Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El Invernadero municipal de Alcobendas acogerá una Escuela de Circo

Escrito hace

1 año

el

  • Hoy se ha firmado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la asociación Scimmie Volanti que sienta las bases de esta iniciativa.

Ayuntamiento de Alcobendas.– El Invernadero municipal situado en el Arroyo de la Vega será la nueva sede de la Escuela de Circo de Alcobendas, un proyecto pionero en España con vocación de saltar fronteras. Esto será posible gracias a un acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento y Scimmie Volanti que desarrollará en este espacio una completa programación de actividades circenses. Esta asociación se creó en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo que querían acercar el mundo de esta disciplina a los vecinos de Alcobendas y también a los del resto de la Comunidad de Madrid. A lo largo de estos años han desarrollado su actividad en el CEIP Castilla con la colaboración del Ayuntamiento.  Ahora, dan un salto importante hacia un nuevo espacio con más y mejores posibilidades.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE) ha destacado que “Este es un proyecto ilusionante para un espacio emblemático de la ciudad. Quiero destacar la importancia de parte formativa para las niñas y niños en esta disciplina, el circo, que aúna valores, esfuerzo y creatividad” a lo que ha añadido “me gustaría pedirle a Scimmie Volanti que no encierren el circo solo en este espacio, el invernadero, por maravilloso que sea, sino que salgan a las calles para llevar y acercar el circo a todos los rincones y vecinos”.

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs) esta iniciativa “une arte, formación y espectáculo y tiene también una parte social muy importante”.

Acrobacias, malabares, telas aéreas…

En la Escuela de Circo de El Invernadero, entre otras muchas cosas, niños y mayores podrán aprender los secretos de muchas de las disciplinas que forman el circo moderno: telas aéreas, rueda CYR, acrobacias, verticales, malabares…

Los más pequeños contarán con un Club de Circo donde podrán realizar sus primeros pinitos en el circo a través de juegos y dinámicas.

El acuerdo de colaboración con Scimmie Volanti incluye, también, la celebración del Festival Internacional de Circo (que ya llevan organizando varios años en Alcobendas); talleres gratuitos en la Semana de la Juventud; actividades en el Día de la Infancia; becas; colaboración con entidades para la realización de actividades de inclusión social; visitas a centros de enseñanza; espectáculos gratuitos; descuentos…

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

‘Alcobendas es Hispanidad’, una fiesta abierta al mundo

Escrito hace

14 horas

el

06/10/2022
Alcobendas es Hispanidad

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – La gran fiesta de la interculturalidad, la convivencia y la diversidad, Alcobendas es Hispanidad se celebrará el próximo 12 de octubre con diferentes propuestas y en varios espacios de la ciudad.  Habrá artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte, danza… y un gran desfile que recorrerá la ciudad y en el que participarán más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.

En la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, a partir de las 12 horas habrá actividades relacionadas con la artesanía y la gastronomía: exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y locales, danza, cuentacuentos, talleres, bordados… También habrá casetas con oferta gastronómica de diferentes países, degustaciones y una muestra de cocina en vivo a cargo del chef ecuatoriano Miguel Monar.

A las 12 horas, de la Plaza Mayor, partirá un desfile en el que participarán más de 600 personas. Una caravana multicultural, llena de luz, color, trajes típicos, música, animación… que finalizará en La Esfera.

A partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes tendrán lugar distintas actividades deportivas. Así, habrá una exhibición de ecuavoley y un minicampeonato de fútbol juvenil con participantes de diferentes países.

Previamente, el 11 de octubre, en el Teatro Auditorio, a las 20 horas y de forma totalmente gratuita y abierta tendrá lugar la actuación del Ballet Studio de Bogotá junto con la compañía de la cantante colombiana Tete Quijano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

El parque situado frente a la Casa de la Mujer de Alcobendas llevará el nombre de Teresa Colón

Escrito hace

17 horas

el

06/10/2022
parque alcobendas Teresa Colón

Se reconoce así, en el 30 aniversario de este espacio municipal, a la que fue la primera concejala de igualdad del municipio y de España

Ayuntamiento de Alcobendas.- El parque situado frente a la Casa de la Mujer Clara Campoamor llevará el nombre de la socialista Teresa Colón, la primera concejala de Mujer del municipio y de España y pionera en políticas de igualdad en todo el país. Así lo anunciaban el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, en la fiesta de celebración del 30 aniversario de este edificio municipal, un espacio de encuentro, formación y atención a las mujeres. “Es un merecido homenaje a una mujer que situó a Alcobendas a la vanguardia en la lucha feminista. Su legado ha permanecido a lo largo de los años y hemos sido muchos los hombres y mujeres que aprendimos de sus valientes iniciativas, inéditas en su época y que han convertido a nuestra ciudad en un referente en políticas públicas de igualdad”, ha subrayado Sánchez Acera.

El de Teresa Colón, fallecida en el año 2015, fue el primero de los nombres que la ciudadanía escogió para denominar a espacios públicos de la ciudad con nombres de mujeres.

A la fiesta del 30 cumpleaños de la casa han acudido decenas de mujeres de todas las edades, que han podido disfrutar, a lo largo de toda la jornada, de diversas actividades: exposición sobre la criptoginia – invisibilización del trabajo de las mujeres – , música, karaoke, fotomatón, arte urbano o taller de coctelería, entre otras acciones.

Además, hasta el 7 de octubre se puede visitar la exposición 30 años de la Casa de la Mujer Clara Campoamor que se exhibe en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas. La muestra hace un repaso por la historia de las políticas de mujer en la ciudad: desde la creación de la concejalía en el año 1979, la primera de España, pasando por las diferentes campañas e hitos realizados en estos años para sensibilizar a la población sobre la igualdad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo