Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El realismo del pintor local Javier Larrumbide, en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas

Escrito hace

2 años

el

pintor Javier Larrumbide

  • Javier Larrumbide ha sido calificado como uno de los mejores ‘bodegonistas’ españoles de la actualidad. 

Ayuntamiento de Alcobendas Hasta el próximo 12 de junio, el Centro Cultural Anabel Segura acoge la exposición El realismo en la pintura, de Javier Larrumbide vecino de Alcobendas y que vuelve a mostrar sus obras en este espacio.

El autor presenta en esta exposición 27 obras de carácter realista, en las que ofrece una gran variedad temática: el interior del motor de un avión, una moto Zundapp de la 2ª Guerra Mundial, escenas marinas y urbanas, bodegones, trampantojos e incluso algunas excelentes reproducciones, en especial la de un célebre pintor holandés del siglo XVI (Bartholomeus van der Helst).  Larrumbide ha sido calificado por algunos críticos de arte como uno de los mejores ‘bodegonistas’ españoles de la actualidad. 

Nacido en Bilbao, trasladó su residencia a Madrid en 1972, viviendo en esta provincia desde entonces. En 1964 se graduó, en Ciencias Económicas, ejerciendo su carrera hasta 1980. Durante ese período, llenó sus tiempos de ocio con la práctica de la Pintura, dedicándose a ella plenamente a partir del citado año 1980.

Cuenta en su haber con un extenso currículo. Exposiciones en Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Granada, Málaga, Murcia, Vitoria, etc. En su vasta bibliografía se pueden señalar libros de pintura como Diccionario de Pintores y Escultores del Siglo XX (Editorial Forum Artis, S.A.), Quién y Porqué (Editorial Arte y Patrimonio, S.A.), Artistas Vascos (Editorial Bilboarte).

En nuestro país ha obtenido varios Primeros Premios de Pintura, destacando entre ellos el de la XLIII edición de los Premios Ejército, cuyo Jurado estaba presidido por el ilustre y admirado pintor español Antonio López García.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Bancos y sillas para hacer más accesibles las visitas a las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2022
sillas Centro de Arte Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – Con el objetivo de hacer más accesibles y cómodas las visitas a sus exposiciones, el Centro de Arte Alcobendas ha incorporado a sus salas nuevos bancos. El objetivo es que el público pueda descansar de la visita y sentarse a contemplar las obras con mayor calma y sosiego.

Por otro lado, si el visitante quiere ir sentándose al mismo tiempo que realiza el recorrido expositivo, puede hacer uso de una silla bastón individual, que está a su disposición en el vestíbulo de las salas. De este modo, se pretende fomentar una experiencia más reposada y hacer que la visita sea más confortable y agradable, adecuándola al público general y a las personas que, por su condición, necesiten de estas mejoras para su disfrute. Pueden hacer ya uso de esta accesibilidad en las exposiciones actuales Dando juego: historia del juguete español, Un Museo del Prado otro: fotografías de la Colección Alcobendas entre pintores, y Escrito sobre el agua del pintor Miguel Coronado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Ya está disponible la ‘Guía de juegos y el juguetes’ en la Ludoteca de Alcobendas

Escrito hace

2 semanas

el

15/11/2022
guía de juegos ludoteca Alcobendas

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS – La Ludoteca Municipal de Alcobendas trae, un año más, la Guía de juegos y juguetes AIJU en su 32ª edición. Ya está disponible, de forma gratuita, en el Polideportivo Municipal José Caballero y en distintos servicios municipales.

La Guía AIJU, única en el contexto nacional avalada por instituciones de consumo, incluye un estudio realizado por el centro tecnológico a 2.800 familias con hijos e hijas de 0 a 12 años y en el que se ha analizado la percepción de la sostenibilidad en el mundo del juguete por parte de los consumidores de Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia.

Ofrece información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios. También puede solicitar tu ejemplar en el correo electrónico ludoteca.pjc@aytoalcobendas.org.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo