Conecta con nosotros
Ecoembes

Cultura | Alcobendas

Este sábado Alcobendas se reirá del ‘Trigo sucio’ de Hollywood

Sonia Crespo

Publicado

el

Este sábado 7 de noviembre a las 20:00h en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas llega ‘Trigo sucio’, una obra que pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein, que dio pie al movimiento #MeToo, bajo el prisma del humor. Entrevistamos a su protagonista, Nancho Novo.

Es la última comedia de David Mamet, estrenada recientemente en Londres con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor.

En nuestro país está protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo, dirigida por Juan Carlos Rubio en versión de Bernabé Rico.

Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que Trigo sucio es “una comedia”, género del que afirma que “no es más que una tragedia rotada 90 grados”.,

Sinopsis

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, precipitando la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

- Publicidad - Merbauto

Cultura | Alcobendas

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Alcobendas esta Navidad

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Habrá cuatro desfiles diarios los días: 2, 3, 4 y 5 de enero.
  • Los Reyes desfilarán por el Recinto Ferial con todas las medidas de seguridad para los asistentes: asignación ordenada de asientos, mascarilla obligatoria, aforo controlado, distancia de seguridad y entradas salidas ordenadas, entre otras cosas.

En el recinto ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas, al aire libre y con todas las garantías para cumplir las medidas sanitarias, este año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán ante los niños y niñas de Alcobendas con todo su séquito. 

Los reyes estarán en Alcobendas los días 2, 3, 4 y 5 de enero y realizarán cuatro desfiles diarios: a las 18, 19, 20 y 21 h, pudiendo disfrutar 800 personas de cada una de estas funciones. 

Para garantizar la seguridad, se tomarán todas las medidas: uso obligatorio de mascarillas; entradas y salidas ordenadas; distancia de seguridad; asignación ordenada de asientos, aforo controlado… 

Las entradas para los desfiles serán gratuitas y se podrán obtener por Internet. Iremos informando de la forma de obtener las entradas y de todo lo referente al desfile en SietedíaS y a través de las redes sociales municipales.,

También habrá belén 

Y también esta Navidad contaremos con el tradicional belén del Ayuntamiento de Alcobendas.

De nuevo, como el año pasado, estará diseñado e instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Podrá verse en la sala Punto de Encuentro del Centro de Arte Alcobendas y el tema será el viaje de los Reyes Magos.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Descubre las propuestas estéticas del Máster PhotoEspaña de Alcobendas

François Congosto

Publicado

el

Martín Arroyo es uno de los alumnos fotógrafos participantes en el Máster PhotoEspaña de Alcobendas

  • Alumnos del ‘Máster PHotoEspaña’ de Fotografía 2020 exponen sus proyectos de fin de curso en el Centro de Arte Alcobendas. Una oportunidad para mostrar al público lo desarrollado en las clases.

  • La muestra formula propuestas estéticas sobre el paisaje, el cuerpo, el retrato, la abstracción o el fotoperiodismo.

La exposición “Encuentros en tiempo presente”  reúne los proyectos realizados por los fotógrafos alumnos del Máster PHotoEspaña en Fotografía de 2020. Se trata de uno de los más prestigiosos de nuestro país por la participación de reconocidos fotógrafos. Y tiene como anfitriones la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas Pic.a.

Los participantes en el Máster PhotoEspaña de Fotografía de Alcobendas han explicado a Onda Cero Madrid Norte las particularidades de sus proyectos.

El proyecto de Elvira Vila se enclava en el fotoperiodismo. Surge en un viaje a Irán en el que tenía el objetivo de fotografiar tradiciones danzísticas en el país. Sin embargo, cambia la temática al producirse un atentado en el que asesinan al segundo hombre fuerte del país. De esta manera, el reportaje vira para mostrar cómo viven los iraníes el conflicto internacional surgido a raíz de esta situación.

Máster PhotoEspaña de Fotografía, con alumnos de otros continentes

En el Máster PHotoEspaña de Fotografía participan alumnos de todo el país y de otros continentes. Es el caso de Rosa Chan Rincón, venezolana  pero de una etnia colombiana.  Su proyecto se sale de las dos dimensiones de la fotografía y mediante soportes maleables consigue imágenes en tres dimensiones.,

Por su parte, también enfocado en el fotoperiodismo está la propuesta de Coral Ortiz, en la que fotografía diferentes tipos de familias: de las más tradicionales a las formadas por gays, lesbianas o monoparentales.

Algunos de los trabajos son más conceptuales. Es el caso de Martín Arroyo, joven fotógrafo que  presenta “El descenso”. Los profesores califican su fotografía como “parecida a la del popular director David Lynch”, por el tratamiento de los miedos, sueños y pesadillas.

También basado en los sueños es la propuesta fotográfica de María Jesús Saiz, titulado “Parasomnia”. Sus fotos, en blanco y negro y formato pequeño, visualizan los sueños de la fotógrafa.

Investigación y experimentación en el máster Photoespaña

La Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas (PIC.A) ha permitido a los artistas compartir ideas e investigaciones para sus trabajos. José María Sánchez Moral presenta “Op-Futurisme Liquids”. El resultado de la experimentación en el uso de instrumentos de precisión en el campo de las telecomunicaciones y sus estudios sobre el comportamiento de la luz.

Las fotografías, de gran formato y coloristas, han sido realizadas a través de un complejo sistema. Según el autor, con materiales con posibilidades ópticas y elementos líquidos “cuya temperatura es modificada en la búsqueda de un tipo de alquimia fotográfica”.

Algo más sencilla aunque de un gran contenido evocador y tranquilizador es el trabajo de Helena Pomar titulado “Gola”. Las fotos surgieron en una playa de poder evocador para la autora, mezclado con la relectura de textos que han marcado a la fotógrafa.

Entre los alumnos de otros continentes del máster está Suwon Lee. En la serie Body of Light, hace una serie de autorretratos sobre su cuerpo con efectos ópticos de luz. Señala que “el cuerpo es pura energía, y la identidad corporal y mental es un concepto en constante movimiento, transformación evolución y expansión”.

Entre los artistas participantes también está Macarena Albacete, con un proyecto titulado “Unfold”, sobre las consecuencias del paso del tiempo en edificios en el que se juega con perspectivas, y luces y sombras.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto