Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El Ciclo de Música Sacra 2022 de la Coral de Alcobendas pide la Paz en el mundo

Escrito hace

8 meses

el

  • La Coral de Alcobendas inicia un nuevo ciclo de música sacra previa a la Semana Santa en el que se solidarizará con los ucranianos y pedirá por la Paz en el mundo.

  • Dos de los cuatro recitales tienen lugar en Alcobendas (uno el 24 y el otro el 26 de marzo) mientras los otros serán en Madrid. En todos los casos son gratuitos y en iglesias.

  • La coral, con 33 años de existencia, está abierta a incorporaciones. No  es necesario tener formación musical previa.

La Coral de Alcobendas inicia un nuevo ciclo de música sacra previa a la Semana Santa. La formación musical señala que este año cantarán para solidarizarse con las víctimas de la guerra de Ucrania y también «pedirán por la Paz en este país y en el mundo». Así lo ha señalado Manoli López, presidenta de la Coral de Alcobendas, que tiene 33 años de existencia.

Los dos primeros conciertos serán en Alcobendas y los otros dos en Madrid capital. El primero el jueves 24 de marzo, a las 20 h, la iglesia de San Lesmes Abad (Paseo de la Chopera, 50) de Alcobendas. La Coral cantará a capela obras que ya están en su repertorio y otras que interpretará por primera vez.

El segundo recital tiene lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja (calle del Nardo, 44), el sábado 26 de marzo, a las 19:45 h. Constará de dos partes: una primera, a capela, y la segunda, con acompañamiento instrumental, en la interpretación de la Misa brevis, de Jacob de Haan. En esta segunda participará la Coral de San Sebastián de los Reyes, agrupación amiga, todos guiados por el director de ambas formaciones, Fernando Terán.

Los otros dos recitales del Ciclo de Música Sacra de Alcobendas tendrán lugar en Madrid. El tercer recital será el sábado 2 de abril, a las 21 h, en la iglesia de San Manuel y San Benito (calle de Alcalá, 83) de Madrid. Será igualmente un concierto a capela y con una selección musical similar. Por último, la Coral de Alcobendas comparecerá en la capital de España en la ermita de la Virgen del Puerto (Paseo de la Virgen del Puerto, 4, cerca de Atocha) el domingo 3 de abril, a las 12:45 h.

El repertorio de este ciclo incluye obras como O vos omnes, Misa Brevis, Ubi Caritas, Lux Aeterna, Credo, Da pacem domine o Total Praise, entre otras. Entre los compositores elegidos hay clásicos y contemporáneos. Es el caso de Tomás Luis de Victoria, Jacob de Haan, Ola Gjeilo, Fernando Moruja, Laura Jekabsone, Arvo Pärt o Richard Smallwood.

Coral abierta a nuevas incorporaciones

El ciclo de Música Sacra es una nueva cita con la Coral de Alcobendas. Se trata de una de las formaciones culturales más antiguas de esta ciudad norteña, que este año cumple 33 años de existencia, que busca fomentar la actividad cultural y el disfrute de la música. Actualmente está formada por 50 personas, aunque están abiertos a incorporaciones.

De hecho, han aprovechado para invitar y animar a las personas que les guste la música coral a formar parte de ella. Según Manoli López, buscan hombres especialmente para completar los grupos de voces.

Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h, en la sala 3.5 de la Escuela Municipal de Música y Danza (c/ Ruperto Chapí, 5). Se realizará una audición a los interesados que lo deseen. No es necesario tener formación musical previa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Bancos y sillas para hacer más accesibles las visitas a las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2022
sillas Centro de Arte Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Con el objetivo de hacer más accesibles y cómodas las visitas a sus exposiciones, el Centro de Arte Alcobendas ha incorporado a sus salas nuevos bancos. El objetivo es que el público pueda descansar de la visita y sentarse a contemplar las obras con mayor calma y sosiego.

Por otro lado, si el visitante quiere ir sentándose al mismo tiempo que realiza el recorrido expositivo, puede hacer uso de una silla bastón individual, que está a su disposición en el vestíbulo de las salas. De este modo, se pretende fomentar una experiencia más reposada y hacer que la visita sea más confortable y agradable, adecuándola al público general y a las personas que, por su condición, necesiten de estas mejoras para su disfrute. Pueden hacer ya uso de esta accesibilidad en las exposiciones actuales Dando juego: historia del juguete español, Un Museo del Prado otro: fotografías de la Colección Alcobendas entre pintores, y Escrito sobre el agua del pintor Miguel Coronado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Ya está disponible la ‘Guía de juegos y el juguetes’ en la Ludoteca de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

15/11/2022
guía de juegos ludoteca Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – La Ludoteca Municipal de Alcobendas trae, un año más, la Guía de juegos y juguetes AIJU en su 32ª edición. Ya está disponible, de forma gratuita, en el Polideportivo Municipal José Caballero y en distintos servicios municipales.

La Guía AIJU, única en el contexto nacional avalada por instituciones de consumo, incluye un estudio realizado por el centro tecnológico a 2.800 familias con hijos e hijas de 0 a 12 años y en el que se ha analizado la percepción de la sostenibilidad en el mundo del juguete por parte de los consumidores de Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

Ofrece información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios. También puede solicitar tu ejemplar en el correo electrónico ludoteca.pjc@aytoalcobendas.org.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo