartistas, y colabora en programas radiofónicos de humor.

Teatro inclusivo y musical con “Dumbo” en Colmenar Viejo

Y en Colmenar Viejo, el domingo 14 Febrero a las 17:30 h. el Musical Dumbo. Un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo. Se acompaña a Dumbo y todos sus amigos en esta fascinante aventura con un mensaje tan importante como terminar con el bullying. Además es  teatro inclusivo.

Este fin de semana… ¡más diversión online con la Casa de la Juventud en Guadalix de la Sierra!

La casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra ofrece varios talleres online este fin de semana. El viernes 12, dos juegos nuevos en línea. A las 17h  campeonato del famoso juego del ¡UNO!, en el que se puede participar descargando la app “Uno friends”. Con el código de sala empezaremos el juego. A las 18h, se puede poner a funcionar el coco con el juego de la app “Cuestionados”. Además, el sábado 13, se celebra “el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia” con un videotaller muy divertido de experimentos caseros. Como cada fin de semana, el videotaller estará disponible en el Facebook de la Casa.

Cultura | Alcobendas

Circo sobre la nueva masculinidad, una de las ideas de ocio para el fin de semana

François Congosto

Publicado

el

El espectáculo de circo contemporáneo Suspensión es una de las propuestas de ocio en Alcobendas

El espectáculo “Suspensión” de circo moderno en torno a la nueva masculinidad es uno de los espectáculos del fin de semana en el norte de Madrid. Se podrá ver el sábado 6 de marzo en Alcobendas.

Pero hay más propuestas de ocio, muchas de ellas relacionadas con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conferencias en Alcobendas, entrega de premios Mujeres Esenciales en Tres Cantos, o danza moderna sobre la Igualdad en Colmenar Viejo, entre otros.

Alcobendas: Del circo reflexivo a la perrita Laika

“Suspensión”, circo contemporáneo en torno a la masculinidad. 6 marzo (20hs) Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Suspensión es el último trabajo de la compañía de circo madrileña Nueveuno, donde encontramos coreografías de malabares, música compuesta durante la creación, escenografía cambiante y trucos de magia llamativos. Una propuesta de circo contemporáneo desde la emoción y la reflexión que ya ha recibido el apoyo de numerosos teatros y festivales de toda España.

Laika”, la primera astronauta de la historia. 7 marzo 20 hs. Teatro Auditorio Ciudad de alcobendas

La compañía Xirriquiteula nos explica la conmovedora historia de la perrita rusa que fue la primera astronauta de la historia. El montaje combina muchas técnicas como el teatro gestual, las proyecciones, voces en off, títeres y autómatas. el espectáculo nos habla de las relaciones de poder, de las maravillas del cielo y también de las injusticias de la tierra.

Actos de la Semana de la Mujer

La programación con motivo del Día de la Mujer en Alcobendas incluye talleres, espectáculos, encuentros deportivos y conferencias. Por ejemplo, el sábado 6 de marzo de 10 a 20 horas tiene lugar el Festival de ARte Urbano por la Igualad en el Parque de La Rioja. Participarán 10 artistas en esta iniciativa de la Casa de la Mujer y el centro Imagina. Además, el mismo día, el Club Natación Alcobendas hace una exhibición de natación sincronizada y una masterclass de técnica de natación para madres. Todo ello a las 17 horas en la iniciativa Brazadas por la mujer. Las inscripciones se hacen en comunicacion@natacionalcobendas.org o llamando al teléfono 91 651 15 86. Igualmente deportivo es el partido oficial de la Liga Iberdrola en el que participan las deportistas del Feel Volley Alcobendas con el Emevé Lugo en el Pabellón Luis Buñuel. Por otro lado el sábado 6 de marzo (18hs) el Auditorio Paco de Lucía acoge el encuentro “Ser mujer es un placer” con Marta Torrón, fisioterapeuta experta en fisiosexología. A continuación, se podrá ver VENUS CARCI, una creación multidisciplinar de soundpainting que pone en valor la fuerza de liderazgo de las mujeres. Inscripciones: en fundacionalcobendas.org.

Sanse: del folk de Triguiñuelas a “La Viuda Valenciana”

El ocio en Sanse del fin de semana pasa por la actuación “Triguiñuelas” de hoy viernes 5 de marzo (19hs) dentro del ciclo Los Viernes de la Tradición dedicado a la música de raíz. El recital tienelugar en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Por otro lado, además de la obra Soto un metro de distancia” que se puede ver hoy en el TAM, el mismo Teatro AdolfoMarsillach acoge el sábado 6 de marzo (19hs)  la obra La viuda valenciana.

Colmenar Viejo

5 Marzo – Teatro “Lo mejor de Yllana”

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos.

6 Marzo – Teatro “Anfitrión”

INTERPRETACIÓN: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel, María Ordóñez / DIRECCIÓN: Juan Carlos Rubio

Anfitrión es la comedia de la suplantación, el enredo ideado por Plauto y que Moliere acomoda al gusto imperante de la Francia de mediados del siglo XVII. Esta versión nada entre dos aguas: la de la eficacia de la pieza bien hecha y la de la locura de las divinidades, los amos y los esclavos que celebran la vida, y sus extrañas maneras de encontrarse y confrontar.

7 Marzo – 17:30 h. Danza – Familiar “Sindrama, paso a paso”

Esta obra será interpretada por bailarinas, actrices, músicos y cantantes de la compañía SINDRAMA. Una obra creada como prevención contra la violencia de género. Esta historia viaja a través de diferentes generaciones de mujeres; haciéndonos conscientes de que ellas siempre tuvieron y tendrán su lugar en el mundo, y mostrándonos la necesidad de seguir caminando juntos, hombres y mujeres, respetándonos y valorándonos.

 En Guadalix de la Sierra, la casa de la juventud acoge un Taller de Arte

Se organizan dos turnos, de 16 a 17.30 horas y de 17.30 a 19 horas. Debido a la situación sanitaria, se organizan grupos de máximos 6 personas por turno, de 6 a 30 años (grupos/turnos distribuidos por edad).

Asi mismo se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos).

Las inscripciones se hacen por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

Miraflores de la Sierra: masterclass de tango argentino

El sábado 6 de marzo, tiene lugar una masterclass gratuita de tango argentino de 18 a 20 horas en el edificio polivalente (Antiguo matadero), de la mano de Leire y Antonio. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa por email a leyreyantoniotango@gmail.com o por whatsapp a 696919048 / 675503864

Además del 5 al 31 de marzo, exposición en el Centro de Arte Villa de Miraflores de la artista local Ana Hernando, con su obra Donde aterrizan las ideas.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Música andalusí, Michael Jackson o teatro, ideas de ocio en el norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Michael Legend es uno de los espectáculos que se puede ver este finde semana en el norte de Madrid

El rey del Pop Michael Jackson, el dramaturgo Lope de Vega o el fotógrafo multipremiado Fernando Moleres son algunos de los nombres propios en el ocio del fin de semana en el norte de Madrid este fin de semana.

Entre las opciones de ocio y cultura para el último fin de semana de febrero tenemos varios conciertos. Por ejemplo, el recital de Nahzun de música del siglo XIII en Sanse, o el concierto homenaje a Michael Jackson en Tres Cantos. Si preferimos teatro, “Castelvines o Monteses” nos traslada al teatro del Siglo de Oro de Lope de Vega. Y  si se nos da bien pintar es posible participar en el certamen de pintura rápida de Miraflores de la Sierra. Igualmente se puede disfrutar de varias exposiciones, una de ellas callejera de fotografía, en Alcobendas.

 Alcobendas, exposición de fotografía de Fernando Moleres

El espacio expositivo del Bulevar Salvador Allende estrena una nueva muestra compuesta por fotografías de Fernando Moleres que nos hacen reflexionar sobre el cambio climático desde un punto de vista artístico.  Melting Landscapes nos muestra imágenes de vidas y paisajes amenazados, con repercusión global. El autor, Fernando Moleres, ha recibido el premio World Press Photo en 1998, 2001 y 2011. Sus imágenes  traen paisajes helados, de gran belleza, que pueden perderse para siempre

También en Alcobendas tenemos un cuentacuentos infantil online titulado “Una niña en África me contó”. Tiene lugar el sábado 27 de febrero a las 12 horas en formato online. Cuentos donde se escucha el crepitar del fuego, la risa de las palmeras agitadas por el viento, el goteo de la lluvia en los tejados de lata. Dirigido al público infantil entre 3 y 7 años, se realizará de manera online a través de las redes sociales de Mediatecas de Alcobendas.

 Sanse, música medieval y teatro del Siglo de Oro

El Viernes 26 de febrero a las 19 horas, el ciclo Los viernes de la tradición recibe al grupo Nahzun en el Centro Joven. Su concierto se titula  “Cantigas de Santa María y otras músicas medievales”. El programa se presenta con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, y está centrado principalmente en las Cantigas de Santa María, así como en obras de música europea de la misma época (música andalusí, danzas medievales, obras religiosas o profanas europeas del siglo XIII).

Además, el sábado 27 de febrero a las 18 horas, el teatro Adolfo Marsillach acoge la representación de “Castelvines y Monteses”, con un argumento parecido al de “Romeo y Julieta”, aunque con un tono más de comedia. De hecho, Lope de Vega y William Shakespeare partieron de las mismas fuentes y escribieron “Castelvines y Monteses” y “Romeo y Julieta” en la misma época, finales del siglo XVI. A diferencia de Shakespeare, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona.

 Tres Cantos, entre microteatro y Michael Jackson

Este viernes 26 de febrero, el Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la obra de Microteatro “Al fondo, a la derecha”. “¿Por qué las mujeres vamos juntas al baño? Las mujeres sabemos que, en ocasiones, visitar un baño público puede ser una aventura. ¿Quieres saber por qué?”, es el argumento de dicha obra que se podrá disfrutar en tres sesiones, 19, 19:30 y 20 horas. Las entradas cuestán 3 €., y se venden en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

ASí mismo la Casa de la Juventud acoge este sábado por la mañana un taller para aprender a a hacer golosinas y chuches sanas. Un taller para hacer varias recetas healthy con frutas y gelatinas. La actividad está dirigida a jóvenes y niños/as a partir de 8 años. Inscríbete en www.juventud.trescantos.es

En cuanto al espectáculo “Michael Legend” está considerado en la actualidad como el mejor musical tributo a Michael Jackson. Según el consistorio, un espectáculo donde podremos ver al mejor doble del mundo junto a una excelente formación musical, y a un gran equipo de bailarines, coristas y artistas invitados.

 En Colmenar Viejo, teatro musical

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo acoge el 27 de febrero el espectáculo musical “Con lo bien que estábamos” (a las 19:00 h)

Los intérpretes Jorge Usón y Carmen Barrantes protagonizan un espectáculo musical con mucho humor, melodrama e intriga que nos habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro

 En Miraflores de la Sierra, certamen de pintura rápida

El certamen Cultural “Las Cuatro Estaciones de la Villa” de Miraflores de la Sierra acoge este sábado 27 de febrero su concurso de pintura rápida edición invierno.

A las 10:30h, en la Plaza de España, inscripción y sellado de obras.

De 11:00 – 12:00h, comienzo del concurso, en el entorno urbano o natural del municipio.

A las 17:30 entrega de obras, para deliberación del jurado.

A las 18:30 acto de entrega de premios.

Primer premio, 300€

Segundo premio, 150€

Os podéis inscribir de manera presencial el día del concurso o con antelación, de forma presencial en el Centro de Arte Villa de Miraflores en horario de 9:00 a 14:00h, o telemáticamente en el correo electrónico certamenvilla@mirafloresdelasierra.es.

 Y en Guadalix de la Sierra, certamen juvenil de TikTok

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” el ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y la casa de la Juventud organizan el concurso de TikTok “El amor no es la hostia”! Este concurso tiene como objeto animar a adolescentes y jóvenes del municipio de Guadalix de la Sierra a llevar a cabo una acción creativa y reivindicativa a través de vídeosen la red social Tik Tok, al tiempo que reflexionan sobre el maltrato, el ciberacoso y la violencia digital existente en las parejas a través del móvil y las redes sociales.

Se buscan vídeos de creación propia, originales y creativas sobre lo que debe ser una relación afectiva sana, sin ataduras y sin control sobre la otra persona, especialmente en lo que respecta al ámbito de la comunicación a través de los sistemas digitales (móvil, redes sociales…).

Habrá un único premio (cheque regalo) de 50€ a canjear en cualquier artículo de la compañía “Decathlon”.

INSCRIPCIONES Y BASES DEL CONCURSO EN: forms.gle/MkTPTkZfei4gEXGHA

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD