logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Alcobendas

Este sábado Alcobendas se reirá del ‘Trigo sucio’ de Hollywood

Escrito hace

3 años

el

Este sábado 7 de noviembre a las 20:00h en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas llega ‘Trigo sucio’, una obra que pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein, que dio pie al movimiento #MeToo, bajo el prisma del humor. Entrevistamos a su protagonista, Nancho Novo.

Es la última comedia de David Mamet, estrenada recientemente en Londres con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor.

En nuestro país está protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo, dirigida por Juan Carlos Rubio en versión de Bernabé Rico.

Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que Trigo sucio es “una comedia”, género del que afirma que “no es más que una tragedia rotada 90 grados”.

Leer:  El PSOE preocupado “por la deriva sectaria de Rocío García” en Alcobendas

Sinopsis

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, precipitando la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!