Conecta con nosotros

Cultura | Alcobendas

Ideas de ocio para este puente en el norte de Madrid

Escrito hace

7 meses

el

Los conciertos de música en Alcobendas y el Mercado Medieval de Guadalix de la Sierra forman parte del programa de ocio para este puente festivo pre-electoral. También el rally fotográfico del Festival de las Aves de Soto del Real o  los actos organizados con motivo del aniversario de la Fundación de Sanse. Así mismo, los vecinos jóvenes empadronados de Manzanares el Real pueden participar en excursiones por la Pedriza. Además, Tres Cantos comienza el Mes de la Familia con varios talleres familiares en el Aula de Medio Ambiente de las Vaquerizas.

A continuación un resumen de las principales ideas de ocio para este puente del Día Internacional del Trabajador, y el 2 de mayo en el Norte de Madrid.

Alcobendas. Conciertos para celebrar el 2 de mayo entre chotis y punk pop

Concierto 2 de Mayo. 12:30 horas. Parque de Asturias

La Banda Municipal de Música ofrece un concierto al aire libre para conmemorar la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, con todas las medidas de seguridad según los protocolos de la covid 19. La formación interpretará  pasodobles, como Churumbelerias del maestro Cebrián o Viva el Pasodoble de Manuel Alejandro. También escucharemos grandes números de la zarzuela, como El Tambor de Granaderos de Ruperto Chapí o La del Soto del Parral de Soutullo y Vert. Por último, no faltarán verbenas, con una selección de mambos y otros estilos latinos que nos harán movernos en nuestras sillas.

Conciertos de «Sesión Vermú». 2 de Mayo. A las 12.30 y 14 hs. Jardín de la Vega.

A las 12.30hs, concierto de Aiko. El Grupo es una banda de punk-rock que nace hace dos años con Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Va Totalmente En Serio… es su primer mini-LP, una recopilación de 10 canciones frescas y pegadizas con letras irreverentes.

Y a las 14hs, Lisasinson, con Míriam Ferrero (voz y guitarra), Mar Espinosa (guitarra), María Martínez (batería) y Paula Barberán (bajo). Presenta su primer mini-LP: Perdona, Mamá, un recopilatorio de nueve canciones punkpop divertidas y reivindicativas. Los conciertos son gratuitos y la entrada, libre, hasta completar aforo. El acceso al recinto estará controlado y contemplará las medidas de protección y seguridad contra la COVID-19.

El Lexus Alcobendas Rugby buscará el domingo 2 de mayo a las 12:30 horas en Valladolid su tercera final de Copa del Rey consecutiva. El actual campeón se enfrentará en Pepe Rojo al SilverStorm El Salvador en semifinales a partido único. Precisamente el equipo pucelano fue su última víctima en la final copera de 2020. El partido podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la Federación Española de Rugby.

Sanse celebra el aniversario de su Fundación

Conferencia y posterior concierto «Manuel Luna y Brena la Música». Viernes 30 abril 18.30 y 20.00 hs. En el  Centro de Formación

Con formato de entrevista en directo, se trata de conocer más en profundidad a personajes destacados del folk español. Abre esta sección, el gran Manuel Luna, antropólogo, investigador, músico profesional, editor, comunicador de radio, productor musical. etnomusicólogo y pionero en la recuperación de las músicas de raíz en España, quien conversará a fondo de su trayectoria profesional con el director de la revista digital Diariofolk, Carlos Monje. Inmediatamente después, Manuel Luna y Brena la Música ofrecerán un concierto que servirá para poner fin a este 31º ciclo de Los Viernes de la Tradición.

Programación con motivo del Aniversario de la Fundación de Sanse (1 y 2 de mayo)

El Ayuntamiento de Sanse ha previsto un programa especial de actividades para conmemorar su Fundación en el fin de semana del 2 de mayo. Todos los actos y espectáculos se realizarán en la Plaza de la Constitución, salvo la ofrenda floral, que se llevará a cabo en el Monumento a los Reyes Católicos. Las reservas, únicamente para empadronados, se realizarán entre el 20 y el 30 de abril en el teléfono 916238190.

Sábado 1 de mayo

11:00 h.: Cardio-Box, organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con AOSSA SPORT. Acceso libre hasta completar aforo.

12:30 h.: Espectáculo infantil “Toys: Una historia de juguetes”. Con reserva previa. Máximo dos adultos por niño.

20:30 h.: Fran Valenzuela canta a Alejandro Sanz. Con reserva previa. Máximo cuatro personas por DNI.

22:00 h.: Arrebato pirotécnico a cargo de Vulcano.

Domingo 2 de mayo

12:00 h.: Ofrenda floral en el Monumento de los Reyes Católicos.

13:00 h.: Acto institucional de la fundación de San Sebastián de los Reyes, al que se puede acceder solo con invitación. Actuación de la Banda Municipal de Música. Proyección de un vídeo sobre la fundación de Sanse. Actuación de Celia Vergara.

También, a partir del 30 de abril, se ha preparado una “Ruta de la tapa de la caldereta” en los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la asociación empresarial ACENOMA y la Asociación Casco Histórico.

Tres Cantos. Talleres infantiles y en familia

Taller en Familia. Sabado 1 de mayo: VOLANDO COMETAS. Aula Medio Ambiente de las Vaquerizas

¿Preparados para volar? Construiremos cometas de diferentes tipos para lanzarlas a volar en el parque. Cada cometa será única y original, diseñada por cada niño o niña

Domingo 2 de mayo: Mural de aves y pájaros en la nube. Horario: 11:00h a 13:00. Aula Medio Ambiente de las Vaquerizas

Realizaremos un mural gigante de cartulinas en las que cada niño pintará con sus manos la especie de pájaro tricantina que más le guste. Colgaremos el mural para que quien entre a las Vaquerizas conozca las especies del entorno, literalmente, de la mano de los niños. Además colgaremos la caja nido del proyecto “pájaros en la nube” en el aula, la cual emitirá información a tiempo real del pájaro que la habite. Para   niños y niñas de 6 a 12 años. Horario: 11:00 a 13:00 horas. Para público familiar con niños y niñas a partir de 4 años.

Taller en familia. Lunes 3 de mayo: TALLER “HUESOS DE DINOSAURIO”. Horario: 11:00 a 13:00 horas. Aula Medio Ambiente de las Vaquerizas.

Por un día nos vamos a convertir en paleontólogos que van a aprender y descubrir como son los huesos de dinosaurio. Con masa de sal daremos forma a bocas, vértebras o colmillos de grandes dinosaurios, que luego podemos enterrar para hacer una excavación paleontológica. Para público familiar con niños y niñas a partir de 4 años.

Colmenar Viejo

Hoy 30 de abril comienza una edición del City Nature Challenge 2021, en el que los ciudadanos podemos registrar observaciones de biodiversidad a través de la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist. Varios municipios de la zona norte de Madrid, como Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real o Guadalix de la Sierra participan en el mismo.

El proyecto consiste en hacer fotos de cualquier animal, vegetal, hongo u otras evidencias de vida (huellas, esqueletos, plumas…). También se pueden hacer grabaciones de audio con el smartphone o la cámara de fotos. Al finalizar el maratón de biodiversidad, la ciudad con más registros de observaciones naturalistas identificados resultará ganadora.

La toma de observaciones y subida de fotos a iNaturalist (descargar app) se hará los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo, y el proceso de identificación de las imágenes por expertos de cada campo será del 4 al 9 de mayo.

Soto del Real: Empieza Sotogüeña

Fin de semana de cine en el CAT de Soto

El Centro de Arte y turismo de Soto del Real proyecta  la película infantil «Tom y Jerry» que mezcla a los conocidos personajes de animación con actores reales como Chloe Grace Moretz. Las proyecciones tienen lugar el  viernes 30 de abril a las 18h, y el Sábado y domingo 1 y 2 de mayo a las 17h y a las 19h. La venta de entradas (5.5€) se hacde en taquilla 1 hora antes de la proyección.

Rally fotográfico del Festival de las Aves Sotogüeña.

Este fin de semana arranca el I #FestivaldelasAves de Soto del Real con ¡aforo completo! Todas las actividades han cubierto sus plazas, limitadas por la normativa Covid.  Aún así, se puede participar en el Rally Fotográfico del festival. Un concurso de fotografía abierto a todos los públicos, con dos categorías, jóvenes fotógrafos (menores 18 años) y categoría general.

Miraflores de la Sierra. Derbi futbolístico con equipos de Miraflores y Guadalix

El campo de fútbol municipal La Dehesilla de Guadalix de la Sierra acoge el I Torneo «quintos» de fútbol los días 1 y 2 de mayo que enfrentarán a equipos de Miraflores y Guadalix.

El sábado participan las categorías prebenjamín, benjamín e infantil de Miraflores, y cadete y juvenil de Guadalix de la Sierra. Mientras tanto, el domingo lo harán alevín y senior de Guadalix  y los veteranos y los equipos femeninos de Miraflores.

Los partidos se harán a lo largo de toda la jornada en dicho campo del complejo deportivo Virgen del Espinar

Manzanares el Real Excursiones juveniles Pedriceras

Excursión juvenil «pedricera» (Ruta del Cáliz y el Cancho de la Muertos). 1 mayo – 09:00 / 16:30

La excursión es gratuita pero hay que hacer inscripción previamente en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer”, en su horario habitual: (Calle Palomar, 21. Tel.: 91 853 95 84). De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Ruta en Familia «Senda Ecológica por La Pedriza». 2 mayo – 09:30 / 13:30

La ruta en familia se realizará por el Cancho de los Muertos, en una ruta circular, para conocer la Camorza neolítica. Hay que apuntarse previamente en la web municipal.

Guadalix de la Sierra: Mercadillo Medieval hasta el 3 de mayo

Guadalix de la Sierra celebra un Mercadillo Medieval del 30 de abril al 3 de mayo. Tiene lugar en el Patio de la Biblioteca José Manuel Fraile Gil (detrás del Hogar del Mayor y la Casa de la Juventud). Viernes 30 de 18h a 22h, y Sábado, domingo y lunes de 11h a 14h y de 17h a 22h. Se realiza al  aire libre y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Cultura | Alcobendas

La Coral de Alcobendas celebrará la Navidad con cuatro conciertos 

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
Coral Alcobendas

  • Serán tres actuaciones en Alcobendas y una en Tres Cantos

  • La Coral participó también en el encendido de las luces navideñas de nuestra ciudad con un repertorio de villancicos tradicionales

Ayuntamiento de Alcobendas La Coral de Alcobendas celebra la Navidad 2021 con una serie de conciertos que, como corresponde a esta época del año, tendrán su núcleo musical en los villancicos tradicionales españoles –de distintas épocas, estilos y lugares– y en la música navideña de otros países. Un adelanto fue el repertorio que ofreció el miércoles 1 de diciembre, dentro de su participación en el acto de Encendido de las luces navideñas, en el Parque de Cataluña de nuestra ciudad.

El Concierto de villancicos tradicionales será el primero de los cuatro programados para esta Navidad. La cita es el viernes 10 de diciembre, a las 19:45 h, en la iglesia de San Pedro de Alcobendas, lugar especial para la Coral por ser una referencia muy grata en la vida y trayectoria de esta agrupación musical desde su creación en 1988.

Al día siguiente, el sábado 11, la música de la Coral sonará en Tres Cantos, donde, invitado por la Coral Discanto, participará en el Festival de Música Navideña que se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez de esta ciudad a partir de las 19 h.

El sábado 18 de diciembre, las voces de la Coral se volverán a escuchar en nuestra ciudad, en este caso en el Concierto de Navidad que ofrecerá en el Auditorio Paco de Lucía. Se trata de la actuación que desde hace muchos años ofrecía conjuntamente con la Banda Municipal de Música “Damián Sánchez” en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En esta ocasión, atendiendo a las precauciones sanitarias por la pandemia, la Coral lo ofrecerá en solitario, como ya ocurriera el pasado año, pero, en este caso, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

La cuarta y última de las citas será el jueves 23 de diciembre con el Pasacalle navideño que, a partir de las 18:30 h, realizará con sus villancicos por tres puntos del Distrito Centro de Alcobendas, comenzando por el espacio de acceso al Centro de Arte Alcobendas, continuando por la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea (plaza de la iglesia de San Pedro) y finalizando en la Plaza del Pueblo.

La Coral de Alcobendas, a través de su música en estas cuatro presencias, quiere felicitar las fiestas a toda la ciudadanía, organismos e instituciones de la ciudad, y agradecer el apoyo que de ellas siempre recibe.

Asimismo, aprovecha para invitar y animar a quienes les guste la música coral a conocer esta agrupación y formar parte de ella. Los ensayos son los lunes y jueves, de 20 a 22 h.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, ahora, también, abren los domingos

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
exposiciones centro de arte Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Desde ahora, las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas se podrán ver todos los días de la semana. Y es que las salas expositivas estarán abiertas también los domingos por la mañana. El horario para poder recorrerlas será, pues, el siguiente: de lunes a sábado, de 10 a 21 h, y los domingos, de 10 a 14. 

Visitas guiadas y talleres

Por otra parte, a lo largo del mes de diciembre tendrán lugar visitas guiadas a dos exposiciones: Oficio de vivir, de Martín Santos Yubero (sábado 11, a las 18 h, y domingo 19, a las 11) y Miradas Tintinófilas (domingo 12, a las 11 h, y sábado 18, a las 18). Inscripciones: desde media hora antes de la visita, en la recepción del Centro de Arte Alcobendas.

Por otra parte, los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18 h, habrá visitas guiadas a Miradas Tintinófilas, seguidas de un taller en familia para conocer al intrépido reportero y crear tu propio cómic. Inscripción: gratuita (de lunes a jueves, de 9 a 14 h), en el teléfono 91 323 28 72.

Las salas de exposiciones del Centro de Arte Alcobendas, ahora, también, abren los domingos

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD