Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta su nueva temporada

Publicado

el

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta su nueva temporada

La venta de entradas para la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas empieza el 23 de septiembre y se irá realizando mes a mes.

Ayuntamiento de Alcobendas – El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya tiene preparada la que será su programación de la próxima temporada, que tendrá en la música y el humor sus componentes mayoritarios y que comenzará el sábado 9 de octubre con el espectáculo de teatro musical La Bella y la Bestia.

En este mes de octubre, además, se recupera la ópera Carmen, el gran clásico del género de Bizet y uno de los títulos que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia. Será uno de los grandes momentos de la temporada y supone, además, el estreno de esta gran producción en España.

La programación viene cargada de grandes nombres y recupera las propuestas internacionales, como el compositor y pianista belga Wim Mertens, que nos visitará a finales de noviembre, y la famosa compañía de danza y percusión Mayumana, que llegará en enero con su última creación, Currents.

Estarán también Rafael Martínez El Brujo, con Dos tablas y una pasión; la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Pérez-Sierra, o el grupo de música Sidonie, uno de los platos fuertes del Festival Inverfest, que volverá a tener en Alcobendas una de sus sedes, allá por el mes de enero.

Habrá, además, dos de las propuestas de humor más destacadas de la actualidad: Martita de Graná y Pantomima Full. Las familias tendrán también una gran cantidad de propuestas con cuentos populares, música, magia y teatro.

Toda la programación se puede consultar ya en la web teatro.alcobendas.org y las entradas se irán vendiendo mes a mes a partir del jueves 23 de septiembre. Ese día se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos de octubre. Hasta entonces, la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas permanecerá cerrada al público.

Cultura | Alcobendas

Un verano de exposiciones en Alcobendas

Publicado

el

exposiciónes fotográficas en Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El verano es también una época ideal para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de las propuestas que ofrece Alcobendas, en total son cinco exposiciónes fotográficas que presentan, cada una, diferentes temáticas y conceptos artísticos, de la mano de varios autores reconocidos. 

Las exposiciones del Centro de Arte de Alcobendas (de acceso gratuito y con todas las medidas de protocolo anticovid) son las siguiente: 

  • Retratos. La movida, revisitada”: hasta el 29 de julio. Muestra que recoge imágenes inéditas de Pablo Pérez Mínguez, considerado el fotógrafo de la movida madrileña
  • Las huellas de la esperanza”: hasta el 7 de septiembre. Esta exposición pertenece a la colección de fotografías de Alcobendas, y se trata de una selección de imágenes de diferentes artistas. 
  • Contra la nostalgia. La elección de Ramon Masats”: hasta el 30 de octubre. Presentación de 155 fotografías, con imágenes icónicas e inéditas escogidas por el propio artista. 

Para disfrutar del arte y la fotografía al aire libre en Alcobendas, también hay dos colecciones:

  • Una (otra) manera de mirar” de José María Díaz-Maroto, en el Bulevar Paseo de Valdelasfuentes. Se trata de una selección de treinta y una fotografías en blanco y negro que pertenecen al programa oficial del festival de PhotoEspaña 2020.
  • Melting Landscapes” de Fernando Moleres, en el Bulevar Salvador Allende. Este proyecto reflexiona sobre el cambio climático que afecta al Ártico y en el calentamiento global que repercute en todo el mundo. 

Más información sobre estas exposiciones de Alcobendas en: www.centrodearteacobendas.org

Un verano de exposiciones en Alcobendas

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Circo de calle y clase de ballet abierta al público, en el “finde” de Alcobendas

Publicado

el

La Muestra de Títeres inaugura el Verano 2021 de Alcobendas

La agenda de fin de semana de Alcobendas incluye dos sesiones de Circo de Calle, una clase de ballet clásico abierta al público y cine de verano.

El Circo de Calle vuelve a ser protagonista un fin de semana de la agenda cultural de Alcobendas junto con la clase de ballet al aire libre del sábado.

Viernes 23 julio. 22 hs. Ceip parque Cataluña, Cine de verano “Maléfica”

“Maléfica, maestra del mal” tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

Sábado 24 julio. 20 hs. Eszena Danza al Aire libre. Centro de Arte Alcobendas

Clase de ballet clásico abierta al público con las medidas y distancias de seguridad pertinentes finalizando con un espectáculo de danza de solos o grupos.

Sábado 24 julio. 20:30hs. Circo de Calle El Desván. Paseo de Valdelasfuentes

Dentro del Festival de Circo de Calle de Alcobendas, hoy actúa la Compañía Cachivache.

Domingo 25 julio. 20:30hs. Circo de Calle “Claketa”. Plaza de los Juegos Reunidos

Con cía. Ale Hop Teatro.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD