Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Este sábado Alcobendas se reirá del ‘Trigo sucio’ de Hollywood

Escrito hace

1 año

el

Este sábado 7 de noviembre a las 20:00h en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas llega ‘Trigo sucio’, una obra que pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein, que dio pie al movimiento #MeToo, bajo el prisma del humor. Entrevistamos a su protagonista, Nancho Novo.

Es la última comedia de David Mamet, estrenada recientemente en Londres con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor.

En nuestro país está protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo, dirigida por Juan Carlos Rubio en versión de Bernabé Rico.

Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que Trigo sucio es “una comedia”, género del que afirma que “no es más que una tragedia rotada 90 grados”.

Sinopsis

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, precipitando la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Cultura | Alcobendas

La Coral de Alcobendas celebrará la Navidad con cuatro conciertos 

Escrito hace

9 horas

el

03/12/2021
Coral Alcobendas

  • Serán tres actuaciones en Alcobendas y una en Tres Cantos

  • La Coral participó también en el encendido de las luces navideñas de nuestra ciudad con un repertorio de villancicos tradicionales

Ayuntamiento de Alcobendas La Coral de Alcobendas celebra la Navidad 2021 con una serie de conciertos que, como corresponde a esta época del año, tendrán su núcleo musical en los villancicos tradicionales españoles –de distintas épocas, estilos y lugares– y en la música navideña de otros países. Un adelanto fue el repertorio que ofreció el miércoles 1 de diciembre, dentro de su participación en el acto de Encendido de las luces navideñas, en el Parque de Cataluña de nuestra ciudad.

El Concierto de villancicos tradicionales será el primero de los cuatro programados para esta Navidad. La cita es el viernes 10 de diciembre, a las 19:45 h, en la iglesia de San Pedro de Alcobendas, lugar especial para la Coral por ser una referencia muy grata en la vida y trayectoria de esta agrupación musical desde su creación en 1988.

Al día siguiente, el sábado 11, la música de la Coral sonará en Tres Cantos, donde, invitado por la Coral Discanto, participará en el Festival de Música Navideña que se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez de esta ciudad a partir de las 19 h.

El sábado 18 de diciembre, las voces de la Coral se volverán a escuchar en nuestra ciudad, en este caso en el Concierto de Navidad que ofrecerá en el Auditorio Paco de Lucía. Se trata de la actuación que desde hace muchos años ofrecía conjuntamente con la Banda Municipal de Música “Damián Sánchez” en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En esta ocasión, atendiendo a las precauciones sanitarias por la pandemia, la Coral lo ofrecerá en solitario, como ya ocurriera el pasado año, pero, en este caso, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

La cuarta y última de las citas será el jueves 23 de diciembre con el Pasacalle navideño que, a partir de las 18:30 h, realizará con sus villancicos por tres puntos del Distrito Centro de Alcobendas, comenzando por el espacio de acceso al Centro de Arte Alcobendas, continuando por la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea (plaza de la iglesia de San Pedro) y finalizando en la Plaza del Pueblo.

La Coral de Alcobendas, a través de su música en estas cuatro presencias, quiere felicitar las fiestas a toda la ciudadanía, organismos e instituciones de la ciudad, y agradecer el apoyo que de ellas siempre recibe.

Asimismo, aprovecha para invitar y animar a quienes les guste la música coral a conocer esta agrupación y formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, ahora, también, abren los domingos

Escrito hace

11 horas

el

03/12/2021
exposiciones centro de arte Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Desde ahora, las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas se podrán ver todos los días de la semana. Y es que las salas expositivas estarán abiertas también los domingos por la mañana. El horario para poder recorrerlas será, pues, el siguiente: de lunes a sábado, de 10 a 21 h, y los domingos, de 10 a 14. 

Visitas guiadas y talleres

Por otra parte, a lo largo del mes de diciembre tendrán lugar visitas guiadas a dos exposiciones: Oficio de vivir, de Martín Santos Yubero (sábado 11, a las 18 h, y domingo 19, a las 11) y Miradas Tintinófilas (domingo 12, a las 11 h, y sábado 18, a las 18). Inscripciones: desde media hora antes de la visita, en la recepción del Centro de Arte Alcobendas.

Por otra parte, los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18 h, habrá visitas guiadas a Miradas Tintinófilas, seguidas de un taller en familia para conocer al intrépido reportero y crear tu propio cómic. Inscripción: gratuita (de lunes a jueves, de 9 a 14 h), en el teléfono 91 323 28 72.

Las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, ahora, también, abren los domingos

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD