Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta su nueva temporada

Escrito hace

5 meses

el

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas presenta su nueva temporada

La venta de entradas para la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas empieza el 23 de septiembre y se irá realizando mes a mes.

Ayuntamiento de Alcobendas – El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ya tiene preparada la que será su programación de la próxima temporada, que tendrá en la música y el humor sus componentes mayoritarios y que comenzará el sábado 9 de octubre con el espectáculo de teatro musical La Bella y la Bestia.

En este mes de octubre, además, se recupera la ópera Carmen, el gran clásico del género de Bizet y uno de los títulos que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia. Será uno de los grandes momentos de la temporada y supone, además, el estreno de esta gran producción en España.

La programación viene cargada de grandes nombres y recupera las propuestas internacionales, como el compositor y pianista belga Wim Mertens, que nos visitará a finales de noviembre, y la famosa compañía de danza y percusión Mayumana, que llegará en enero con su última creación, Currents.

Estarán también Rafael Martínez El Brujo, con Dos tablas y una pasión; la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Pérez-Sierra, o el grupo de música Sidonie, uno de los platos fuertes del Festival Inverfest, que volverá a tener en Alcobendas una de sus sedes, allá por el mes de enero.

Habrá, además, dos de las propuestas de humor más destacadas de la actualidad: Martita de Graná y Pantomima Full. Las familias tendrán también una gran cantidad de propuestas con cuentos populares, música, magia y teatro.

Toda la programación se puede consultar ya en la web teatro.alcobendas.org y las entradas se irán vendiendo mes a mes a partir del jueves 23 de septiembre. Ese día se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos de octubre. Hasta entonces, la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas permanecerá cerrada al público.

Cultura | Alcobendas

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Escrito hace

18 horas

el

02/12/2021
Nuestra pequeña Nancy, exposición en Nuestra pequeña Nancy

Ayuntamiento de Alcobendas Hasta el próximo 9 de enero en el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas se expone una muestra de la mítica muñeca Nancy, una exposición ideal para que padres, madres, abuelos y abuelas puedan compartirla con los más pequeños de la casa.

 Adaptada a los tiempos

En 1968 nació Nancy, una muñeca moderna, una chica de hoy para una generación que apuntaba un cambio de época.

El diseño de Nancy fue obra de Agustín Juan Alexander quien pensó una muñeca maniquí de plástico más moderna y adaptada a los tiempos. 

Desde su lanzamiento Nancy ha cambiado en varias ocasiones de aspecto y de diseño para ir modernizándose. Desde su lanzamiento se han vendido más de 25 millones de unidades solamente en España y también se exporta a Estados Unidos, Portugal, México e Italia. En la actualidad, la compañía vende entre 600.000 y 700.000 unidades al año.

‘Nuestra pequeña Nancy’ en Alcobendas, una exposición para disfrutar en familia

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

La luz de la Navidad ya ilumina Alcobendas

Escrito hace

19 horas

el

02/12/2021

  • Con el encendido de las luces comenzaron también en el Parque de Cataluña Las navidades mágicas de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Ayer, 1 de diciembre, comenzó a lucir la Navidad de Alcobendas. Fue en el Parque de Cataluña donde un grupo de niños y niñas -junto con el alcalde, Aitor Retolaza y el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera- se encargaron de de apretar el botón que procedió al encendido de más de medio millón de bombillas led que ya lucen en las calles de la ciudad.

Con el encendido de las luces comenzaron también en el Parque de Cataluña Las navidades mágicas de Alcobendas. Situado en pleno corazón de Alcobendas, el Parque de Cataluña será este año también el corazón de la Navidad de Alcobendas con una variada y amplia oferta de actividades y diversión y, sobre todo, con mucha magia. 

El mago Santi Marcilla, subcampeón de Got Talent, ofrecerá hasta el 9 de enero, en horarios de mañana y tarde, dos espectáculos diferentes. Lo imposible es posible en Navidad y El origen de la Navidad. Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros en el marketplace local comercio.alcobendas.com y los horarios pueden consultarse encomercioalcobendas.com. 

También será en el Parque de Cataluña donde los más pequeños podrán visitar la casita de Papá Noel. Además de todo lo anterior, podremos encontrar el Parque Navideño con food trucks, casetas, laser combat, atracciones, talleres, pinta caras, juegos y muchas sorpresas más.

Y, un año más, los pequeños comercios locales volverán a colaborar para dar vida a la Navidad de Alcobendas. Además de iluminar fachadas y escaparates, los 118 establecimientos adheridos a la campaña regalarán entradas gratuitas para visitar la casa de Papá Noel y también entregarán vales descuento para canjear en la compra de entradas para los espectáculos de magia. 

Los establecimientos que forman parte de la campaña se identificarán por un distintivo y un árbol navideño de madera a la entrada.  El listado de todos los comercios puede encontrarse en alcobendas.org.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD