Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día Internacional de los Museos

Publicado

el

El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día Internacional de los Museos

  • El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día Internacional de los Museos del 18 al 23 de mayo con actividades muy especiales. 

  • Sesiones de planetario especiales, talleres, una yincana y una iniciativa en las redes sociales del Museo, son algunas de las propuestas para conmemorar esta celebración.

  • Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos a “crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente”.

MUNCYT El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) del 18 al 23 de mayo. Para conmemorar esta celebración ha organizado una serie de actividades orientadas a todo tipo de público tanto online, desde sus redes sociales, como presenciales.

Actividades en MUNCYT Alcobendas

DESAFÍO/YINCANA: “EL PATRIMONIO DEL PORVENIR”

Del 18 al 23 de mayo, en horario de apertura del museo. Actividad sin reserva previa.

Los visitantes podrán participar en un desafío descubriendo e identificando algunas de las piezas de la exposición permanente que constituyen una muestra de la evolución del patrimonio histórico científico y tecnológico y que encuentran su reflejo ulterior en la sala Siglo XX del MUNCYT en A Coruña. Una vez completado el recorrido, podrán entregar el folleto que se les facilitará a la entrada en una urna y obtendrán un pequeño obsequio.

PHOTOCALL #MUSEUMDAY

Del martes 18 al domingo 23 de mayo en horario de apertura del Museo

En el vestíbulo del Museo habrá instalado un photocall con el que poder hacerse fotos y difundir así la participación del público en el Día Internacional de los Museos mencionando @muncyt a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter con los hashtag #museumday y #DIM2021.

TALLER “IMAGINA FUTURO”

Viernes 21 de mayo, 17:30 h. Sábado 22 y domingo 23 de mayo, 13.30 h y 17.00 h

Actividad gratuita. Entradas disponibles en taquilla el día de la actividad

Destinado a público infantil y juvenil, de 6 a 12 años de edad. Se realizarán talleres con sesiones de 40 a 45 minutos de duración en los que, a partir de la colección del Museo, niños y niñas podrán imaginar cómo será la evolución de las mismas en el futuro, a través del dibujo o la escritura. Una vez celebrado el taller, las propuestas de los jóvenes asistentes serán expuestas en el vestíbulo de MUNCYT Alcobendas.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLANETARIO EN VIVO “LA EXPLORACIÓN ESPACIAL EN EL SIGLO XXI. MISIONES ESPACIALES QUE MARCARÁN EL FUTURO”

Fechas y horario: Sábado 22 de mayo, 14:00 h. Domingo 23 de mayo, 14:00 h

Edad: Todos los públicos.

Precio: 3 euros

Se presentarán misiones de investigación y exploración espacial actualmente activas, y algunas de inminente comienzo en el futuro.

Actividad online en las redes sociales del MUNCYT con motivo del Día Internacional de los Museos

Redes Sociales: La tecnología de hoy como futuro patrimonio en los museos de Ciencia y Tecnología

A través de los hashtag #DIM2021 y #museumday, el Museo propone a sus seguidores en redes y visitantes que publiquen imágenes y vídeos de aquellas piezas de ciencia y tecnología que hoy forman parte de su realidad cotidiana. Podrán contar por qué creen que en el futuro determinada pieza estará en la colección del MUNCYT permaneciendo su huella en la memoria colectiva… ¡o por qué no!

Acerca del Día Internacional de los Museos

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. En este día, los museos participantes planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el tema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y destacan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.  El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación es y gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y  Alcobendas y un centro de documentación en Madrid-Delicias.

El MUNCYT de Alcobendas celebra el Día Internacional de los Museos

Cultura | Alcobendas

El cortometraje “Cómplices” del director de Alcobendas Rubén Guindo arrasa en los premios del Festival FECISO

Publicado

el

FECISO cortometraje Alcobendas Rubén Guindo Complices Cartel

  • El cortometraje dirigido por director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido financiado mediante crowfunding, inversión propia y la colaboración de empresas y entidades sociales

  • Cómplices, que muestra una historia real sobre acoso escolar, se lleva tres galardones convirtiéndose en la triunfadora de esta edición del Festival

“Cómplices”, el cortometraje del director de Alcobendas Rubén Guindo ha sido el gran triunfador de la XVIII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) logrando tres galardones: Mejor Cortometraje, Jurado Joven y Mejor interpretación Joven.

“Cómplices” se inspira en una historia real y muestra la desesperación de una adolescente que es víctima de bullying en el ámbito escolar. Una situación que se ve aún más agravada por otros componentes sociales y políticos como son la precariedad económica de las familias, la irrupción de las redes sociales, el machismo o el individualismo. La cinta cuenta con un nutrido equipo técnico y con la participación de actores y actrices como Paula Gallego –premio FECISO 2021 Mejor Interpretación Joven-, Pepe Viyuela, Elena González y Miguel Rellán.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) es una de las grandes citas con el cine social más novedoso y transgresor y que culminó el pasado 17 de octubre con una Gala de Entrega de Premios que contó con la presencia, entre otras personalidades del Séptimo Arte, de la actriz Luisa Gavasa que se alzó con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en “El vestido de novia” de Enrique Muñoz; el actual presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo que visitó el Certamen para recibir el premio “Toda una vida de cine” por su gran labor como empresario y productor cinematográfico; Peter Beale, productor de películas tan míticas como la saga “Star Wars”, “La profecía” o “Aliens” recogió el galardón “Promoción y difusión cinematográficas” en homenaje a toda su carrera; y el actor y humorista José Mota premiado con el reconocimiento “Solidarios de cine” por su actividad solidaria.

La Sala Thalía de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización del Festival FECISO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales ganadores en cada categoría. 

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Olías del Rey, donde permanecerá del 19 al 24 de octubre. Después, este 2021, el certamen de cine visitará nuevas sedes como Ocaña, Cuenca capital, Talavera, Torrijos, Guadalajara, Villar de Olalla y Quintanar del Rey.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Perrete, ¿te gustaría ir a un concierto este sábado con tu humano? no te pierdas el primer concierto CANdestino en Alcobendas

Publicado

el

Cartel de Candestino, concierto de música para perros

  • El cantautor Román Mosteiro ofrece su primer concierto CANdestino en el jardín de Silk, en Alcobendas este sábado

  • Mosteiro presentará ‘Pulgas’ su emotivo nuevo single dedicado a su perro Golfo a quien despidió el pasado mes de agosto

  • El cantautor ofrecerá un repertorio pensado para los peludos, basado en un estudio de la Universidad de Glasgow

Román Mosteiro, empresario, cantautor y soñador, lanza ‘Pulgas’, un nuevo single en homenaje a Golfo, su fiel amigo, que ‘pasó a otro plano’ el pasado 9 de agosto tras casi 16 años juntos. Una canción fresca y con ritmo pegadizo basada en una historia de amor perro-humano. Para presentarlo organiza el primer Concierto CANdestino de España, un evento musical con fines solidarios al que sólo pueden inscribirse perros especificando el número de humanos que les acompañarán.

Investigadores de la Universidad de Glasgow , junto con expertos de la Sociedad Protectora de Animales Escocesa, descubrieron que el reggae y el rock suave son los géneros preferidos por los perros, aunque como los humanos los canes parecen tener varios gustos. El heavy metal les excita y la música clásica les relaja. En «Concierto Candestino» apuestan por el pop rock en acústico a un volumen de decibelios estudiado para pasar una tarde especial y divertida sin estrés.

El concierto contará con la colaboración de artistas invitados e influencers con un nexo de unión común que es tener una historia de amor perruno. Todos ellos podrán posar en un photocall habilitado en la entrada del recinto.

Aforo limitado (máximo 80 perros y 200 personas). Respetando medidas COVID.

El evento estará supervisado por adiestradores especializados en conducta animal.

Cada perro o grupo de perros tendrá asignado su espacio con su bebedero y asientos para sus acompañantes, que podrán disfrutar de servicio de bar en mesa.

El evento estará patrocinado por Barbour, que tiene una línea de ropa específica para perros.

La entrada será gratuita, previa reserva, en formato “pay after show” donde los asistentes podrán donar al salir, según su satisfacción, la voluntad a una ONG canina (Fundación Bocalán).

Si quieres acudir con tu perro, inscríbele en la cuenta de Instagram @conciertocandestino.

Concierto CANdestino

Lugar:  Jardín de Silk. Av. Olímpica, 9. La Moraleja – Alcobendas (Madrid)

Día: sábado, 16 de octubre

Hora: De 17h a 21h (2 horas de concierto)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD