Cultura | Alcobendas
El 16 de septiembre se inaugura la Escuela de Circo el Invernadero de Alcobendas

Escrito hace
11 mesesel
Por
Nota de Prensa
La Escuela de Circo el Invernadero de Alcobendas espacio cultural y formativo de artes circenses modernas con programación estable. En Madrid es solo comparable al Teatro Circo Price y será uno de los pocos de Europa con estas características.
Ser convertirá en el espacio profesional de entrenamiento de circo más grande de España con 800 m2.
Para las exhibiciones contará con un escenario circular, con configuración 360º y con aforo para 400 personas.
Ayuntamiento de Alcobendas – El próximo jueves, 16 de septiembre a las 18:30 horas se inaugura la Escuela de Circo El Invernadero de Alcobendas, en el Arroyo de la Vega. Es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con PD Circo y Scimmie Volanti, dos entidades especializadas en circo con reconocida trayectoria y prestigio dentro y fuera de nuestra fronteras. Es uno de los pocos espacios en Europa que estarán dedicados a la formación y a la programación estable de circo moderno. En España es solo comparable al Teatro Circo Price.
La Escuela de Circo El Invernadero será un gran espacio cultural y formativo en artes circenses con vocación de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional y de llegar a ser la Escuela Nacional de Teatro.
Contará con programación permanente sobre un escenario 360 grados rodeado de gradas con capacidad para 400 personas; acogerá y dará a conocer el trabajo de compañías nacionales e internacionales; tendrá salas de creación, investigación y residencia artística; será escuela de circo desde los 4 años en adelante… y, además, será el espacio profesional de entrenamiento de circo más grande de España con 800 metros cuadrados.
Arranca del MAD Circus Festival
El mismo día de la inauguración de la Escuela de Circo el Invernadero de Alcobendas arranca el VII MADn Circus Festival. La actuación de Entre Nous será el punto de arranque del festival (jueves 16 de septiembre, 18:30 Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega). Se trata de un grupo de cinco de artistas de circo contemporáneo que practican el Mástil Chino. Un espectáculo increíble a cargo de grandes profesionales del circo que será de libre acceso hasta completar aforo.
El programa del festival MADN Alcobendas se completa con los siguientes espectáculos:
- Calor. Circo y teatro. 17 y 18 de septiembre, 20:30 h. En el Invernadero. Entradas: 3 euros (pdcirco@gmail.com).
- Ni No Ni Nana. Música, danza y circo. 18 de septiembre, 12 h. Plaza del Pueblo. Entrada libre.
- Capitán Maravilla. Humor y circo. 18 de septiembre, 18 h. Plaza del Pueblo. Entrada libre.
- Le Fumiste. Magia, circo y teatro de objetos. 18 de septeibre, 19:30 h. Auditorio Paco de Lucía. Entradas: 5 euros (pdcirco@gmail.com).
- Ricky, el profesor de tenis. Humor para toda la familia. 19 de septiembre, 12 h. Exterior de la la UP Miguel Delibes. Entrada libre.
- Sin Ojana. Circo flamenco, humor y música. 19 de septiembre, 19 h. Exterior de la UP Miguel Delibes. Entrada libre.
- Kaldi. Trapecio y teatro clown. 19 de septiembre, 19 h. Plaza del Invernadero. Entrada Libre.
El 16 de septiembre se inaugura la Escuela de Circo el Invernadero de Alcobendas
Cultura | Alcobendas
Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 20% en Alcobendas en el Teatro

Escrito hace
3 díasel
12/08/2022
El Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá un descuento del 20% en entradas para ir al Teatro Municipal para favorecer el acceso a la cultura a todo el mundo
Además, la programación ofrecerá dos funciones adaptadas para personas con discapacidad en el Teatro Auditorio
Una de ellas es «En tierra extraña», con Diana Navarro», y la otra «Noche de Reyes» de Shakespeare, en la versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato
Una de las novedades de la temporada cultural en Alcobendas es que se ofrecerá descuentos del 20% en los precios de las entradas para las personas con discapacidad. El descuento se empezará a aplicar desde el 27 de septiembre, cuando salga a la venta la nueva temporada. Una facilidad que pretende favorecer el acceso de las personas con capacidades diferentes a la cultura.
“Esta medida, como otras que hemos puesto en marcha en los últimos años, se enmarca en nuestro proyecto para que, en Alcobendas, la cultura sea accesible e inclusiva. Trabajamos para ayudar a vencer aquellas barreras con las que aún se encuentran en su día a día muchas personas en nuestra ciudad, porque la cultura es de todos y para todos”, ha remarcado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.
Dos funciones adaptadas
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ofrecerá dos funciones en el Teatro Auditorio adaptadas para personas con dificultades visuales o auditivas. Sobre esta novedad, ya habló la concejal de Cultura Rosario Tamayo en la presentación de la nueva programación cultural. Dicha temporada comenzará el 15 de octubre y ofrecerá una veintena de espectáculos de distintos género y estilos hasta el 23 de enero de 2023.
La primera función será ‘En tierra extraña’ el sábado 22 de octubre. El espectáculo es un espacio de encuentro teatral con tres personajes, Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, en una partida decisiva a ritmo de coplas y jazz, con la excelente cantante Diana Navarro sobre el escenario.
La segunda función teatral accesible será ‘Noche de reyes’ el sábado 26 de noviembre. Una versión de la una de las más admiradas obras de Shakespeare, una obra maestra sobre el amor, la pérdida, la locura y la fiesta. La versión de Helena Pimenta y Álvaro Tato es una genial comedia que hará disfrutar, sentir y pensar al público.
Cultura | Alcobendas
Raya y el último dragón, en el Cine de Verano de Alcobendas

Escrito hace
4 díasel
11/08/2022Por
Nota de Prensa
Raya y el último dragón se proyecta el viernes a las 22 horas en el Cine de Verano de Alcobendas, en las pistas deportivas del colegio Parque de Cataluña
Ayuntamiento de Alcobendas – Mañana viernes, 12 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas la película de animación ‘Raya y el último dragón’ producida por Walt Disney Studios. Será una actividad de ocio familiar, gratuita y al aire libre, en las pistas deportivas del CEIP Parque de Cataluña, a las 22 horas.
El largometraje fue nominado a mejor película de animación en los Premios Globos de Oro y Premios Óscar de 2021. Se trata de una cinta entretenida y simpática que rebosa magia en sus 114 minutos. En el fantástico mundo de Kumandra, las fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido.
La proyección es apta para todos los públicos y recomendada para la infancia.
La próxima semana, el 19 de agosto, llega al Cine de Verano de Alcobendas ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.
El día 26 de agosto, la película seleccionada en el Cine de Verano de Alcobendas será Los Goonies, apta también para todos los públicos
Madrid 24 horas
- La Operación Asfalto en Madrid avanza a la «velocidad prevista» con el 40% de las 1.080 calles ejecutadas
- La XXIX edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión de San Lorenzo de El Escorial podrá visitarse hasta el 15 de agosto
- ‘A todo tren’, ‘Peter Rabbit 2’ y ‘Space Jam’, entre las películas que se podrán ver en el cine de verano