Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

En julio, vuelve la ‘Muestra de Títeres y Teatro de Calle’ de Alcobendas

Escrito hace

1 año

el

Muestra de títeres y teatro Alcobendas

  • Arranca este sábado, 3 de julio y habrá espectáculos Títeres y Teatro de Calle’ de Alcobendas todos los fines de semana del mes

Ayuntamiento de Alcobendas Este sábado 3 de julio comienza la Muestra de Títeres y Teatro de Calle de Alcobendas. Durante todos los fines de semana del mes de julio, a las 20:30 horas, las calles y plazas de Alcobendas tendrán diversas propuestas de teatro y títeres dirigidas a todos los públicos. Este año se incorporan nuevos espacios como el Parque de Asturias y Cantabria y la Plaza de los Juegos Reunidos. 

La muestra incluye espectáculos de circo (Rojo Estándar, Claketa) de títeres más tradicionales (El Desván, La verdadera historia de los tres cerditos, El lobo y las siete cabritillas, La ratita presumida) o de teatro de calle donde se mezclan diversos géneros (La chef pipa, Bam Bam). Serán un total de ocho espectáculos de siete compañías diferentes procedentes de muchos lugares del territorio español.

Los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas, la entrada es gratuita hasta completar el aforo y se aplicarán las medidas de seguridad Covid-19 para garantizar que los espectadores pueden disfrutar de las actuaciones en unas condiciones seguras. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se aplicarán las medidas de seguridad Covid-19 para garantizar que los espectadores pueden disfrutar de las actuaciones en unas condiciones seguras.

“Todos los sábados y domingos de julio tendremos en Alcobendas espectáculos de títeres. En parques, plazas y paseos los más pequeños podrán divertirse al aire libre junto a su familia. Sabemos que no ha sido fácil para ellos este curso escolar y en la concejalía de Cultura queremos contribuir, de alguna forma, a que sus vacaciones sean todo lo felices que se merecen”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs).

Citas del fin de semana

La primera cita de la Muestra será con el espectáculo Rojo Estándar de la compañía La Nórdika, el sábado 3 de julio en el Paseo de Valdelasfuentes. Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.

El domingo 4, en el Parque de Asturias y Cantabria el turno es para la compañía La Taponera con Bam Bam. Espectáculo de humor  en  el que el  mago se esfuerza por hacer un show perfecto y mostrar al público lo mejor de sus habilidades, mientras su ‘ayudante’ Marijou muestra un completo desinterés por ayudarle. Este contraste entre los dos personajes, el ritmo trepidante y la gran cantidad de Gag cómicos, hacen que sea una experiencia tremendamente divertida y la vez asombrosa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Alcobendas

Trenes eléctricos, peponas, coches de hojalata, Mariquita Pérez… la ‘Historia del juguete español’ en Alcobendas

Escrito hace

4 días

el

29/09/2022
Historia del juguete español Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas acoge esta exposición que es un viaje por la historia contemporánea a través de sus juguetes.

Ayuntamiento de Alcobendas La Historia del juguete español desde los juguetes más inasequibles y deslumbrantes de la época como los grandes coches de hojalata, los trenes eléctricos o las muñecas Mariquita Pérez, hasta los más modestos, pero no por ello menos evocadores, como vehículos de madera, trenes de cuerda o muñecas peponas. Eso y mucho más es lo que se puede ver en la exposición Dando Juego: Historia del juguete español, un sugerente viaje por una parte de la historia contemporánea de España a través de sus juguetes, juegos y muñecas que podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2023 en el Centro de Arte Alcobendas. 

La visita a la exposición facilita una aproximación a los materiales de los juguetes -desde la hojalata al plástico- y a los procedimientos técnicos de su fabricación -desde la metalgrafía al moldeado-. Asimismo, permite un conocimiento de las tipologías y modelos básicos que salieron de los estudios y talleres adscritos a este importante sector del arte industrial.

Muchos de los juguetes expuestos son únicos dentro del coleccionismo español y se presentan por primera vez en Alcobendas.  Estos objetos lúdicos, desde el comienzo de su desarrollo industrial y comercial a finales del siglo XIX, han estado vinculados a los cambios socio-económicos, técnicos, culturales y políticos de las diferentes fases históricas, y han constituido un fiel reflejo de los comportamientos, costumbres, modas, sucesos e inventos ocurridos, en este caso, entre 1870 y 1970. 

Las piezas seleccionadas -originales y de fabricación española- pertenecen a la Colección Quiroga-Mont uno de los mejores y más completos patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español.

Dando Juego: Historia del juguete español

Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel, 9)

Hasta el 22 de enero de 2023

Horario: De lunes a sábado de 11 h a 21 h. Domingos de 10 h a 14 h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Abierta la inscripción para comercios de Alcobendas para el festival de arte en las calles CREA 2022

Escrito hace

5 días

el

28/09/2022
CREA Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la cuarta edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas. CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, aumentando la visibilidad del pequeño comercio de barrio. La pasada edición, el festival CREA se localizó en el Distrito Norte y en 2022 vuelve al de Centro.

Se elegirán 25 establecimientos para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España. Las obras se realizarán durante la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre y estarán expuestas hasta el 27 de noviembre. 

Los comercios del Distrito Centro que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción –que encontrarán en alcobendas.org (apartado Comercio)– al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org hasta el domingo 2 de octubre, inclusive. 

Más información: en este mismo correo electrónico o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2205 y 2666).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo