Conecta con nosotros
Cultura | Alcobendas

El Patio de Encuentro del Ayuntamiento, un espacio expositivo abierto a los artistas de Alcobendas que deseen mostrar sus obras

Escrito hace

11 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ayuntamiento de Alcobendas- El Ayuntamiento pone a disposición de todos los vecino y vecinas un espacio expositivo en el Patio de Encuentros de la Casa Consistorial, un lugar de constante tránsito en el que artistas emergentes podrán exponer su obra y darle visibilidad. Con este espacio se busca potenciar el talento y la creatividad de la ciudadanía, así como, facilitar la tarea del artista de romper la barrera del anonimato. Al mismo tiempo pretende que sus vecinos tengan la posibilidad de visitar exposiciones de nuevos artistas locales de forma gratuita.

“Estamos seguros que muchos artistas locales tienen obras brillantes e ideas innovadoras que mostrar, y con el ruido de la cotidianidad y la dificultad de obtener oportunidades, siguen en sus armarios privándonos a todos de disfrutarlas”, ha explicado el alcalde, Aitor Retolaza.

Miguel Zorita Bayón, licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y vecino de Alcobendas es el artista que ha inaugurado este espacio con su obra Paisajes con Historia. La exposición está compuesta por 18 cuadros y varios proyectos escultóricos con los que invita al observador a descubrir algunos secretos de nuestros monumentos nacionales. 

Si eres uno de esos artistas que tienen su obra bajo la sombra y quieres darle luz, envía tu propuesta a: miobra@aytoalcobendas.org. Un comité formado por técnicos de la concejalía de Cultura evaluará la calidad y viabilidad de los proyectos recibidos, seleccionando los más adecuados para otorgarles la oportunidad de exponer en las fechas y condiciones de uso que se establecidos según el procedimiento interno. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Alcobendas
La nueva programación de Cultura de Alcobendas le hace un guiño a la moda y a Tolkien

Escrito hace

23 horas

el

03/02/2023
Momento de la presentación de la programación de Cultura del nuevo semestre en Alcobendas
Continuar leyendo
Cultura | Alcobendas
Alcobendas recuerda a las víctimas del Holocausto cuando se cumplen 80 años del levantamiento del Gueto de Varsovia

Escrito hace

3 días

el

01/02/2023
Alcobendas víctimas del Holocausto
Continuar leyendo